amore
Lv 5
amore realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

Niña de 5 años da a luz un hijo (1939) quieres saber la historia?

Lina Medina (Región Huancavelica, Perú, 23 o 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina —una de sus nueve hijos— tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar. http://media.bihon.ro/bilder/pr/lima.jpg Un mes después, el dia 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por los cirujanos Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y Dr. Busalleu.

Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella en Madre a los cinco años, lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia

Actualizar:

Texto extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina

Yo tampoco podia creerlo! por eso quise compartirlo

Actualizar 2:

Coloquen Lina Medina en Google y veran hasta dos fotos que hay!

Actualizar 3:

No coloque esto a titulo de broma, me parecio una noticia verdaderamente interesante, y muy asombrosa, pobre niña, quien sabe quien la violo, porque estoy segura que fue un abusador que la violo.... como puede alguien opinar que lo hizo voluntariamente????.....

59 respuestas

Calificación
  • Nita
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola:

    Gracias por compartir tan bella historia, nunca había oído hablar del tema pero es muy interesante y sobre algunas de la respuesta te digo:

    es verdaderamente normal pues en la medicina dos y dos puede que no sea cuatro y los trastornos hormonales son muy frecuentes, a lo que si no comparto es que embarazó del aire o por obra del señor realmente habría que analizar bien pues el hermano retardado pudo haber echo esto pues el retraso mental acelera y hace más pronunciado el apetito sexual con respecto al padre si quedó libre no debe ser lo sino alguien de afuera.

    Como quiera es una linda historia y algo grande para respetar, y sobre todas las cosas para creer que entre cielo y tierra no todo está escrito.

    Gracias y Suerte

  • hace 1 década

    Eso es muy normal, y ocurre prácticamente cada mes….. aquí en México.

  • hace 1 década

    Estoy estupefacto.. no tenía idea

  • hace 1 década

    Hola amiga...

    Todo en esta vida es posible...Estoy en total acuerdo!

    no creo que el embarazo aya sido por obra y gracia del espíritu santo...la niña seguro fue violada...

    gracias amiga por compartirlo...

    Besos...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    no lo puedo creer, si no fuera porq ya lo vi diria q mientes, esta muy raro, pobre pequeña

  • hace 1 década

    yo me quede horrosiada , ke raro ke una niña pueda tener un bebe de tan joven no? , su cuerpo no estaba preparado no se como sovervivio , algunas niñas de 12 años han muerto por dar a luz ya k su cuerpo no lo resiste la verdad, o fue una canallada o un milagro de verdad

  • Anónimo
    hace 1 década

    no conoci ese caso es sorprendente pobre criatura a los 5 años ser madre que trauma debio ser gracias por compartir tu informacion.

  • hace 1 década

    t puse una estrella!!

    jaja

    si t creo!

    ak en argentina pasa mucho eso!

    cada vez mas !

  • hace 1 década

    noooooooo!!!! encerio!!!?????

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una noticia muy interesante e increible a la vez. No la había escuchado nunca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.