Hola!! Amigos pido su ayuda?

Quiero proponerle matrimonio a mi gordita (Novia) y traermela a vivir Acá a Puerto vallarta.

Este año termino mi carrera , bueno ambas Carreras y me ha ido muy bien en el trabajo. En economia gracias a dios estoy bien.

El problema es que mis padres se niegan rotundamente, no por que no la quieran ya que se llevan muy buen , Raro pero asi es jejejejejeje.

Si no por que me dicen que aun soy muy joven como para cargar con tanta responsabilidad y que deveria esperarme un par de años mas.

Pero como ya lo dije , tengo un empleo estable y dos carreras que me serviran mucho, como para que a ella no le falte nada.

La verdad no se , yo pensaba proponercelo a finales de este año.

Que debo Hacer? que me aconsejan?

Actualizar:

Para los que quieren saber que tan joven soy . Tengo 20 años

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Como vérás las respuestas estan mitad y mitad , mitad hombres mitad mujeres... Es difícil opinar.. eres joven , pero por lo que cuentas muy seguro de tí y muy capaz con los estudios. Te cuento algo , Un familiar tiene dos hijas , la mayor a los 18 años quería hacer un viaje por el mundo con una amiga , económico como mochilera o algo así , . Sus padres le pidieron por favor que terminara su carrera primero y luego lo haría con la ayuda de ellos en mejores condiciones económicas , le faltaba a la niña el exámen medio y el final para recir su primer Licenciatura . La niña en cuestión le hizo caso a su madre en especial porque los argumentos eran válidos .Su amiga realizó el viaje sola y bueno lo disfrutó según sus dichos , fué de país en país en pocos días , recuerdas la edad verdad??? Hoy tiene 29 años tiene un puesto muy importante en una empresa multinacional , está en pareja con su casa a full y con su pareja a la cual le ofrecieron una capacitación en el exterior por un tiempo , que no le lleva mas de 2 horas por 3 veces a la semana con la primera libre para conocer , en un país europeo , que va... que la ya no niña se va con su compañero y tienen un par de meses para recorrer toda europa , por supuesto ella abona sus gastos , disfrutando del viaje con su amor y en condiciones mas que mejor económicamente . No sé si te interesó el relato que es de la vida real y no de los libros ,Pero nada se termina si uno tiene la firmeza de sentimientos y la seguridad de lo que quiere , a la larga o al tiempo corto todo se concreta . Termina la carrera/s que tienes aun pendientes y luego concreta con tu amor el sueño del hogar propio . Si se aman se incrementará el amor en ese tiempo . Analiza la postura de tus padres la tuya y la de tu amor , pero desde una visual madura y no desde el entusiasmo , y lo que decidas , espero nos lo digas . Estaremos aquí esperando ...Muchísima suerte y realmente con lo que haces de tu vida eres un ejemplo de joven . Cariños

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que realmente eres muy joven...Besos.

• ----
    Lv 7
    hace 1 década

Hola Rain, no puedo aconsejarte que hacer con tu corazón... pero creo que debes analizar imparcialmente las cosas, la decision de casarse, cosa que tus padres no ignoran, es de un adulto que individualmente la toma, yo te recomendaria con enfasis en que es recomendacion que termines las carreras, analizes tu futuro laboral y sobre todo conozcas los deseos de ella, ¿realmente desea mudarse allá a donde resides?, ¿ella no tiene planes propios en su tierra?... son ejemplos de preguntas que son importantes, ella puede decir que si a todo por amor, pero a veces despues vienen las insatisfacciones y la frustracion... con respecto a la juventud... friamente, como cuate te digo que tiene alto margen de validez ese punto, consideralo porque el tiempo no regresa... son cosas que con ligereza te digo y pongo a consideración, pero visto desde fuera, pesan ampliamente...

Suerte.

• hace 1 década

date unas cachetadas y piénsalo mejor.... hasle caso a tus padres

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La verdad es que a pesar de tus dos carreras, tu buen pasar económico y demás, considero que sos muy jóven. Esto no quiere decir que no vaya a irles bien, sino, que les hace falta a ambos transitar un poco más la vida, adquirir más experiencia y madurez. Como ya te dijo Elsa... el amor grita y la razón susurra... escucha a ambas!!!... en definitiva serán ambos quiénes tomen la decisión.

Cualquiera sea, te deseo toda la felicidad del mundo!!!

Cariños.

• Anónimo
    hace 1 década

con 20 años eres muy joven aún.

deberías esperar como dicen tus padres, ahora tal vez no lo comprendas, pero es un buén consejo el que te dan.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si es verdad que joven eres un rato y que yo no lo haría,q ue primero hay que disfrutar la vida, pero también te digo, que si realmente lo que deseas es eso, oye, pues adelante, al final solo debes buscar tu propia felicidad.

• Que tienes que hacer lo que el corazón te dicte, a tus padres por mucho respeto que les tengas no hacerles ni caso.Mira la vida es muy corta y si te mueres mañanaque?no te lo deseo, no te equivoques eh? quiero que seas muy feliz con tu novia, y que hagas lo que tú quieras.Osea dentro de dos años ya vas a ser muchismo mas responsable y maduro según tus padres no??Que tontería mas grande.Ellos hicieron su vida sin pedir permiso, creo que has demostrado tu madurez mas que de sobra.Animo y un beso.

• hace 1 década

Creo que no estaría mal que esperaras un poquito mas, tus padres quieren lo mejor para ti, alguna razón tendrán para no querer a tu novia, algún defecto le ven, que tu con el enamoramiento has pasado de largo.Es bueno que escojas bien a tu futura esposa, porque el matrimonio y los hijos que vendrán serán tu hogar y tu familia para toda la vida. Porque te apuras tanto ?....

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

No veo el problema como tus padres, puesto que tanto tú como tu novia son mayores de edad, profesionistas y trabajadores. Mi consejo es que si en verdad amas profundamente a tu novia, te cases. Seguramente serán felices comiendo perdices.

NOTA DE ULTIMO MOMENTO: Rain, ¡no manches!, aún estás joven para entrarle al matrimonio, piénsalo unos añitos más. Rectifico, pero no borro lo que antes te aconsejé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.