Cuales son los mitos sobre las masturbación que conoces?

Te salen pelos

te quedas enano

que otros

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La mayoría de las personas lo hacen, pero muchas se preocupan que están haciendo algo malo. Esto se debe a que existen muchos mitos, como por ejemplo que la masturbación es sucia, peligrosa o algo de lo que hay que avergonzarse. Pero la verdad es que la masturbación es segura y saludable, y está aquí para quedarse. La gente de todas las edades lo hace. Los chicos, las chicas. Las personas solteras y aquellas que están en una relación. Algunas lo hacen varias veces al día, otras algunas veces al año. Analicemos a fondo algunos de estos mitos sobre la masturbación que hacen que la gente tema que los sorprendan "in fraganti."

    Mito #1: La masturbación no es saludable.

    Quizás hayas escuchado que la masturbación te puede dejar ciego/a o que daña tus órganos sexuales. Esto no podría ser menos cierto. La masturbación no causa ningún daño físico. De hecho, tiene varios beneficios físicos y mentales — he aquí algunos de ellos:

    La masturbación libera el estrés y la tensión física. Muchas personas se masturban para relajarse y a veces para poder dormirse.

    Los orgasmos, ya sea de la masturbación o los juegos sexuales con tu pareja, pueden actuar como un calmante natural. Un estudio realizado en el 2001 determinó que un orgasmo puede aliviar las migrañas más rápido que un medicamento. Algunas mujeres se masturban para reducir los dolores menstruales. Los estudios también indican que los orgasmos pueden incluso prevenir la endometriosis, una enfermedad del revestimiento uterino.

    Un estudio reciente señala que la eyaculación frecuente de la masturbación puede reducir las probabilidades de que un hombre desarrolle cáncer de la próstata.

    Además, la masturbación es definitivamente el sexo más seguro, no hay riesgo de embarazo o infección.

    Mito #2: Sólo las personas que no tienen sexo se masturban.

    He aquí un dato muy interesante: las personas que tienen parejas sexuales estables en realidad se masturban más que aquellas que no las tienen. Algunos se preocupan cuando descubren que sus parejas se masturban, porque se preguntan, "¿Por qué masturbarse cuando puedes tener sexo? ¿Quiere decir que mi pareja no siente atracción por mí?" Pero muchas personas, ya sea solteras o que están en una relación se masturban cuando no están con su pareja. Algunos usan la masturbación como una especie de "ensayo previo," para descubrir lo que les da más placer. Las personas pueden aprender sobre sus cuerpos masturbándose y esto las puede ayudar a comunicarse mejor con sus parejas sobre lo que más les gusta sexualmente.

    Mito #3: Las chicas no se masturban.

    Algunas personas piensan que está bien que los chicos se masturben y tengan sexo, pero que las chicas no deberían hacerlo. Lamentablemente, nuestra sociedad se siente más cómoda cuando los hombres expresan su sexualidad y no las mujeres, por lo tanto, se enseña a las chicas a no masturbarse, o a no decir que lo hacen. Pero la verdad es que las chicas y las mujeres sí se masturban, y no hay ningún motivo por el cual no deberían hacerlo. De hecho, un estudio indica que las mujeres que se masturban tienen una autoestima más alta que aquellas que no lo hacen.

    Mito #4: Es malo masturbarse todos los días.

    Algunas personas se masturban todos los días, o incluso más de una vez por día. Eso está bien. ¿Se puede uno masturbar demasiado? Según los expertos, sólo se considera excesivo cuando la masturbación afecta las actividades cotidianas, como por ejemplo ir a la escuela o al trabajo, encontrarse con amigos. Y son muy pocos los que tienen este problema. Además, otros se preocupan que la masturbación frecuente puede afectar la fertilidad de las chicas o la capacidad de un chico de producir esperma. No es así. Es posible que un chico tenga menos volumen de esperma si se masturba frecuentemente, y su semen podría contener menos espermatozoides. Pero esto no significa que su conteo de esperma será inferior en el futuro. Los testículos comienzan a producir esperma y a almacenarlo a partir de la pubertad y la producción de esperma continúa a lo largo de toda la vida.

    Por lo tanto, olvídate de esos rumores de palmas peludas y penes que se achican. La masturbación es una manera sana de liberar tensión, explorar nuestra sexualidad y descubrir lo que nos da placer. Disfrutemos el placer que nos podemos brindar nosotros mismos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    callos,pelos,kedar ciego,

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que te vuelves Homosexual!!!! .. y todos los homofóbicos dejan de masturbarse!! jajaja =)

    el unico mito que escuche es que quedas loco...

    Muy buena la respuesta de Gonzalo...

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    Hay que cuidar la flauta porque la serenata es larga.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sobre la masturbación se han levantado muchos mitos, normalmente nacidos de la idea de que es algo pecaminoso y sucio. Se ha dicho que la masturbación produce ceguera, esterilidad, que seca el cerebro, que hace que salgan granos, que impide el crecimiento... Se dice que las personas que se masturban están obsesionadas con el sexo o que "están salidas"... En otros momentos, en cambio, se dijo que la masturbación era muy sana y que todo el mundo tenía que hacerlo...

    En fin, como en casi todo, respecto a este tema las cosas no son ni blancas ni negras. Masturbarse no es malo, ni produce ninguno de esos daños que se le han atribuido. La masturbación, que consiste en acariciarse los órganos sexuales para obtener placer, no es nada malo ni anormal. De hecho, es muy frecuente, sobre todo en la adolescencia, y la mayoría de los chicos y las chicas aprenden, mediante la masturbación, a experimentar el sexo y a conocer mejor su cuerpo y sus reacciones. En este sentido, puede ser una práctica muy satisfactoria e interesante. Ahora bien, la masturbación está bien si se hace porque apetece, no porque "todo el mundo lo hace" o porque "hay que hacerlo para ser guay".

    ¡Ah! Y lo de las espinillas. Todavía se comenta lo de que masturbarse hace que salgan más espinillas. Aclaremos esto: la etapa en la que es más frecuente "hacerse pajas" suele coincidir con la etapa en la que salen más granos: la adolescencia. Pero las responsables últimas de las espinillas no son las pajas, sino las hormonas; que también vienen a ser las culpables de tu mayor deseo sexual.

  • hace 1 década

    te salen granos en la cara

    te salen pelos en las manos

    te salen cayos en la cara

    te kedas chaparro

    se te acaba el semen

    entre muchos

    mas

    jejjeeej

  • hace 1 década

    Que te desgasta fisicamente!! mentira!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    que T conviertes en MUJer si LO haces MUCho

  • hace 1 década

    que Te salen pelos en las manos , tambien q dejas de crecer, q t puedes quedar ciego, q te salen barros, q t kedas menso, q puedes quedar esteril....

  • hace 1 década

    Mitos hay muchos y estos son unos de ellos

    Sólo las personas que no tienen sexo se masturban

    La masturbación no es saludable

    Las chicas no se masturban

    Es malo masturbarse todos los días

    Pero la verdad es que quizás hayas escuchado que la masturbación te puede dejar ciego/a o que daña tus órganos sexuales. Esto no podría ser menos cierto. La masturbación no causa ningún daño físico. De hecho, tiene varios beneficios físicos y mentales — he aquí algunos de ellos:

    La masturbación libera el estrés y la tensión física. Muchas personas se masturban para relajarse y a veces para poder dormirse.

    Los orgasmos, ya sea de la masturbación o los juegos sexuales con tu pareja, pueden actuar como un calmante natural. Un estudio realizado en el 2001 determinó que un orgasmo puede aliviar las migrañas más rápido que un medicamento. Algunas mujeres se masturban para reducir los dolores menstruales. Los estudios también indican que los orgasmos pueden incluso prevenir la endometriosis, una enfermedad del revestimiento uterino.

    Un estudio reciente señala que la eyaculación frecuente de la masturbación puede reducir las probabilidades de que un hombre desarrolle cáncer de la próstata.

    Además, la masturbación es definitivamente el sexo más seguro, no hay riesgo de embarazo o infección.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.