fernanda realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Sangrado en la semana 6 de embarazo ?

Tengo 6 semanas de embarazo y hace dos días me vino un pequeño sangrado, fui a ver al ginecólogo y me dijo que es una amenaza de aborto. Estoy siguiendo al pie de la letra sus indicaciones y el sangrado ha parado, solo unas manchas el día de hoy. Se que aunque no es normal es común, me podrían contar sus experiencias, cual fué el resultado y si tienen otro bebé, como le hicieron para guardar reposo. ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Fernanda

Ocasionales sangrados suelen presentarse las primeras semanas, se podrian considerar como "normales" siempre y cuando no se hayan acompañado de contracciones, dolor en la parte baja del vientre y/o perdida de liquido amniotico.

Tu ginecologo aparte del reposo que te ha recomendado tu medico, que basicamente consiste en evitar las relaciones sexuales al menos x dos semanas, asi como ejercicios violentos, deportes extremos, trabajos pesados, etc etc etc, tambien te habra recomendado algunos farmacos tal vez como progesterona, ya sea en ampollas o comprimidos de tal forma de fortalecer la implantacion del embrion en formacion.

Saludos a tu disposicion a cualquier repregunta.

dvilelac

Fuente(s): 28
  • hace 1 década

yo quiero vivir 91 años

• hace 1 década

Hola. Según mi obstetra el 50% de las mujeres tiene sangrado los primeros meses y está dentro de los parámetros normales. No siempre significa que haya amenaza de aborto. Me explico que cuando el huevo se implanta en el endometrio es muy común que se provoque un coágulo (me dijo: cuando ponés algo caliente en hielo, qué pasa? se derrite el agua... y si después la volvés a la misma temperatura, se vuelve a endurecer, pero en otro lugar y con otra forma) y que en algunos caso eso provoca pérdidas y en otras no, que es común. Yo estoy de 10 semanas y tengo un coágulo pero soy de las que no tuvieron pérdidas... yo que sé... todo es tan relativo, no?

Bueno, espero que te haya servido mi experiencia.

Saludos y mucha suerte!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.