Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesOtros - Ciencias sociales · hace 1 década

¿Que sientes?

¿Que sientes cuando lees la poesia patria de Ricardo Miro?....esa es una poesia q me llena d nostalgi, orgullo y muchas cosas...mas x los panameños q estan fuera del pais, los extranjeros q estan en paises q no son los suyos.

Patria

Ricardo Miró

Oh Patria tan pequeña, tendida sobre un istmo

donde es más claro el cielo y es más brillante el sol,

en mi resuena toda tu música, lo mismo

que el mar en la pequeña celda del caracol!

Revuelvo la mirada, y a veces siento espanto

cuando no veo el camino que a ti me ha de tornar...

¡Quizá nunca supiera que te quería tanto

si el Hado no dispone que atravesara el mar!...

La Patria es el recuerdo... Pedazos de la vida

envueltos en jirones de amor o de dolor;

la palma rumorosa, la música sabida,

el huerto ya sin flores, sin hojas, sin verdor.

La Patria son los viejos senderos retorcidos

que al pie, desde la infancia, sin tregua recorrió

en donde son los árboles antiguos conocidos

que al alma nos conversan de un tiempo que pasó.

En vez de estas soberbias torres de áurea flecha,

En donde el so cansado se viene a desmayar,

Dejadme el viejo tronco donde escribí una fecha,

Donde he robado un beso, donde aprendí a soñar.

¡Oh mis vetustas torres, queridas y lejanas:

yo siento la nostalgia de vuestro repicar!

He visto muchas torres, oí muchas campanas,

pero ninguna supo, ¡torres mías lejanas!

cantar como vosotras, cantar y sollozar.

La Patria es el recuerdo... Pedazos de la vida

Envuelta en jirones de amor o de dolor;

la palma rumorosa, la música sabida,

el huerto ya sin flores, sin hojas, sin verdor.

¡Oh Patria tan pequeña que cabes toda entera

debajo de la sombra de nuestro pabellón:

quizás fuiste tan chica para que yo pudiera

llevarte por doquier dentro del corazón!

Actualizar:

esta pregunta es solo para los q me van a responder al go bueno, por fa no me salgan con respuestas innesesarias.

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    No soy extranjeera..

    pero igual me gusta jeje =)

    es muy boniitaa

  • hace 1 década

    lei solo un renglon y me dio flogera en estos tiempos los politicos, son pura kaka, desearia que no fuera asi.

    suerte.

  • hace 1 década

    Ricardo Miro no sirve

  • Anónimo
    hace 1 década

    Me dio flojera leer eso, pero ahorita siento rico ya que tengo a mi novia haciendome cositas "ahi" si sabes a loq ue me refiero jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.