Me duele mucho la cintura y espalda que puedo hacer?

Es que me la paso sentada estudiando, en epoca de examenes puedo llegar a estar muuuuchas horas sin caminar (o sea me levanto pero para ir al baño, tomar agua y nada mas!)

La cuestion es que el dolor en el "huecito dulce" (coxis) la contura y espalda me esta matando!

Yo bailo murga pero solo una vez a la semana, y ya se que deberia hacer natacion pero realmente este cuatrimestre no tengo ni un solo tiempo para poder empezar!!!

Trato de estirar a la manera que se pero si alguien supiera de alguna muy buena manera de estirar o algun ejercicio para que no me duela tanto?

(hoy estaba doblando ropa y en un momento casi me quedo dura! casi no me podia enderezar...y tengo 25 años!!)

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

ponte como los gatos estirate y sentiras diferencia, o para que me entiendas, ponte en el suelo, con las rodillas rectas y los brazos tambien, ahora ve haciendote hacia atras como si te sentaras pero las manos no las muevas de su lugar asi lo haces y te estiras y relajas, sobre todo respira bien, asi duras unos segundos, luego te vas hacia adelante y bajas el vientre y levantas la cabeza, formas un arco y ya estaras mas relajada..

Fuente(s): otra opcion es hacer lo mismo que esta imagen http://cambiar.files.wordpress.com/2007/10/saludo_... suerte!!!!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola
    Lv 4
    hace 1 década

Tomate una breve media horita diaria y comienza una pequeña serie de ejercicios que te ayuden a fortalecer y a elongar la musculatura (los comunes que seguro ya debes conocer). Eso te va a hacer bien para todo, no sólo para evitar el dolor, sino para poner un torrente de endorfinas en todo lo que hagas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo solo te digo una cosa ve a el medico o podria ser extres ve a que te agan unos masajes y listo ami me pasa lo mismo consigue en una farmacia crema chuchugaza y t ela echas es una pomada caliente que te sirvira d emucho adios ye spero que te sirva esta informacion

• hace 1 década

bueno antes que nada visita a un medico traumatologo pero si quieres solucionarlo en casa prueba comiendo banana que te darán potasio ,muy bueno para la musculatura corporal consulta sobre ejercicios para distender los músculos de la cintura adecuadamente.

No se si te sirva también ponerte paños calientes recostada boca abajo en la cama y descansar un buen rato con bastante calor.

Además puede que sea tensión sexual,prueba dedicarle algún tiempo al sexo,de veras te solucionará muchos dolores del cuerpo.Esta científicamente comprobado

Espero que te sirvan mis consejos amiga besossss

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Por lo que contàs parecerìa algun problema en la zona lumbar. Te sugiero una visita al medico y pronto, una actividad fìsica reparatoria como puede ser nataciòn, yoga o pilates. Slds

• hace 1 década

lo mejor es ve con un quiropractico, pues tu dolencia de suguro no es por estar sentada de seguro en algún tiempo sufriste de una caída, de senton cuida te.

• hace 1 década

Magalita: Un ortopedista o Quiropráctico son la opción, pero puedes intentar con algún relajante muscular con analgésico y antiinflamatorio (es que yo conozco: Naxodol una caps. cada 24 hrs) Y baños de tina con agua tibia. Y también te sugiero visitar al ginecólogo, algunas veces pueden ser quistes de ovario los que dan dolor de cadera.

• hace 1 década

lo mejor es consultar al medico

• hace 1 década

Tendrías que consultar a un quiropráctico.

• hace 1 década

ps ponte a caminar minimo una hora diaria asi te relajas y tomate un tiempo para ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.