Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Crees que un presidente de México puede cambiar el país?

Si llega un presidente con todas las intenciones del mundo, de cambiar el país para bien, tratar de hacer un cambio para mejorarlo, sin corrupción, ni nada que lo afecte. Crees que pueda hacerlo?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Pues mira todos los paises tienen grados de corrupcion, unos mas elevados que otros... Hay paises de primer mundo como Italia que tienen altos grades de corrupcion y son potencia mundial...

El gobierno por mas bien que obre no va a sacar a un país de la pobreza si el pueblo no quiere salir...

Yo siempre eh pensado que la unica forma de salir adelante viene de la gente, apoyada un poco por el gobierno... Pero que la gente trabaje bn...

• hace 1 década

En teoría debería de ser así. Un presidente esta para llevar a su país por buen rumbo. Pero repito. En teoría debería de ser así.

Obviamente en México y en casi todo el mundo la corrupción que hay en todas las esferas sociales junto con una buena dosis de ambición por el poder son unas de las principales causas que no permite que un presidente por bueno que sea, haga bien su trabajo.

• hace 1 década

Creo que puede ayudar mucho, mas el trabajo para lograrlo depende de cada uno de los ciudadanos que estén interesados

• hace 3 años

lo que en verdad se nesecita es una character justa y que combata el mayor problema de mexico que es la corrupcion que haga que un funcionario gane exactamente lo que tenga que ganar que no se deje influenciar y que este bien preparado pero aun con un presidente asi todo el sistema de gobierno es infuncional y no estaria de acuerdo con estas desiciones por conveniencia propia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, una sola persona no puede cambiar un pais. Lo que podria hacer es dar un ejemplo con su actuar y tratar de asegurarse de que sus colaboradores y los colaboradores de estos y asi hasta llegar a los niveles mas bajos estan actuaando con honestidad. Lo cual es muy dificil.

Primero que nada creo que el cambio tiene que venir de la sociedad mas que venir del gobierno.

• H B
    Lv 5
    hace 1 década

No creo que sea un presidente solo. Si el pueblo no pone orden al congreso un fecal o pejista nunca podrán poner al país en orden. en vez de esperar que el gobierno lo haga todo la población debería tratar de resolver sus problemas Exigiendo que los fucionarios maestros y autoridades se pongan a trabajar sin pretextos.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo tiene pero desafortunadamente muchos en el país no dejan hacer nada por que sólo ven lo que les conviene y no dejan trabajar al Presidente, el caso mas nuevo la toma de tribunas, hablan de defender al país y no se pueden ni defender ellos mismos dicen que el país no se vende y las calles del DF si con el túnel de marcelo, en fin tenemos siempre intenciones pero mientras muchos sigan haciendo caso a alguien que no sabe ni quien es pues seguiremos en las mismas, para evitar la corrupción hay que empezar desde casa no diciéndole a un niño si comes te compro algo, no dando mordidas a los policías y cuando algo malo pase denunciar.

• hace 1 década

Este pais no cambia ni con un milagrito de esos que dicen del tepeyac, el mal está en las entrañas y es: la apatia, flojera, conformismo, mediocridad, deshonestidad, corrupcion, tranzas, improvisacion, soberbia, etc. etc.

• Anónimo
    hace 1 década

Si!

Mientras no exista a su alrededor gente con la mentalidad de: Si eso quieres tú... yo quiero lo contrario!....

Sin pensar que esa actitud afecta terriblemente a nuestro pais, no solo a su gobernante.

• hace 1 década

en REALIDAD NO los presidentes piensan ke pueden cambiarnos PERO SIN NOSOTROS NO ESTUVIERAN nosotros como tu y yo somos LOS MEROS MEROS DE LOS PRESIDENTES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.