maria2209 realizada en EducaciónEducación especial · hace 1 década

Gracias amigos por responder con tanto esmero y dar aliento a un proyecto que confío, se dará en poco tiempo.

La pregunta era esta:¿Cómo organizar un proyecto para enseñar de modo gratuito tejidos y artesanías a discapacitados carentes?

Gracias Paloma, Desirée, Valoche, Cleo, Solchis,Rastlin,Mephis69,Gloria,Felicitas,Elena,Silvia,David,Eñe,Rapsodia,Betty,Ana,Mama,Assalem,Antrop,Vero y todos!

Aún no pude lograr contactos con ONG o Intituiciones, pero vuestro aliento lo tengo y los niños están esperando! Los jóvenes y niños con capacidades diferentes harán sus artesanías.Ya las madres me llaman para que inicie esto. Los discapacitados por algún impedimento físico o mental leve son muy capaces de hacer maravillas. Con sus trabajitos se sentirán dignos. Gracias por el aliento a todos. Todos merecen los puntos, pero aquí no son los puntos lo que vale, sino la intención de alentar algo tan necesario para gente que realmente quiere trabajar y sentirse útil. Si alguien ya tuvo esta experiencia de trabajar con discapacitados, por favor, no dejen de contarme.Soy de Misiones, Argentina.La opinión vale

Actualizar:

Rak, te comprendo, yo también tengo discapacidad. Sé lo que se vive.

Pleny: La tarea que quiero hacer es tejidos, bordados, pintura, troquelado de papeles, toda tarea semejante a la mia, que es tejidos en telar.

Esta tarea no será mía, sino de todos ustedes!

Actualizar 2:

Gracias Perla!

teccig@yahoo.com.ar

te puedo contar mi proyecto.

Actualizar 3:

Amada, soy de Argentina. Estoy intentando hace un año enviar proyectos, y nada aún, pero vuestro aliento ya se hará sentir. Gracias!

Eñe, gracias, no comprendo tu propuesta, si quieres, escribeme. Gracias!

Actualizar 4:

Beatriz, Valoche, gracias, sé que lograremos. Soy sólo instrumento de algo que sueñan los niños, y ustedes son los pilares!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Querida María, estoy segura de que pronto verás realizarse tu proyecto. Tu intención es muy buena, y eso hará que las cosas se abran camino, que todo fluya como debe ser. Alguien con influencia leerá tu pregunta, o te pasarán un buen dato, verás que será así. No pierdas las esperanzas, porque la vida ayuda a quien ayuda, y ya casi puedo imaginar tu alegría cuando nos cuentes a todos que las puertas se abrieron, que el proyecto está en marcha...Te aseguro que te envío todas mis buenas ondas, y estoy convencida de que otras personas se sumarán y formarán un buen equipo.

Los buenos deseos y la energía de todos los que aquí responden hará lo suyo.

Un beso enorme, y espero ansiosa ese día en donde puedas ver todo esto concretándose.

Betty

• Anónimo
    hace 1 década

eres una persona estupenda, y muy generosa. te deseo mucha suerte

• eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

Intentaré buscar información en mi entorno para tu proyecto. Te agrego a mi "emilio" y me cuentas...mientras, de mi parte un cordial y solidario saludo...con las manos abiertas!!!

Salu2!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola...

quisiera poder ayudarte más, pero en mi situación actual no me es posible...

Lo único que puedo hacer es darte este link que a continuación pongo para ver si tienes suerte y consigues la ayuda necesaria para este tan noble proyecto....

te aconsejo que expongas a todas y cada una de las Ong's que aparecen en la lista tu proyecto y no desesperes, pues alguna se sentirá interesada en ello y verás como todo se hace realidad.....

http://www.americanismo.es/ong.php

Siempre tendrás mi apoyo...

Saludos desde Barcelona - España...

Tu siempre amigo Ricardo.....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Amada
    Lv 6
    hace 1 década

en que pais estás? hay fundaciones dispuestas para colaborar con proyectos tan nobles como el que comentas. Dios te bendiga y permita que tu proyecto se haga realidad.

