LK realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Ayuda! Menstruacion!?

Hola soy nueva en esto y mi madre nunca habla conmigo de esto, quisiera saber como le hacen para no mancharse, o como le hacen para bañarse como debo hacerlo,agradeceria mucho su ayuda...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    mira para no mancharte deberias estar al pendiente de tu proxima menstruacion por si te bajo el 26 de abril apartir de esa fecha cuenta 28 dias cuando llegues a ese dia esporque ya vaza volver a menstruar algunos tardan hasta 31 dias pero tu estate prevenida aunque los primeros meses varia y bañate normal como siempre los haz hecho

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira esto algo que le pasa a todas las mujeres y con el paso del tiempo cada una de nosotras vamos aprendiendo como llevarlo, te recomiendo que uses toallas de cualquier marca aunque preferiblemente "NOSOTRAS" rapisec estas no dejan que te manches, también cuando estés en esos días usa pantalones oscuros o negros, si te sientes incomoda usa falda que es mucho mejor, también te recomiendo que te bañes con agua caliente esto te ayudara con los cólicos y recuerda no aplicar jabón ya que este te puede contraer infecciones.

    Espero que te halla servido de ayuda.

    Suerte.

  • hace 1 década

    cuANDO A MI ME BAJO POR PRIMERA VEZ TENIA 10 AÑOS, Y SOLO HABIA TOALLAS ENORMES QUE PARECIAN PAÑALES, AHORA TIENES LA VENTAJA DE Q HAY PARA TU EDAD, ESCOJE UNAS QUE SE LLAMAN TEEN DE DIFERENTES MARCAS SON PARA ADOLESCENTES, DEPENDE DE TU FISICO, DE TU COMPLEXION, FIJATE COMO ES TU FLUJO ABUNDANTE O MODERADO, EN ESPECIAL LOS PRIMEROS 3 DIAS ES ABUNDANTE , PARA NO MANCHARTE TE LA DEBES ACOMODAR BIEN Y LLEBAR VARIAS PARA CAMBIARTE CUANDO SE LLENE , EN TU CASO LA PARTE FRONTAL O MEDIA, COMPRA CON ALAS PARA QUE CUBRAS POR FUERA EL CALZON, NO USES TANGAS EN ESOS MOMENTOS A

    HASTA Q TE CONOZCAS BIEN, AL ORINAR TEN CUIDADO AL LEVANTARTE POR Q AL HACRLO ALGUNAS GOTAS DE ORINA CON SANGRE PUEDEN SALPICAR TU ROPA, PARA DORMIR COMPRA TOALLAS NOCTURNAS SON MUY LARGAS Y TE CUBREN PARTE DE LA RAYA DE LAS NALGAS POR Q DE NOCHE CUANDO DUERMES SE ESCUERRE POR AHI Y TE MAnchas la espalda. bañate normal una vez al dia o dos.

  • hace 1 década

    En primer lugar no te asustes, la menstuacion es un fenomeno completamente normal.

    Existen en la farmacia las toallas sanitarias, de muchas marcas y tendras que ir viendo cuales son las mejores para ti. Si te las cambias con frecuencia no corres el peligro de mancharte. Mientras aprendes cual es la toalla que te sirve te recomiendo usar pantalones o faldas de color oscuro, por si acaso. Siempre lleva contigo una o dos toallas de repuesto.

    Bañate como siempre y haz tu vida normal, posiblemente no te convendria entrar en una alberca en esos dias.

    En caso que se presentara algun dolorcillo tambien en la farmacia te podrian recomendar alguna pastilla que no sea demasiado fuerte y te ayude.

    Es una pena que tu madre no hable de esas cosas pero tal vez tengas alguna tia o maestra a la que puedas hacer esas preguntas.

    Un abrazo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    de preferencia usa ropa obscura por lo menos en lo que te acostumbras ....

    mmmmm..... usa toallas femeninas para flujo moderado con alas por que las que no tiene alas se mueven mucho y eso hace que manches la panti....

    ... si de plano tienes mucho fluido usas una para uso abundante pero no creo por lo general en el primer año de menstruación es raro que el fluido sea abundante.....

    ...nada de nadar o ir a la playa ni levantar cosas pesadas

    .. te puedes dar un lavado superficial rapido ... casi como lo haces normalmente con un poquito de espuma de jabon solo con un poco de cuidado por que tus partes se ponen un poco sencible.......

    bueno mucha suerte ...... besos

  • hace 1 década

    primero que nada es algo muy bonito por que tu cuerpo esta preparado para ser madre. para no mancharte fijate si te baja mucho o paquito y luego compra toallas con alas pero las hay gruesas y de todos tamanos fijate en la envoltura para en contrar tu tomano corresto no uses tapones por que te va a dar mas asquito pero lo de la banada eso igual que siempre te recomiendo que uses jabon o jel vaginal para piel de licada . y cuidate de tener relaciones ya que eres muy pequena y esta tu cuerpo lista para ser madre pero tu edad no preparate primero estudia mucho a lo mejor diras que exajero pero si quedaras embarazada que aria un nina con un bebe por eso solo pon mucho atencion con los novios suerte y si tienes mas dudas sigue preguntando

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues muy sencillo, es normal que a todas nos venga la menstruación es algo normal en una mujer y es el ciclo de la vida, por lo tanto no te asustes. Lo primero que deberías de hacer es no tener miedo a ello, si deberías de tener ahora más preocupaciones a la hora de las relaciones sexuales, recuerda que ahora eres toda una señorita y puedes ya tener bebés. Por lo tanto lo normal es ponerte unas braguitas limpias, una compresa con o sin alas para que te sujete en la braguita y estar limpia, duchate el cuerpito tres veces al día y cada 4 horitas o asi, si ves que estas muy manchadita, pues te cambias la compresa .. Yo también estaba asustada, pero veras que a todas nos llega.. Besos!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira para no mancharte cambiate seguido de toalla por hay cada tres horas si estas en los dias en que mas te llega debes estar mas pendiente para no mancharte y para bañarte aslo como siempre te vallas normal superbien hay abajo para no tener malos olores y ten cuidado al cecarte hay por q puedes manchar tu toalla asi que lo mejor es que hay te ceques con papel higienico. bye y espero haberte ayudado

  • mis15
    Lv 4
    hace 1 década

    como asi ke bañarte??? pues normal como si no tuvieses nada.. por lo general cuando estas bajo el agua .. la mestruacion no baja me entiendes..... y pues para no mancharte.. ... pontela primero en tu vagina a tu medida... m refiero a ke la cojas con la mano y te la pongas y despues tu pantysy asi vas viendo ke medid es para ke no te manches.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tienes que estar pendiente cuando tu toalla ya esta muy llena, asi que debes cambiarla constantemente, si estas en algun sitio publico, lleva siempre una toalla en tu cartera, y trata de no acostarte mucho o cosas asi, sino de estar parada o sentadita.... no debes moverte mucho, lo normal, porq si bailas saltas etc, podria ocurrir un desastre...

    Te puedes bañar normal, no pasa nada, quizas se te corta por un momento el sangrado por el agua, es normal, pero vuelve de nuevo al momento, y puedes bañarte todas las veces que quieras, contra mas higiene es mejor..

    Suerte, y felicidades =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.