Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

a vuestro parecer todo tiempo pasado fue mejor?

.......................

"Recuerde el alma dormida,

avive el seso y despierte

contemplando

cómo se pasa la vida,

cómo se viene la muerte

tan callando,

cuán presto se va el placer,

cómo, después de acordado,

da dolor;

cómo, a nuestro parecer,

cualquiera tiempo pasado

fue mejor."

jorge manrique, "coplas por la muerte de su padre"

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Belleza de la poética castellana, coplas de inefable candor reminiscente. Bien dice nuestro Manrique,rememorando la fugacidad de la vida, "es nuestro parecer", es la apariencia de un "tempus fugit", de un dasein desesperado y desesperante, como usualmente es nuestro devenir por esta misteriosa existencia, "la vida".

"La vida es aquello que te sucede cuando tú has planeado otra cosa" (John Lennon),,Un abrazo cherie,,Orlando,,,

• yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

El pasado tiene cosas bellas,

pero tambien algunas dolorosas...

Prefiero abocarme al presente

y no olvidar que debo vivirlo intensamente.

• Anónimo
    hace 1 década

Recuerdo de mi cuarto año nacional!!

Bueno el tema es que no es cierto..en realidad creemos que fue mejor, tal vez porque nos sentíamos protegidos y cómodos, en aquel momento viviamos de acuerdo a los preceptos de la educación recibida, hoy..no muchas personas siguen respetando esos códigos, y cuesta trabajo mantener el equilibrio entre lo que aprendimos y el mundo que hoy encontramos eso nos hace suceptibles desconfiados por consiguiente ,incómodos. No fue mejor, fue diferente, alli sabiamos vivir...aquí nos cuesta. Besitos

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Esto es asi porque vivimos en un continuo pasado. Esto que te estoy diciendo ya pasó!.

Fuente(s): Adan.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

No, para mi el mejor tiempo es el presente, porque resume mi historia y me permite mirar hacia el futuro.

Saludos!!!

• hace 1 década

Es un poema que recuerdo desde chica ,cuando lo analizamos en la escuela ,y es verdad ,los años me demostraron que cualquiera tiempo pasado fue mejor- para uno mismo- Una estrella porque es hermoso recordarlo.

• hace 1 década

Es un círculo vicioso porque cada quien tendrá su pasado y ese pasado siempre será el mejor, quiere decir que el mejor es el presente que está viviendo y que mañana será pasado.

• Anónimo
    hace 1 década

el pasado de cada persona, probablemente es le mejor, en todos y cada uno de nosotros...

un beso amiga

• Anónimo
    hace 1 década

........................(TOY SENSURADA X Y-R)

• hace 1 década

No es así para mi. Cada tiempo tiene lo suyo, pero el actual es el mejor sin dudas. No porque tenga más cosas materiales o menos problemas, sino porque es el que estoy viviendo, además he ido creciendo, aprendiendo, logrando metas, encontrando mi propio espacio tiempo. Hoy es mejor que ayer (sin desmerecer lo pasado) y mañana, será mejor que hoy.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.