Yo estoy en venezuela, si crees que te pueda servir de algo, estoy a tu disposición.

Fuente(s): Amada
  • perla
    Lv 6
    hace 1 década

hola, yo soy Perla, no habia leido tu proyecto, soy de Argentina, Buenos Aires, si puedo ayudarte en algo desde donde vivo, me gustaria.

yo estoy tramitando un certificado de invalidez, porque padezco malformacion de chiari.

podre ayudarte en algo desde aca Bs As????

hacemelo saber.

estoy muy orgullosa de que seas argentina.

• hace 1 década

Tienes que saber : cuantos niños son.

Que te digan que les gustaria hacer.Bien dices:la opinion vale

Lo ideal es buscar una actividad con salida laboral protegida.

No darles nada hecho.Hacer el proyecto desde que arranca con ellos presentes y sus padres o familiares.

Asi poco a poco se van a interesar y van a disfrutar todos juntos de los progresos de cada uno.

Si hay que armar mesa,tablones,caballetes,lo que sea,que esten presentes y ayuden o miren,por supuesto cuidando que no hagan mas fuerza de la que pueden.

Se van sintiendo integrados y parte de lo que se hace.

Puede ser un taller de panes o pizzas ,con horno de barro.

Jardineria o siembra de plantines de especias frescas que despues puedan vender en el barrio y les enseñe a "leer y conocer el dinero".

Tejidos que no sean muy grandes,por que por su capacidad de concentracion pueden cansarse.,de seguir con lo mismo.

Les gusta ver concretados sus esfuerzos en poco tiempo.

. Conocer sus dificultades para agruparlos.

Trabajar :con horarios que se cumplan cuidando sus descansos.

:con personas seguras,respetuosas de los niños y jovenes.,compartiendo durante una pausa algo para comer y beber saludable, fresco en verano y calentito en invierno,que los gratifique .Podes relacionarte con las oficinas de extension educativa de I.N.T.A.

. Buscar en la comunidad cercana quien puede enseñarles.(tal vez puedas conseguir un subsidio de Bienestar Social,o ayuda provincial, municipal ,de algun lugar),o formar con los padres y vecinos una cooperadora,o un club de madres,por que vas a necesitar elementos para que aprendan y trabajen,un lugar cedido,donde instalarse.Ojala que concretes esa idea tan abnegada.Sinceramente SUERTE!

• Anónimo
    hace 1 década

hola

Qué hermoso proyecto amiga!! me encanta!! yo una vez enseñe inglés a niños discapacitados use muchos colores, pinturas, imágenes, todo lo que valía para alentarlos y para que no fuese monótona las clases. Estos chicos sufrían de espina bifida son condiciones congénitas muy severas que afectan el cerebro, el cordón espinal y/o las membranas que protegen estos órganos. Hay tres tipos de estos defectos que son: anencefalia, encefalocele y espina bífida.

Fue muuy gratificante haber estado con ellos, antes de venirme a vivir a Buenos Aires nos juntabamos dos veces al mes a comer asado y recordabamos esos lindos 3 años que estuvimos juntos. Si me entero algo con respecto a lo que buscas te paso la info ahí no más...

un besito y cuidate mucho...

• Anónimo
    hace 1 década

que bueno que Y!R sirva,sea útil,y no sólo un cementerio de ´holgazanes...

cuanto me alegro

un abrazo y suerte

• hace 1 década

no es que yo halla trabajado con discapacitados lo que pasa es que mi hijo tiene hemiparecia derecha tiene tres años y en sus terapias a avansado mucho te felicito por la labor que haces con ellos por que en realidad no hay escuelas para ellos sino son de paga con esta labor que haces los puedes ayudar a emprender su propio negocio ya que son capases de valerse por si solos por que gracias a Dios tienen el entendimiento necesario nuevamente te felicito y te doy gracias por las personas que has ayudado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.