Liza D realizada en SaludOdontología · hace 1 década

Me salio una afta abajo de mi lengua y me duele muchoo?

HOLA, MIRA HACE 2 DIAS ME SALIO UNA AFTA ABAJO DE MI LENGUA Y ME DUELE, PERO NO ESTOY PREOCUPADA POR LA AFTA, SI NO PORQUE SALIO JUSTO AL LADO DEL AGUJERO DEL PIERCING QUE TENGO ... TENGO MIEDO QUE SEA ALGO POR EL PIERCING ! DEVO ME PREOCUPAR ?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Pues debes saber que no es lo mismo un "afta", que una "úlcera", entre muchas diferencias, una my importante es que la primera es "idiopatica" (dicen que es de origen autoinmune) y la segunda es causada por "traumatismos y algunos virus" (generalmente), por lo que dices, seguramente tu tienes una úlcera traumática, y efectivamente, te la hiciste por que de alguna manera tu piercing golpeó esa zona, para tu fortuna estas lesiones se curan solas en 10 días!!!!, PERO, si pasan los 10 días ó 14 días y no se cura, es que tu piercing está contínuamente traumatizando la zona, y debes saber que una úlcera traumática cuando es crónica tiende a malignizar, esto ya es de cuidado!!!!, si vez que no remite, no tendrás más que quitarte el piercing hasta que cure... suerte!

Fuente(s): Odontólogo (Mexico dF)
  • hace 1 década

Puede ser una infección, una reacción o inflamación. Sugiero conseguir Isodine Bucofaringeo y hacer enjuagues bucales cada 6 hrs o busca en la farmacia de especialidades o en un lugar que vendan material para hospitales un spray que es excelente Microcyn, no sabe ni huele a nada. Consigue analgésico te recomiendo Naproxen y Danzen e grageas de 5 mg. Y si continúan las molestias asegurate que no sea por el percing y de ser así debes descontinuar su uso.

Fuente(s): Claudia R. Médico Gral.
  • hace 1 década

Lo mas seguro es que el piercing este de alguna manera rozando constantemente la zona de tu boca donde salió el afta, que no es otra cosa que una pequeña escoriacion en tu mucosa bucal.

Ve al baño y con un algodon seco limpia perfectamente la zona del afta, que quede seca de saliva, luego toma un cotonete, le humedeces tantito la punta y tomas unos granos de sal con esa misma punta y te la aplicas sobre el afta. te va a doler cañon pero te la va a cauterizar y sanará.

No te preocupes, no es grave.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira como sabes pues las aftas son leciones de tipo benigno y suelen curarse en unos dias. El pedo es que si te salio justo al lado de la perforacion [que supongo recien te la hiziste] tal vez sea una infeccion causada sí por la perforacion. Ya que las aftas se relacionan generalmente con hongos y virus.

Seria una exelente decicion que consultes la opinion experta de un medico.

Para el dolor... usa "kanka" es un analgesico que, pues te entume la zona de afeccion... y hay de ricos sabores... cuidado de agarrarlo como dulce o toda tu bocota estara tiesa por un buen rato xDDDD

suerte!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm alomejor esk regularmente las aftas salen en las encias pero compra kanka es mui bueno io uso brakets i me ha servido mucho compralo en una farmacia ... i ve kon tu dentista

• Anónimo
    hace 1 década

deberias ir a una farmacia y mostrarles ya q puede traer infeccion y vas a tener q sacarte el piercing para q se te cure, y peor es si continua y se extiende al agujero, te aconsjo q vallas a una farmacia q ahi preparan preparados en el momento q te pueden ayudar, no sabes cuantas veces me salvaron a mi en el farmacia, espero q no sea nada¡¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.