consejos para una madre desesperada?

tengo una hija de 20 años, hace casi 3 años la descubrimos fumando marihuana y resulto que consumia acidos, hongos y cosas por el estilo, ella termino pidiendonos ayuda por estsba sumida en adicciones muy terribles

hace unas semanas, notando su comportamiento extraño la revise y le encontre cenizas, marihuana y artilugios que usa para fumar, le llame la atencion y se los volvi a encontrar, por mas que le hablo no la entiendo, esta drogandose y no se que hacer, no quiere regresar a terapia y nunca he pensado ni pensare en internarla

es una buena chica, va la universidad y tiene buenas notas, de hecho es una de las mejores alumnas, ebedece en todo, siempre llega a la hora qu se le dice y a veces antes, no le permiimos salir de noche y no repela, trabaja en un destacado noticiero radiofonico de mi ciudad y pues en ese aspécto es ejemplo, nunca me habia dado problemas en la vida hasta que me entere de las drogas

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    la dependencia hacia alguna droga no tiene que ver con la inteligencia, los buenos modales o el buen trabajo.

    has mencionado que ella los obedece en todo y no sale y no replica y desde ese momento deviste sospechar algo.

    te has preguntado si tiene amigos, tiene novio, que sabes sobre sus preferencias sexuales, es o fue una estudiante sociable, sufrio burlas en la infancia, fisicamente se siente bien con su cuerpo, le gusta su cuerpo?

    te hago estas preguntas, porque tal vez lo que piensas de ella como que es una buena chica porque...................a ella la destroza por dentro; tu hija podria estar pasando por una depresion social y tu ni por enterada porque como llevaba buenas notas, te obedecia y no llega tarde pensaste que todo andaba bien.

    platica con ella..no le digas lo orgullosa que estas de ella siempre sea lo que sea y lo que decida ser.

    la decision de ir a terapias no esta en ti ella tiene 20 y si fuera necesario internarce, tu la apoyaras.

    los hijos no son un diploma en la vida que dice lo buena o mala madre que has sido; ellos son la constante actualizacion del amor y aceptacion que tu debes enseñar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Aunque tu hija funcione no significa que este bien...las drogas a largo plazo dejan secuelas muy fuertes no solo físicas también emosionales y neuronales.

    creo que tienes primeramente que informarte lo mas que puedas sobre el tema...que tipos de drogas, que efectos producen, consecuencias a largo plazo , los por que una persona se vuelve adicta

    La adicción es una enfermedad familiar por que sus razones suelen ser comportamientos insanos dentro de una familia que repercuten en el miembro que tiene mas suceptivilidad

    te recomiendo un programa que se llama intervención

    Si no quieres internarla prueba tu misma tomar terapia para encontrar las posibles razones de la tendencia de tu hija

    la sobreproteccion suele ser una de esas razones, al sobreproteger se nulifica la capacidad del individuo para resolver las cosas por si mismo además de que es un mensaje constante de menosprecio, si este no es tu caso averigua tus propias razones familiares para que esto este sucediendo...busca diálogos en confianza en el canal once o en su pagina web

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mmmmm que raro está tu caso, generalmente las personas que son adictos suelen sumirse tanto en esto que dificilmente son jovenes o adultos exitosos. Porque no le permiten salir de noche? Practicamente es un adulto. Pienso que en cierta medida está muy sometida por ambos, es demasiado "obediente" para estar regulando tambien sus conductas y sus adicciones. Tal vez y como sugerencia porque no acudes junto con tu esposo para revisarse como padres? Se que no hay recetas para ser padres y que es lo mas dificil en este mundo.Sin embargo con lo que nosotros creemos firmemente que es correcto pues resulta que no es tan bueno para nuestros hijos. Han pensado que tal vez todo esto de las adicciones no sea tan real y solo sea para expresar lo que en su interior a gritos esta pidiendo, vamos a los 20 años no esperamos que nuestros papas nos rijan la vida sobre todo cuando no tendrian nada que reclamarnos, si es tan buena hija porque consume drogas? tal vez la respuesta se encuentra sin ustedes y no es con afan de torturarlos sino de darles opciones para resolver su problema, el cual parece que es mas de ustedes porque aunque ella consume para su vida parece que no es tan relevante. Ademas le estan prohibiendo su escape (mismo que ella debera analizar porque ) y le estan prohibiendo varias cosas. En mi pais no puedes ya internar a mayores de edad.Pero esa no es la opcion sobre todo porque fuera de sus adicciones porlo que dices no tienes mayor queja, no digo que este bien, pero ya que ella no desea regresar a la terapia, porque no acuden ustedes insisto...tal vez dando un reves a la optica del problema puedan ser de mayor ayuda...platicame que tal les va...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ups... la verdad si estas en un problema muy grave. la verdad es que tu hija es docil porque tu le estas permitiendo drogarse. si bien es cierto que la adiccion es una enfermedad porque a ciertos niveles ya es imposible controlarla solo con fuerza de voluntad pienso que aun estas a tiempo de ayudarla a no seguirse matando lentamente. se que no es facil pensar en internarla porque se saben muchas cosas de lo mal que los tratan en esos lugares... pero si ella no quiere ir a terapia por si misma tal vez no tengas muchas mas opciones. piensalo... es internarla ... o verla morir cualquiera de estos dias de una sobredosis. desafortunadamente no solo consume un tipo de droga en especial, sino que se ve que se prepara unos cocteles mortales... si bien le va uno de estos dias quedara como un vegetal y ver asi a un hijo debe ser terrible para una madre. se que tienes en mente que es una buena chica y seguro que lo es, no es necesario ser un joven o una joven destrampada para caer en las drogas, y a tu hija ya le paso, es cuestion de tiempo para ayudarla a salir. tu como madre debes ser firme ademas de amorosa. te recomiendo que tomes una terapia tu para que te ayude a horientarte sobre que decisiones debes tomar con respecto a tu hija... entrar a una terapia de familiar de un adicto te ayudara a ayudar de una mejor manera a tu hija. suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Te compadezco y lamento mucho la situación de tu hija... Pero más allá de que ella siendo una chica tan inteligente (debe saber que va derechito a la tumba) Vos (sin ánimo de ofenderte) ¿pensaste con tu esposo en hacer una terapia familiar? Te deseo mucha suerte y sabiduría en todas sus decisiones. Un beso!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.