PePe Arias realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Pueden los hermanos llegar a ser los mejores amigos?

Mi respuesta es un rotundo SÌ, porque lo sé por experiencia propia, ya que fuimos tres hermanos que parecíamos los Tres Mosqueteros("todos para uno y uno para todos").

Y la historia se repitió con mis tres hijos. Aún a la distancia, el vínculo de hermandad sigue siendo entre éllos una amistad para siempre....ya que los dos varones viven en Buenos Aires y mi hija Vanesa en Madrid, pero sienten la imperiosa necesidad de reunirse varias veces al año, aún a costa de sacrificios financieros. Lo que le pueda pasar a uno es como si eso mismo le pasara a los otros dos, acuden de inmediato, como la sangre a la herida.

Decir que estoy orgulloso por eso, sería quedarme corto; éllos son un canto a la libertad, a la amistad entre hermanos, y a la Vida.

Es por eso que creo totalmente en la amistad a ultranza entre hermanos, por más que, desgraciadamente, no se pueda generalizar.

Gracias a todos por sus valiosas respuestas y por sus experiencias de vida.

imagine..

Amigos para siempre..

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Definitivamente, no hay unión más estrecha que la que ha sido dada ya por la sangre y ratificada por el amor y la unión.

Un beso enorme

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo, para mi tambien es un Si.... tengo una sola, pero tenemos un gran vinculo d Amistad k nos une... siempre hemos sido unidos (hemos tenido nuestras peleas...;) pero todo bien....

Pero como dijo Jerry... Los Amigos son hermanos k se elijen... y Gracias a Dios, tengo varios "hermanos".....

Suerte.

• hace 1 década

Te seré sincero. No se.

Lo que si se es que una migo puede ser un hermano

Fuente(s): JR078
  • hace 1 década

Siendo sincero es algo que en lo particular se me ha hecho muy difícil, amo a mis hermanos y trato de que haya mas unión entre nosotros pero desconozco la formula para lograrlo te agradecería que nos dijeras como se logra, yo estoy dispuesto a todo ceder, ser humilde, ayudar, tolerar a todo pero no se como lograr en ellos la misma disposicion.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Sí, no es mi caso, pero claro que se puede dar.

• hace 1 década

Yo adoro a mi hermana. La quiero muchisimo. Y nos llevamos fenomenal. Como ella esta fuera de casa estudiando, pues casi todos los veranos me voy alli con ella y le hago compañia y eso la verdad es que nos ha unido mucho. Ademas, ninguna de las dos sabiamos todo lo que nos ibamos a hechar de menos. Es como si la distancia nos hubiera unido aun mas. Y yo me siento la chica mas feliz del mundo. No se puede tener mejor hermana que la mia. Realmente la quiero un montón y por supuesto que es la mejor amiga que pueda encontrar en toda mi existencia. Un besote muy fuerte. La historia de tus hijos es preciosa. Me encantó. Besotes muy fuertes para ti y un saludo de canela para tus hijos.

Fuente(s): Te dejo estrellita.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ya te comente que mis hermanos lo son.

Creo que los hermanos no se les elige , a los amigos si.

Si que somos muchos, que por un tiempo no somos tan amigos. Nos impresionan los que no llevan nuestra sangre, pero al final....(Y no de la vida), son ellos los que permanecen a nuestro lado. Los amigos se van por otros caminos, som pocos los que se quedan.

Somos quien conocemos mas unos de otros, y sabemos de nuestras carencias y necesidades.

Nos amamos PORQUE SI.

Besos Gloria

• hace 1 década

claro q si, yo le cuento muchas cosas a mi hermano y el me cuenta cosas q a lo mejor no se las cuenta a nadie mas, si necesitamos ayuda en algo ahi estamos uno al otro. pero nos llevamos muy bien y para mi si q es un buen amigo. saludos!!!

• hace 1 década

Yo creo que sí.Absolutamente.Tu herman@s tienen que ser tus mejores amig#s

• hace 1 década

Desde luego que si!! Mis hermanas son mis mejores amigas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.