GirlStuff realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

ayuda? paralisis facial periferica??!?

Hola! Tengo 15 años y ultimamente estuve muy estresada por los estudios y el colegio y hace una semana como que me dolio la mitad de la cara y me llevaron al medico y dijo que tengo paralisis facial periferica pero solo en la mitad de la cara. Y cuando sonrio se ve como raro. El caso es que no hay medicamento, tengo que esperar...pero me veo horrible asii!! que hago??!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

ami abuelita le dio eso

si hay medicamento bueno terapias, tratamientos tienes qe ir pero yaa a terapias ve con otro doctor para que te sugiera y te diga lo que hay qe hacer pero yaa porque eso se deve de tratar en el momento si lo dejas para un mes o dos te pueden quedar asi y sera muy dificil de que te ayuden=/ no lo digo por asustarte ni nada enserio te lo digo porque la verdad es muy feo que pase eso lo bueno de nosotras qe somos jovenes ( tengo 14) esque se nos puede curar sin dejar evidencia ... un conocido de mis papas le dio tambien eso y lo dejo porque le dijeron que se le quitaria pero no se le quito y qs que te cuento le la boca le quedo chueca y no puede hablar muy bien tambien asi como que se le cierra un ojo...

bueno pues mi a mi abuelita le dio por el estres y por un susto y qs de inmediato fue con el doctor, le dieron terapias y en fin muchas cosas para ayudarla y esta super bien ahora no tiene ninguna molestia ni nada...

si el doctor te dijo que no hay ningun medicamento se me hace super raro ya que te devio de haber mandado con un tratamientos, masajes, medicinas para el dolor (si es que te dueLe) y todo eso ve con otro doctor y no dejes pasar mas tiempo si se puede hoy mismo y si no pues mañana no te presucupes de tu apariencia en este momento si te pones en terapias pronto sanaras...

mucha'mucha suerTe y entiendo como te sientes creeme

de todo corazon espero que estes super bien y paciencia que esto se solucionara no te preucupes es desesperante verte al espejo y mirarte verdaad..??' ten paciencia aunque sea dificil y no lo dejes para lo ultimo eso cuando menos lo pienses todo habra pasado

cuentame como te va vaLe..??'

no pierdas el animoo nunca..!!

suerTe;) y mucha felicidad..!!

• hace 1 década

Hola Girlstuff, aunque no explicas bien los síntomas que actualmente tienes, pues la presentación de la parálisis facial periférica puede ser muy variable (por lo general es de un sólo lado de la cara, se puede manifestar como que no puedas cerrar un ojo, que te produce lagrimeo, también puede manifestarse con falta de movilidad de la mitad de la boca, que produce babeo o que no puedas pasar o masticar bien la comida; y con alteraciones visibles de la mímica facial, como asimetría facial de la boca, caída de un párpado, no poder inflar completamente los cachetes, chiflar o sonreir adecuadamente, también puede haber debilidad u hormigueo o adormecimiento en la cara, etc.) por lo que, si el médico te hizo el diagnóstico de parálisis facial periférica , y realmente la padeces, Claro que sí tiene tratamiento!!! y éste debe ser aplicado a la brevedad antes de 7 a 15 días, para evitar secuelas permanentes y una mejor respuesta al tratamiento. Ya que cerca de 80%de las afecciones de éste tipo son producto de infecciones virales (como el herpes simple, parálisis de Bell), que "inflaman" al nervio facial encargado de los movimientos de los músculos de la cara, por lo que generalmente se trata con antivirales tipo aciclovir (200-400mg c/6hrs por 7 días), antiinflamatorios del tipo de la prednisona (meticorten 20mg c/8horas por 5 días, despues solo 20mg c/12 hrs por otros 5 días y terminas con 20mg c/24hrs por otros 5 días) y terapia física (masaje de los músculos de la cara que estén afectados, imitando su movimiento, en tu caso podría ser también el masticar chicle). Inyecciones de complejo B pueden complementar el tratamiento. Se paciente, ya que la completa recuperación puede tardar desde 3 a 6 semanas. Y no olvides consultar con nuevamente con el médico en caso de que continúen tus síntomas. Espero que te haya sido de utilidad mi comentario. Suerte!!!

Fuente(s): Soy Médico
  • Anónimo
    hace 1 década

Muñekita, yo he escuchado que con las vitaminas de complejo B, ayuda a que te recuperes y que tambien recomiendan cierto tipo de masaje, si tu problema es por estres, trata de star trankilita para que sea mas rapida la recuperacion. Igual y seria bueno que fueras a otro doctor. Echale ganas... y suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

estudiar con juicio para no empeorar las cosas, haz lo que tu médico te recomendó, si no quedaste a gusto con su dictamen, pide otra opinión con otro galeno.

Fuente(s): lam
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Buho
    Lv 5
    hace 1 década

Hola:

Mira, te recomiendo que trates de mantenerte tranquila, no pienses en lo feo que se ve tu rostro si no por el contrario que si estas tranquila en menos tiempo vas a recuperarte, creeme que de lo contrario podrías sufrir algo peor.

Trata de mantenerte tranquila, verás que en pocos dias estarás mejor.

Fuente(s): medico
  • hace 1 década

PUES QUE QUIERES HACER ESPERATE SI ESO TE DIJO EL MEDICO ES MEJOR QUE SIGAS SUS INDICACIONES AVECES POR QUERER APRESURAR ALGO SALE CONTRAPRODUCENTE SI ES CUESTION DE TIEMPO PS SOLO ESPERA QUE MAS DA CUANDO TENGAS 20 NADIE SE VA A ACORDAD NO ES EL FIN DEL MUNDO

• hace 1 década

yo tengo una tia ke se curo deja le preguto y le digo eso lo tienes ke tratar rapido eh dnk151@hotmail.com agregame y yo te ayudo ok espero ke seas de mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.