?
Lv 5
? realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Cuál es la creencia popular más falsa que conoces?

Me refiero a esos dichos que se transmiten de generación en generación, sobre todo en temas de salud, pero que no tienen ninguna validez médica.

Saludos!

Actualizar:

Bukuku, muy buenas tus aportaciones, sigan todos, es interesante ver hasta dónde llegan los mitos aún en el siglo XXI, a que sí?

Yo he oído que si te haces la permanente en el pelo con la regla, no se te riza. Madre mía...

21 respuestas

Calificación
  • Bukuku
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Todo lo que tenga que ver con:

sexualidad, concepción, anticoncepción, sistema reproductor...

Hay millones de mitos, creencias falsas, tabués e historias inverosímiles al respecto.

Ejemplos, hay a puñados:

Que se puede saber si una chica es virgen por sus caderas y/o andares, que la primera vez no te puedes quedar embarazada, que la marcha atrás es un método anticonceptivo, que estando con la regla cortas la mahonesa...y así, un larguísimo etcétera.

• Anónimo
    hace 1 década

Que el frio enferma, y por eso tienes que abrigarte si la temperatura baja.

El frio no enferma, pero muchos lo asocian con la enfermedad, ya que cuando el frio se incrementa, solemos pasar mucho mas tiempo en interiores, lo cual facilita la transmision de bacterias y virus entre las personas.

• De que si te tragás el chicle, se te queda pegado en las tripas.

Si fuera así, yo ya me habría convertido en el Pibe Bazooka...

• Anónimo
    hace 1 década

Hay muchissimas creencias de antaño absurdas ,ke todavia circulan ,como; ke las manchas de nacimiento son antojos sin cumplir de nuestras keridas madres xD relacionado con el embarazo,hay a patadas, que si cierras las piernas la criatura no respira (xD) que si tienes muchas arcadas es porque la criatura nacera con mucho pelo (!!!) (si, vamos,ke te viene un heavy en camino..)xD disparates como,ke con sifon se te riza el pelo permanente,o que la marihuana no es tan mala como el hachis xDD (tanto monta,monta tanto,viene a ser casi casi lo mismo pero con ciegos y sabor diferentes) ,ke si se te"corren"dentro, y te pones bocaarriba,te kedas embarazada, o que jesus resucitó xDD, o que si los tios se hacen muchas "pajas" se pueden kedar ciegos xDD,o les salen granos de pus xDD o que cortarse el pelo en luna creciente,hace ke te crezca más,o que echarle cebolla al champu hace ke te crezca mas rapido(puaj) ke si miguel bosé es gay xDDDDDD de todo y más,barbaridades, la mitad ya están dichas y de la otra mitad no me acuerdo. enfin. ke mundo mas grande tenemos ;) ke viva nuestra cultura del año de la pera!! ke vivan los pañitos de ganchillo de las abuelas xDD y el punto de cruz! xD , .. agur!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Masturbación y salida de pelos en las manos

Entonces todos seriamos hombres-lobos ?

• Anónimo
    hace 1 década

Que si te bañas con el periodo, te puedes volver loca, jajaja, pues estariamos todas (o la mayoria) como un cencerro.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

la de ke si te bañas con la regla dejas el agua roja!!!

(ostia, ke no, ke eso es verdad!)(aaaa, nooo, ke se te corta con el agua)

• Anónimo
    hace 1 década

la cigueña?

• Anónimo
    hace 1 década

El raton y el hada de los dientes, El coco o el viejo del costal que si no te duermes vendra por ti,

• hace 1 década

Que la leche es indispensable para obtener el calcio, esa es la creencia popular, cuando en realidad no es así, pues el calcio de la leche no se absorbe,y en cambio si lo absorbemos de otros alimentos como legumbres, sésamo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.