promotion image of download ymail app
Promoted

Ateos: ¿Verdad que si Dios es Amor no coincide con el Dios del Antiguo Testamento?

Verdad que cuando ustedes eran pequeños sus abuelas les decían que se portaran bien porque se irían al infierno?

Verdad que ahora que son grandes y entienden cómo son las cosas ya no ponen atención a su abuela?

Verdad que antes la educación juzgaba que al niño había que reprenderlo y ahora entendemos que debemos de dar espacio a que forme su conciencia?

Bueno, como estoy segura que respondieron a todo que sí, les voy a explicar que lo mismo pasa con el Antiguo Testamento... los hombres en ese tiempo eran aguerridos, debían defender sus territorios, lo que consideraban sagrado, sus templos, sus vidas...

Veían a Dios como veíamos nosotros a nuestras abuelas, como semidiosas... y entendían su relación con Dios y lo que les pedía hacer como nosotros entendíamos a nuestros padres y abuelos...

Acaso ningún abuelo de ustedes les dijo que cuando un chiquillo en la escuela les buscara pleito se defendieran?

Pues lo mismo es el Antiguo Testamento...

-sigue-

Actualizar:

Ahora que somos grandes entendemos que con todo, las abuelas nos querían y que no todo lo que nos pedían que hiciéramos era tan literal... cierto?

Bueno, los creyentes sabemos Dios nos ha querido siempre, aunque no siempre nuestros ancestros en la fe nos lo han expuesto de la manera pedagógica que quisiéramos...

El Dios de antes y de ahora siempre nos ha amado, igual que nuestros padres y abuelos, los hombres simplemente han madurado en su relación con él.

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno, ésta es la tercera pregunta tuya que respondo, acerca de dios. Yo no soy atea, soy agnóstica. Crecí en un hogar cristiano, mi madre era una mujer ejemplar, cariñosa, comprensiva y nunca jamás ni ella ni nadie me dijeron que Dios me podría castigar por hacer algo mal.

Todo lo contrario: me enseñaron a ver a Dios como un Dios de amor.

Una vez de mayor estudié Teología, y seguí creyendo en dios...pero después de sacar mis propias conclusiones, sin ningún tipo de influencia( ni atea ni creyente), he llegado a la conclusión de que no sé si Dios existe o no.

Si algún día llego a ella, será porque las evidencias me son favorables, y porque he visto suficientes prueba para ello.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Ajá..., dios de amor, cómo no...

"He venido a traer la espada, no la paz", "Aquél que no crea en mí, está condenado", y así...

Bueno, sigues a la izquierda del hoyo, Totús...

Setanta, el Sabueso de Culann.

• gir
    Lv 5
    hace 1 década

sisisi lo que tu digas

• hace 1 década

Es bueno tu razonamiento, claro que mi respuesta no califica porque yo no soy atea!

Te mando cariños.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Y para los ateos que contestamos "NO" a todas tus especulaciones ¿Qué aplica?

Y ya que andamos en el campo de la especulación ¿Por qué no especulas que toda la biblia completa fue un invento para controlar a la gente igual que las abuelas abusivas que se inventan al "coco" para controlar a sus nietos? ¿O la especulación sólo vale hasta donde te conviene?

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece que el quid es la necesidad de Moisés de imponerse a un pueblo inculto y semibárbaro a través del terror.

Primero luchó con vigor por aniquilar el culto a Asera y demás dioses. Luego peleó con más vigor aún por imponer el culto al Dios Único, viéndose en la necesidad de prohibir las imágenes para evitar que los hebreos volviesen al paganismo.

Por necesidad forjó el concepto de un dios terrible, y enseñó a temerle utilizando métodos brutales de dominio y manipulación. Todo, con tal de crear una nación que fuera portadora y custodio de la nueva fé.

• hace 1 década

Me enternece cómo presentas la idea de tu dios a quienes no creen que existe. Para equilibrar, déjame decirte que, en realidad, aunque pareciera que una inmensa maldad llenaba su corazón, el Lobo Feroz que se comió a Caperucita Roja no era malo, nada más tenía hambre.

Saludos.

• hace 1 década

Quizás en una cultura tan compacta y tan ignorante como la hebrea haya sido una estrategia de sobrevivencia, pero en esa misma época en la India ya había ateísmo materialista, y religiones no teístas como el budismo y el jaínismo que contadecían y contradicen a los Vedas , tus intentos de hacer razonable la religión están condenados al fracaso por la naturaleza misma de la religión pues la creencia y la no creencia no pueden estar sujetas a la comprobación , no puedo convencerte de que seas atea si no lo eres, por que no existe ninguna prueba de la no existencia de Dios, es solo tu elección y la mía, mientras no quieran presentar la religión como un saber, todos viv imos en armonía, cuando lo intentan, por ejemplo tratar de rebatir las teorías evolutivas pues ahí si les hacemos ver, que no es posible, pues las teorías evolutivas son un saber sujeto siempre al cuestionamiento que el mismo desarrollo de la ciencia les impone. Las teorías evolutivas no son creencias pues están sujetas a la comprobación, están sustentadas en los campos de la biología, física, química y matemáticas, no cualquiera es biólogo teórico, así que muchas veces es dificil explicarlas en tan corto espacio, si deveras son cristianos demuestrenlo, se les notará hasta en la forma de escribir. Si no, aquí seguiremos...

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga sabes es bueno tu comentario, lastima que no ahy pero siego que el que no quiere ver! lOs Ateos no quieren abrir sus ojos para ver lo maravilloso de mi DIOs quien nos amo y nos escojio antes de la creacion del mundo!

Sigamos orando por los ateos! =)

• Alex
    Lv 4
    hace 1 década

jajaja ....viste siempre enpiezo igual ...mmm ...y los ateos saben que es el amor ?

es rica la carne verdad , jugosa tal vez ...apetecible ..humm ...pero les diré que eso no es amor , el amor verdadero es por el espíritu , sin el nadie existe , nadie es nadie ...un abrazo fuerte es producto del amor , una contención , es producto del amor , noooo ....eso no es producto del amor para que sea producto del amor primeramente tu espíritu con la del sexo opuesto tienen que ser compatibles , entenderse , ser compinches , amigos , yugos iguales ...tirar parejos para el mismo lado , tener un compromiso formal y alli Dios da su conformidad para que los dos sean una sola carne ....sin Dios es imposible que dure la pareja porque a traves de el amas y a traves de el existes y es el único que puede intervenir cuando hay pleitos porque en el se rige el matrimonio .

me fui de contexto pero el espíritu me llevó y yo no le dije no ...vieron ...el espiritu manda ...jaja ...me rio en una buena !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.