Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Una persona con depresion se puede morir ?

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La depresión en sí no es una enfermedad terminal.

Lo que sí ocurre, es que es muy común que una persona depresiva genere una enfermedad, que en muchos casos puede ser terminal.

Por eso la depresión debe ser tratada muy profundamente por las consecuencias que produce.

No sé por qué la pregunta, pero además hay que tener en cuenta al entorno. Es muy difícil convivir con una persona depresiva, lo cual amerita que el tratamiento lo decida el propio enfermo y si éste lo permite, con la colaboración de su entorno.

• hace 1 década

Si, una persona que caiga en una inmensa depresión, puede llegar a suicidarse.

• Markus
    Lv 4
    hace 1 década

Depende de que tanto le dure la depresion y tambien depende mucho del apoyo de amigos y familiares para que se recupere pronto...saludos...

Fuente(s): ...Markus...
  • Anónimo
    hace 1 década

directa o indirectamente si.

Directamente cuando se suicida, indirectamente cuando se enferma o necesita ser intervenido y, en su estado depresivo, sus defensas disminuyen evitando que su organismo se defienda de forma adecuada, llevando a complicas iones que pueden llevar al enfermo a la muerte.

Fuente(s): en mi humilde opinión.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Una depresion mal tratada puede llegar a ideas suicidias , incluso psicosis , alucionaciones como esquizofrenia , saludos

Fuente(s): M.D
  • hace 1 década

sentirse depresivo a veces causa que comas mucho! que dejes de comer y si dejas de comer pues te mueres, un depresivo puede llegar al suicidio! de tanta depresion se olvida de uno mismo y pum! se murioo!

• hace 1 década

Si, la depresión si no se trata psicologicamente o psiquiatricamente puede provocar un estado de malestar psicologico en la persona y producirle un intento de suicidio.

También se de gente que fallecio por causas fisicas (paros cardiacos, por ejemplo) por la depresion.

Pero si la tratas a tiempo no pasa nada.

• hace 1 década

si se deja estar si, yo a mis 16 estuve muyy depresiva es mas tuve que iniciar un tratamiento y dejar la escuela, en si la depresion no me iba a matar pero yo dej de comer y eso si era un problema grave para mi salud

• Anónimo
    hace 1 década

la depre es algo q no se forma lo traes osea en lo mas minimo cuando eres pequeño ni lo notan o no le dan importancia pero cuando creces te lleva a cosas extremas o no tanto asi solo con pensar para que lucho si morire?(cuando estan emfermoz)

cuando poierden un ser querido "quieren estar con el y por la deprecion quieren morir matarse y aveces si tienen hijos tambien los quieren matar!!!

loco n0?

eh sabido de muchos casos azi y de personas muy cercanas!

• morir de tristeza no, llegar a cometer atentados a su vida motivados por la tristeza si.

• Leote
    Lv 4
    hace 1 década

Una depresión muy profunda puede llevar al suicidio..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.