MAMAS! mi bb tiene 1 año 2 meses y le quiero dejar de dar pecho me ayudan?

tambien me gustaria saber si es verdad q es malo q siga amamantandola¡?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Te anexo el link de la UNICEF que habla de lactancia... creo q puedes confiar en lo q digan los expertos:

http://www.unicef.org.co/Lactancia/index.html

La leche materna constituye, por si sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse en forma exclusiva a un niño o una niña hasta los seis meses y con otros alimentos hasta los dos años.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • torry
    Lv 4
    hace 3 años

Si le consultas al pediatra te dira que le des hasta los 2 años. Pero yo pienso que cada mama tambien siente cierto cansancio al amamantar hasta esa edad y tambien cada una tiene su metodo: unas de a %. se lo quitan, otras de un dia para el otro (aunque llore), y otras cuando el nene tiene los dientes grandes. En fin, depende mucho de "tu fuerza de voluntad".

• hace 1 década

Estrellita....yo acabo de quitarle el pecho a mi nena y coincido con ABUELA, eso hice, me puse unos protectores de pezon y me buscaba, si lloraba, pero ya tenia la mamila preparada y pues se la daba, la primer noche se enojaba y no la tomaba y lloro como 3 veces en la madrugada, pero el segundo dia fue tomando la mamila, y al 3er dia, pues ya no le quedaba de otra y agarraba la mamila, de todos modos buscaba su chichi, pero veia que tenia como algo raro y ya no lloraba... la que chillaba era yo!! porque senti horrible quitarselo, jiji, sentí que se volvió una niña "grande", jeje pero sinceramente no sabes como descansas despues...tienes que "apechugarle" a aguantar el llanto, pero no pasa nada, dijera mi padre: no lloran sangre... jeje... y de hecho a mi el pediatra me dijo que ya puede tomar de la leche que tomamos en casa..si estas en mexico, yo le doy alpura kids, porque es dulcecita y tiene cereales y la toma muy bien...

Fuente(s): Suerte nena!!!
  • hace 1 década

ESTRELLITA:

NO ES MALO SEGUIR AMAMANTANDO. PUEDES SUSPENDERLO EL DÍA QUE TU GUSTES, DEPENDE DE TI. Y LE PIDES A TU GINECÓLOGO ALGO PARA RETIRAR LA LECHE

http://www.pediatraonline.com.mx

http://doctorfelipluna.blogspot.com

Dr.Felipe Luna

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Definitivamente no es malo, el pediatra me dijo que si a mi no me molestaba y el niño aun quiere el pecho, lo puede seguir hasta los tres.

Mi niño tiene 2 años y 8 meses y en menos de cinco dias, dejo de tomar pecho... cómo???

Pues mira, una noche de estas estaba pidiendolo, se me recostaba encima del seno a tomar para ver tele y dormirse era ya como manía, por que no creo que le saliera ya mucho, entonces se me ocurrió decirle que estaban malas, y me puse una curita en cada seno, tapando el pezón lloro un poquito, como 10 minutos esa noche, luego se le paso y se durmio con el chupón o mamila....

dias despues solo las ve y dice... está mano.... Malo.....

y no ha llorado mas que esa noche, me alegra no costo nada y mi bebé va en camino a ser independiente....

• Anónimo
    hace 1 década

ponte algo en el pezon q le de asco y asi ya no lo tomara

• hace 1 década

mira si quieres quitarle el pecho a esta edad a tu bebe trata de quitarsela el dia viernes o los martes que esos dias los bebes son muy olvidadisos y trata de hacerlo al comenzar la manana para que tu bebe no recuerde que tiene que tomar pecho dale alguna papilla y veras que si funciona y la verdad para la pregunta de sobre que le hace dano a tu bebe que siga tomando pecho no es malo si no que ellos ya no aprovechan la leche por que ya no esta en la edad adecuada !!!!y suerte!!!

• hace 1 década

Hola, sabes para nada es malo que sigas amamantando a tu bebé, lo que si es que realmente ya no le sirve de mucho como cuando son recien nacidos o tienen 7 u 8 meses, hablando físicamente, ahora el lado afectivo es diferente porque atu bebe le encantan esos minutos que están cerca tú y ella, pero creo que ya es hora de que comienzes a quitarle el pecho, no creo que sea tan conveniente quitarselo de golpe, mas bien creo que debe de ser poco a poco, te recomiendo que si tu esposo esta a tu lado el te ayude en las noches, o cuando pueda a darle la mamila, o cualquier otra persona que te pueda qyudar a darle su leche, y esto es porque la bebe te huele y sabe que tienes leche, entonces a la hora de la comida que no te vea, te va a llorar algunos dias, pero después viene la resignación y el hambre y empazara a aceptar más el biberón.recuerda que la paciencia es muy importante. bye

• Anónimo
    hace 1 década

hola estrellita. Claro que no es malo seguir amamantando, es mas, creo que las ligas de la leche y organizaciones de la crianza en gral recomiendan amamantar como hasta los 2 años. Lo que si, te cuento segun mi experiencia, les di a mis dos hijos hasta el año, porque despues cuando son mas grandes me parecio que me iba a costar mas sacarselo... lo mejor es retirar de a una toma, no todo junto, ademas que despues vas a estar explotando de leche acumulada. Cuando tengas este problema, te pones paños de agua caliente o directamente debajo de la ducha, eso afloja, y despues te sacas manualmente (creo q usar sacaleches seria como un estimulo para incrementar, no conviene mucho).

La ultima toma que le sacas es a la noche, se la podes reemplazar o no con la mamadera. Suerte y mucha paciencia :)

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, te felicito por lactarlo tanto. De ninguna manera es malo que lo continues amantando, pues la leche materna es lo mejor que hay; sin embargo si decides dejar de hacerlo tampoco hay ninguna contraindicación, pues ya es un bebé grande que aprovechó tu leche en los momentos más importantes. Por consiguiente, puedes intentar ponerte unas banditas o curitas en los pechos y decirle que no puedes darle de comer, esto le resultará un poco extraño, pero funcionará. Tal vez los 3 primeros días será un poco duro para ambos, pero ya se hará a la idea.

Fuente(s): Mi hermano médico y experiencia de familiares.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.