Anónimo

hola me duele la parte inferior derecha de mi estomago exactamente debajo del diafragma sera el bazo?

desde hace unos dias me ha dado un dolor super extraño en la parte derecha de mi estomago, fui al medico para ver si era apendicitis porque tenia unos sintomas similares y no era.

pero estoy desesperada porque no me puedo hacer ejercicio ya que hace unos dias comence una rutina de ejercicio, que es correr y hacer abdominales pero no siento que sea recentimiento de musculos el dolor es distinto , ademas el medico no me dijo nada mas solo que estaba bien despues de una ecografia que me hicieron, no se que hacer quiero seguir haciendo ejercicio pero me duele que hago,sera el bazo pero tengo entendido que el bazo esta ubicado en la parte derecha del estomago

agradeceria pronta respuesta si es de medicos mejor

11 respuestas

Calificación
  • Asís
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El abdomen se divide en nueve regiones, semejante a un juego de "gatos" aquí te las anoto y te dejo una orientación de qué órganos se ubican en cada zona, pero la medicina tiene muchas variantes, esto sólo es una guía, pues existen dolores de tipo reflejo, que se manifiestan en sitios diferentes a donde se originan.

    No te sugestiones.

    Si puedes ubica bien dónde es que tienes la molestia, pues no me quedó claro.

    ABDOMEN << DIVIDIRLO EN NUEVE REGIONES

    << COMO JUEGO DE GATOS>>

    Las tres porciones altas son de tu izquierda a derecha:

    HIPOCONDRIO IZQUIERDO: bazo, cola del páncreas, ángulo esplénico del colon, polo superior del riñón izquierdo, glándula suprarrenal.

    EPIGASTRIO:estómago, duodeno, páncreas, parte del hígado, aorta, vena cava inferior.

    HIPOCONDRIO DERECHO: lóbulo hepático derecho, vesícula biliar, parte del riñón derecho, glándula suprarrenal, ángulo hepático del colon

    AHORA LAS TRES PORCIONES MEDIAS SON:

    FLANCO IZQUIERDO. parte del riñón izquierdo y del colon descendente.

    MESOGASTRIO <<zona del ombligo>>:porción inferior del duodeno, intestino delgado, aorta, vena cava inferior.

    FLANCO DERECHO: parte del riñón derecho y del colon ascendente.

    y LAS TRES PORCIONES INFERIORES SON:

    FOSA ILIACA IZQUIERDA:colon sigmoides, ovario, desembocadura del uréter, canal inguinal.

    HIPOGASTRIO:<<suprapúbica:>> útero, vejiga, colon sigmoides.

    FOSA ILIACA DERECHA: ciego, apéndice, extremo inferior del íleon, ovario, desembocadura del uréter, canal inguinal.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    MIRA DEPENDE DE LO QUE HAYAS COMIDO ,PUEDE QUE SEA EL PLATO O LA CUCHARA Y NO EL VAZO ,,,,ES BROMA NO TE AUTOMEDIQUES NI TE DIAGNOSTIQUES, VE AL MEDICO...... SOY FABRICANTE DE UTENCILIOS PARA COCINA..... SALUDOS Y CUIDADO DE NO COMERTE LA OLLA EXPRES PORQUE DESPUES TE VA A DOLER TAMBIEN

    Fuente(s): FABRICANTE DE UTENCILIOS PARA COCINA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si tu intestino es quien decide por ti, si tu intestino te dice qué y cuándo ingerir, si tu intestino te impide salir cuando quieres o te hace sentir vergüenza por desafortunados “imprevistos” entonces es el momento de que pongas fin a esta situación con este software de aquí https://tr.im/14IMA , Adiós Intestino Irritable.

    Adiós Intestino Irritable es un programa completo y totalmente natural que te enseña pasó a paso como terminar con los dolores del colon irritable.

    Este libro, Adiós Intestino Irritable, va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que sienten o sufren de esta condición. El método de este manual no obstante, ha sido comprobado por miles de personas alrededor del mundo, personas que han eliminado este problema

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    ok tendre que ir al dotor

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Para conseguir los abdominales perfectos con prácticamente ningún esfuerzo hay un nuevo método natural que expulsa la grasa abdominal y hacer que su abs fantástico en muy poco tiempo!

    Encuentre más información aquí http://abdominales-perfectos.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    preguntale a un medico

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola amigo, los organos no duelen los musculos si, si en 2 dias no te pasa el dolor quiza sea algo interno ve a tu medico ok

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    toma infusión de hojas de mora, tiene unos resultados muy notorios, para el estomago y cintura te recomiendo la medicina natural antes de meterte drogas al cuerpo que lo que hacen es aliviar el dolor o los síntomas en la mayor parte de los casos mas no solucionar el problema, en caso de ser quirúrgico, asegúrate bien para tratarte con un especialista.

    http://www.creafortuna.com

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El bazo esta al lado izquierdo de tu abdomen, no en el derecho.

    Necesitas que tu medico te examine y ordene examenes especializados. Podria ser el higado, intestinos, pero todo es especulacion hasta que no te diagnostiquen.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si es el bazo,como tu lo defines y por tus sintomas,quiza si de pronto iniciaste tu rutina de ejercicio no estas en costumbre y puedes adquirir un aire o el famoso dolor de caballo,en este momento a mi tambien me duele.Pero pronto pasara así suele pasar.

    Fuente(s): PMed
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.