Los ojos se niegan a mirar ..............?

• Quizás lo dicen para no volver

después de viajar por mundos puros y limpios

habiendo conocido los cielos eternos del alma

teniendo pegados en la retina de la nostalgia

el verdadero amor que vislumbraréis con un beso

los sentimientos que se entregaron a la dicha,

del más puro amor verdadero.

Si se niegan los ojos a ver de nuevo el desconsuelo

derramando las lágrimas purificadas del corazón

mirando la mentira, el engaño y la traición

no pudiendo mirar los atardeceres de la vida a dos.

,Se niegan a mirar el arco iris quemado por el sol

ha observar tanta injusticia ,

• gente solitaria y sin Dios

mirar como se matan sin hablarte, sin razón

es quizás la rebelión del corazón,

es quizás la rebelión del corazón

es quizás la rebelión del cor...........

Por los caminos de la conciencia humana

navegamos buscando respuestas al atardecer.

…………EL CALEUCHE.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Mi querido capitàn,

    tomarè un descanso

    pues mis ojos

    se han inundado de llanto,

    y sin otras palabras

    regresarè a mi puerto

    a reposar el desànimo,

    que me ha proporcionado

    la decepciòn de ver

    como nos hacen daño.

    Por eso capitan le pido

    que usted siga a destajo

    y luche por aquellos

    que quieren surcar los mares

    libres de engaños.

    Aprovecho a despedirme de usted!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Llegara el dia

    en que caiga el velo que cubre nuestros ojos

    y no nos podamos negar a mirar

    lo verdadero,lo puro, el amor que emana

    de todos y cada uno de nosotros

    entonces podremos entender

    que somos seres de amor

    que solo en el ,somos felices

    y mientras le cerremos los ojos

    seremos incapaces de ver nuestra propia felicidad

    reflejada en los ojos de quienes miramos

    somos los rayos de un mismo sol

    aunque queramos distanciarnos

    y busquemos el motivo que nos separe

    estamos destindos a unirnos

    como se unen las gotas de lluvia

    cuando al caer del cielo

    se funden en el mar.

    Esther

    http://es.youtube.com/watch?v=lDbuuQDii9A

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Porque te tengo y no

    porque te pienso

    porque la noche está de ojos abiertos

    porque la noche pasa y digo amor

    porque has venido a recoger tu imagen

    y eres mejor que todas tus imágenes

    porque eres linda desde el pie hasta el alma

    porque eres buena desde el alma a mí

    porque te escondes dulce en el orgullo

    pequeña y dulce

    corazón coraza

    porque eres mía

    porque no eres mía

    porque te miro y muero

    y peor que muero

    si no te miro amor

    si no te miro

    porque tú siempre existes dondequiera

    pero existes mejor donde te quiero

    porque tu boca es sangre

    y tienes frío

    tengo que amarte amor

    tengo que amarte

    aunque esta herida duela como dos

    aunque te busque y no te encuentre

    y aunque

    la noche pase y yo te tenga

    y no.

    Mario Benedetti

    Fuente(s): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡luz. F.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • A
    Lv 7
    hace 1 década

    En esa retina de la nostalgia han quedado impresos a fuego...muchas lágrimas que vierte el corazón son el consuelo...después vendrá la calma...la luz.¿Entonces querrá ver?

    Muy hermoso!

    Gracias

    y Cariños!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    LOS OJOS SE NIEGAN A VER LO FEO DEL MUNDO Y LA INJUSTICIA!!!HAY QUE MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZON LO BELLO DE LA VIDA QUE HERMOSO TU POEMA ESTA HERMOSISIMO!!!DE VERDAD ME GUSTO MUCHO!!!UN BESO...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 década

    Mirar hacia otro lado, ponerse una venda en los ojos,

    y ¿como ciegas al corazón?, mientras se tengan sentimientos y el corazón tenga latidos imposible ser ciego al desconsuelo, al desamor, a la injusticia,a....

    La conciencia gira en espiral dentro de la mente, dificil no escucharla.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • reider
    Lv 4
    hace 3 años

    Amigo, cuando tenés evidencia más que suficiente de que va a ocurrir lo que finalmente ocurrió, es de obtusos pensar otra cosa. Cuando decidió no aceptar ir al "diálogo" kirchnerista, dijeron lo mismo de Carrió. Como hoy, como siempre, tuvo razón ella. No se puede avalar el atropello ni directa, ni indirectamente. Además el respeto a la investidura se debe a los que obtienen sus cargos legítimamente. No es el caso de la presidente, que hizo su campaña con fondos públicos, lo cual está EXPRESAMENTE PENADO POR la LEY. Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    MIS OJOS KIEREN VER MAS ALLA DE LO REAL

    NAVEGAR POR TUS CIELOS

    Y ENVOLVERSE CON TUS BESOS

    Y VOLAR HASTA LA INMENSIDAD

    HASTA PERDERME EN LA ETERNIDAD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mi capitan como todo lo que escribes ,te felicito por tan lindos poemas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A veces los ojos no se niegan a mirar,simplemente no pueden porque estan ciegos.

    :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es muy bonito el poema.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.