¿Qué es una hipérbole?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿En que se basa este recurso literario?
Mejor respuesta
Hola, es un recurso que consiste en una exageración tal que se sale de la realidad, como por ejemplo en “está tan gordo que tiene su propio código postal”. Presenta desproporcionadamente cualquier hecho, situación, característica o actitud, ya sea por exceso (aúxesis) o por defecto (tapínosis).

La hipérbole es predominantemente un recurso cómico, pero también puede usarse, para expresar la desesperación.

Una hipérbole es un excelente y magnífico recurso literario que utilizan todos lo grandes poetas para dar brillo a sus deslumbrantes creaciones.

Un millón de veces se ha definido este recurso como la utilización de exageraciones que remarcan la grandeza de la literatura.

suerte, bye
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Jacky Lu respondida hace 6 años
    Hipérbole es un tropo que consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.

    Por ejemplo, al decir:

    Te llamé un millón de veces.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado que, por doler, me duele hasta el aliento.
    • 2
    • Comentario
  • patry respondida hace 6 años
    consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.
    --------------------------------------...
    Hipérbole: exageración Ej. “morirse de risa”
    --------------------------------------...
    Hipérbole: figura de sustitución que consiste en la exageración de una expresión.
    --------------------------------------...
    • 1
    • Comentario
  • Javi respondida hace 1 mes
    una expresión exagerada
    • Calificar
    • Comentario
  • Gennovah Fierella respondida hace 6 años
    Una hipérbole es un recurso literario que se basa en exagerar un elemento en concreto.
    • Calificar
    • Comentario
  • macpilla respondida hace 6 años
    Figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar.

    Fuente(s):

    wikipedia
    • Calificar
    • Comentario
  • Judy Abbot respondida hace 6 años
    En la exageración con propósito de dejar muy clara una idea o un concepto. ¿Tu madre nunca te recriminó con un:"te dije mil veces que limpiaras tu habitación"? Eso es una hipérbole cotidiana..
    • Calificar
    • Comentario
  • DAMY respondida hace 6 años
    Hiperbole :Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello sobre lo que se habla.
    Ejemplo:
    es mas largo que un tren
    • Calificar
    • Comentario
  • laura respondida hace 6 años
    hola bueno la hipérbole Consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdad de lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.

    Por ejemplo, al decir:

    Te llamé un millón de veces.
    Tanto dolor se agrupa en mi costado que, por doler, me duele hasta el aliento.
    Figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar.

    Los grandes maestros de la historia han recurrido a menudo a esta figura literaria. Un ejemplo de ello es Gracián cuando dice: Devoró libros, pasto del alma.
    • Calificar
    • Comentario
  • luis c respondida hace 6 años
    Consiste en exagerar las cosas aumentando o disminuyendo la verdad de lo que se dice.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • anita h respondida hace 6 años
    Hiperbole :Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello sobre lo que se habla.
    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Barby S respondida hace 6 años
    una hiperbole es una exageracion de algo...!!
    osea agrandar una cosa..! en base a otra mas chica!
    :D
    saludos suerte
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear