como hago ese queso que le ponen a los nachos?

soy de argentina y se hacer nachos pero lo que no se es como hacer ese queso espero amarillo que le poene en los restaurantes y cines para acompañarlos.Una vez hice salsa 4 quesos pero era demasiado para eso..asi que no me pasen recetas de cualquier salsa de queso..quiero que me respondan unicamente sis aben bien como hacerla y a lo que me refiero,gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Aunque se puede comprar hecho, hacerlo uno mismo/a le agrega ese gustito especial.

Para hacerlo sin complicarte la vida:

Compras un trozo de queso Cheddar y lo fundis en una plancha a fuego bajo moviendolo con una espatula todo el tiempo para que no se pegue ni se haga cascara.

Otra forma mas artesanal. Se necesita:

Una Caquelon (esa ollita que se usa para hacer fondue). Si no tenes se puede llegar al mismo punto a baño maria en una cacerola de acero inoxidable.

Queso Cheddar en trozos medianos (o fetas en su defecto).

Un poco de BUEN vino blanco Chardonnay.

Un diente de Ajo.

Calentar la Caquelon u Ollita. Cuando este tibia, UNTARLE el diente de ajo por toda la superficie. Inmediatamente tirar un chorrito de vino y luego los trozos de queso Cheddar. Dejarlo fundirse a fuego medio tirando a bajo. Si se espesa demasiado, ir agregando vino, pero con cuidado de no pasarse de rosca. Esta listo cuando llega a la consistencia media espesa que ya conoces.

El ajo evita que se adhiera la preparacion a la olla. El vino (insisto en que sea un buen vino), le da un poco de liquido ayudando a la fundicion (derretimiento) del queso.

Probe las dos maneras y sin dudas la segunda es la mejor.

Espero te sirva y lo hagas (si queres te mando mi mail asi me podes invitar)

• Luci
    Lv 6
    hace 1 década

mucho queso amarillo y un poco de leche, lo pones a baño maria y le puedes agregar un poco de sazonador y listo

• hace 1 década

queso amarillo (chedar) con poquita leche en el micro ondas. y ya esta.

• Nani
    Lv 4
    hace 1 década

hola, mira tanto como hacerla no se

pero se consigue en los super

de lo contrario compra queso americano amarillo en cuadros

y lo derrites y te queda un queso igual al de los nachos

suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No te compliques tanto la vida amiga, compra los que vienen listo en lata o frasco, lo calientas, y hum hum a disfrutar.

Suerte!!

• SiTo
    Lv 4
    hace 1 década

Queso Amarillo liquido combinado con vinagre de manzana y una poca de leche si quieres

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.