Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 1 década

Libros de Javier Marías; me recomendáis alguno?

He leído artículos de este escritor y me identifico bastante con su forma de pensar, si habéis leído alguno que os gustara, me lo recomendáis? [ponedme una breve reseña de que trata también].

Saludos "nocturnos"¬¬

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Buenas tardes.

Hace poco se eligieron las 100 mejores novelas escritas en lengua castellana de estos últimos 25 años, mediante una rigurosa encuesta con expertos de España y del continente americano. En el sexto puesto figuraba: "Corazón tan blanco" (Javier Marías) y en el noveno lugar: "Mañana en la batalla piensa en mi".

Te recomiendo cualquiera de estas dos novelas. Yo he leído ambas y me han encantado.

Mira el principio de "Corazón tan blanco":

No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola.

De todos modos, para gustos hay colores. Hasta los más grades autores han sido criticados. Otro autor que te apasiona, o no lo aguantas es: Juan Marsé (para mi, uno de los grandes)

Lo que si es realmente penoso es la gente que no tiene un criterio propio, que no sabe de la misa la media, y que se dedica a poner el nombre del escritor sobre el que se pregunta en el buscador de Google, y copiar cualquier crítica (elogiándolo o tirándolo por los suelos) con la única finalidad de responder y pillar algún punto, como hace Losteman L.

Que triste debe de ser no pensar por uno mismo, no tener una opinión propia y tener que copiar.

En fin...

Saludos y un abrazo!

• hace 1 década

HOLA!

Yo he leído: Todas las almas (1989) (novela clef), Corazón tan blanco (1992)(el que más me gustó), El hombre sentimental (1986), Mañana en la batalla piensa en mí (1994). Son excelentes, y ahora se ha publicado la trilogía:

# Tu rostro mañana (2002 - 2007):

* 1: Fiebre y lanza (2002),

* 2: Baile y sueño (2004),

* 3: Veneno y sombra y adiós (2007).

con muy buenas críticas.

Hasta pronto

• Anónimo
    hace 1 década

Sólo he leído sus artículos, igual que los de Pérez Reverte y de éste último, sólo me falta uno por conseguir porque los he leído todos. No puedo aconsejarte ninguno de Marías. Besos.

• hace 1 década

En realidad, toda la prosa de Marías es torpe, desangelada, reiterativa, blanda e incorrecta, y en ella resalta, sobre todo, su incapacidad para expresar lo que quiere expresar. Que nadie diga, como el propio Marías dice en su defensa, que sacamos las frases del contexto, porque, aparte de que los anacolutos, las faltas de concordancia, la confusión del significado de los términos, las expresiones de mal gusto lo son en cualquier situación, este tipo de crítica está hecho para que el lector, a quien se le señala la página y el núcleo del fallo, pueda comprobar en el libro su posición en el entorno textual. Por lo demás, hay que apuntar la incoherencia total de las nada interesantes narraciones, entreveradas de digresiones insustanciales y transcripciones, a veces de capítulos enteros, de otros libros, ajenos o propios. Se pueden encontrar así varias páginas sobre guías de ferrocarriles; otras tantas sobre zapatos, muchas sobre los papelitos amarillos adhesivos que se ponen junto al teléfono para tomar notas, sobre yemas y claras de huevo, sobre las páginas de necrológicas de los periódicos, la climatología madrileña, el uso del paraguas y el sombrero, el folcklore cubano, el horario de los Vips, los músicos callejeros, etc., sin ningún ingenio ni, por supuesto, profundidad. En último término, la impotencia expresiva es el defecto más notable de las “novelas” de Marías.Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

travesia del horizonte

es exelente

• hace 1 década

Hola!

mas q una respuesta es donde puedo conocer mas de el autor, yo solo lo he ledio una vez porque encontre un articulo por accidente en los papeles de una amiga si me ayudas seria genial

• Anónimo
    hace 1 década
  • Euge
    Lv 6
    hace 1 década

No lo he leído.

Gracias por preguntar, útil la info de las respuestas

Lo buscaré

Saludos House

• leola
    Lv 7
    hace 1 década

Me gusta bastante este autor, mi favorito es Mañana en la batalla piensa en mí, el argumento es sorprendente así que no te puedo contar nada porque pierde la gracia, solo te diré que no es nada de guerras (por el título).

Saludos, amigo futbolero.

• Anónimo
    hace 1 década

No leí ninguno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.