♡εrylid♡ realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¡Para mis amigos y para todos!...¿Les puedo dejar este bonito cuento ?...?

Y dice así:

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera, cuando pasaban cerca de un árbol enorme, cayó un rayo y los fulminó a los tres.

-pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales ( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición)…

-la carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

-en una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

-el caminante se dirigió al guardián que custodiaba la entrada y entabló con él lo siguiente:

-Buenos días!, ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

-esto es el cielo. Responde el guardián

-que bien que hallamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!

-usted puede entrar y beber tanta agua le plazca – y el guardián le señala la fuente.

-pero mi caballo y mi perro también están sedientos

-Lo siento mucho pero aquí no se permiten animales-dijo el guardián

Actualizar:

-el hombre se levantó molesto con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo.Dio las gracias y siguió adelante.

-Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una fuente vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles…

-a la sombra de un de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.

-Buenos días!. Dijo el caminante

-el hombre respondió con un gesto de la cabeza

-Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

-hay una fuente entre aquellas rocas- dijo el guardián indicando el lugar-Podéis beber toda el agua que desees.

-el hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron la sed.

-el caminante le dio las gracias al guardián y éste le respondió:

-Podéis volver cuando quieras.

-A propósito..¿Cómo se llama éste lugar?-preguntó el caminante

-CIELO

-El cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aque

Actualizar 2:

que aquello era el cielo!

-aquello no era el cielo, era el infierno-contesta el guardián.

-el caminante perplejo dice: Deberías de prohibir que utilicen vuestro nombre! Esta información falsa debe de provocar muchas confusiones!

-De ninguna manera-increpó el guardián- en realidad nos hace un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus amigos….

Paulo Coelho!..

Actualizar 3:

Por eso:Por eso: el hecho que podamos hacer amigos es una Gracia, tenerlos ...es un don, Conservarlo es realmente una virtud, pero ser tu amiga….es… un Honor! =)

un @brazo para todos! "="

felíz sábado!

(noky)

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Verdaderamente precioso, muy en la línea de Coelho.

    No sé si has leido COMO EL RIO QUE FLUYE,que recopila una selección de breves y profundos relatos, que permite sumergirnos en la mirada y el pensamiento de dicho autor con la mirada plácida y tranquila,que nos descubre con sencillez la esencia de una filosofía hecha literatura.

    Personalmente al interno del libro me gustó sobretodo la historia del halcón y Gengis Khan,en el caso que no la hayas leído aún,te la recominedo vivamente,te aseguro que es una lección de vida,que merece absolutamente la pena leer.

    Un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Noki, el cuento es hermoso y nos deja un claro mensaje de amistad.

    Besos y que tengas un hermoso fin de semana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    esta muy bonito o super bien en primaria mi madre me lo contaba todas las veces que tenìa tiempo oye gracias por ese cuento en serio me gusto

    cuidate y besos

    que Dios te bendiga

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    muy muy buena historia

    y con moraleja =D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    gracias

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ya lo habia leido, esta lindo gracias!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Muy lindo amiga, gracias.

    BESOSS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    magnifica historia

    =P

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Muy bella historia, gracias por compartir con todos.

    un besito.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Pαti
    Lv 7
    hace 1 década

    Tal como en la vida misma... a veces nos dejamos engañar por un reflejo

    Siempre encontraremos en el camino lo válido y lo falso, de nosotros depende saber discernir entre el uno y el otro

    Linda historia, gracias por compartirla, muy linda tarde \(ª:ª)/

    ۞´¨)

    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)۞

    (¸.•´ (¸.•` ¤...

    __×___(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)

    ×__..::¨`•.¸ *...۩… ♣ Pati St. ♣ ... ۩*...* ¸.•`¨:..۞

    ______.(¸.•*(¸.•*´¨¨۞¨¨`*•.¸)*•.¸ ۞

    ¸.-´¸.-´¨) ¸.-¨)۞

    (¸.-´ (¸.-`***

    ۞´¨)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.