Pizza con marihuana la probarías?? velo¡?

Cautiva en Camboya pizza de marihuana llamada Happy Pizza

La pizza al más puro estilo italiano, con un ingrediente típico de Camboya, la marihuana, cautiva a los jóvenes turistas extranjeros que visitan el exótico país asiático.

Es conocida como happy pizza (pizza feliz) y ha llegado a ser tan famosa que su degustación la recomiendan la popular guía de viaje Lonely Planet y se habla de ella en YouTube, donde se pueden encontrar cientos de vídeos que explican los efectos alucinógenos.

La mayoría de los restaurantes que sirven este plato están situados a lo largo del paseo a orillas del río que cruza Phnom Penh, la capital camboyana, y en todos ellos la cantidad de mariguana con la que se condimenta la pizza va al gusto del nivel de "felicidad" que pide el comensal.

Actualizar:

En estos locales, cuando el cliente encarga la pizza, el camarero casi siempre responde: "¿La quiere un poco feliz, bastante feliz o muy feliz?", dando a entender la cantidad de mariguana que el cocinero empleará para preparar ese plato del menú.

Virak, camarero de una de estas pizzerías en las que la marihuana está a la vista, apunta que no todos los clientes que piden una pizza feliz saben que contiene cannabis, pero la piden porque el nombre les atrae.

"Cuando descubren que se trata de una pizza con mariguana se marchan del restaurante indignados", explica el empleado.

En estos establecimientos, con atmósfera familiar, se ve a personas de avanzada edad y a padres que con sus hijos pequeños comen ajenos a las risas que provienen de otras mesas ocupadas por jóvenes que saborean la pizza feliz.

Los efectos de la ingestión de mariguana aparecen, como pronto, una hora después, y en ocasiones tienen consecuencias desagradables para el viajero.

Actualizar 2:

Hay turistas que han perdido el avión de vuelta a casa por haberse quedado dormidos a causa de la mariguana, unos se han pasado varios días durmiendo en su habitación del hotel, y otros han acabado perdiendo parte de sus vacaciones en un hospital de Phnom Penh, según relatan los lugareños.

La cadena de pizzerías más grande del país, Pizza Company, que aterrizó en Camboya en 1991, al mismo tiempo que las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas, se ha hecho eco de esta rareza culinaria y para aumentar su clientela incluyó la pizza feliz en su carta familiar.

No obstante, siguen siendo las pizzas de los pequeños restaurantes las que atraen el mayor número de jóvenes viajeros de casi medio mundo, que llegan a Camboya en busca de aventura.

Pero la pizza feliz, que durante una década ha sido el plato estrella de decenas de restaurantes, puede desaparecer próximamente de la carta, que amablemente presenta el camarero, a quien siempre le queda el recurso de susurrar al oído del

Actualizar 3:

cliente que nada ha cambiado.

El Gobierno de Camboya, que desde que terminó la guerra en 1991 asegura que acabará con la droga, quiere que la mariguana desaparezca del país, donde el cannabis es ya casi parte de la tradición.

El jefe de la brigada antidroga, Lou Ramin, sentenció que la "mariguana va a dejar de ser un problema para el país", donde la comercialización de esa droga es ilegal, pero se lleva a cabo sin demasiados obstáculos.

De momento el rito de la pizza feliz sobrevive, pero los precios han subido y los dueños de los locales piden cierta reserva a los clientes que la encargan.

El responsable de uno de estos locales, cuyas pizzas con mariguana cuestan alrededor de tres euros, o cuatro dólares y medio, indica que debido a la presión de la policía los precios aumentan día a día y es cada vez más difícil abastecerse de la cantidad de droga suficiente para satisfacer la demanda.

Actualizar 4:

"El ingrediente especial cuesta mucho más ahora, pero nuestro mayor temor es que los viajeros cada vez pidan menos la pizza feliz asustados porque ya saben que es ilegal", explica.

Actualizar 6:

Estrellitas porfavor¡

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo le llamaria la pizza de la risa, jajajajaaa; gracias por tu información; mi próximo viaje será a Camboya a probar la pizzita de marras y a reirme un rato, jajajajaaaa!!! No tiene nada de malo la cocina con marihuana, al contrario puede ser beneficiosa para algunas enfermedades. Lo único que no comparto es que la famosa pizza se les sirva tambien a los niños, deberia ser solo para adultos. Un beso.

    Fuente(s): No he probado la pizza, pero he probado las magdalenas con maria, tartas y las trufas que estan buenísimas.
  • Anónimo
    hace 1 década

    YO CREO QUE ESTA PIZZA DE MARIGUANA ESTA DESTINADA AL FRACASO ,,PUESTO QUE LOS MARIGUANEROS EN VEZ DE COMÉRSELA SE LA FUMAN LOS DEGENERADOS...XD

    ♫♫♫UN ABRAZO DE COLOMBIANO MI HERMAN@♫♫♫.

    !!!UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA¡¡¡

    ¡¡¡ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO!!!

    ♥ ♥ ♥ COLOMBIA ES PASIÓN ♥ ♥

    Fuente(s): MI ORGULLO COLOMBIANO
  • Anónimo
    hace 1 década

    si ví la noticia...nunca la probaría...

    saludos

  • -
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola

    Yo no de ninguna de las maneras paso de las drogas

    ♣un saludo♣

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    wacala........no se me antoja

  • Anónimo
    hace 1 década

    NO manches despues van a hacer bebidas de cocaina no?? o chantilli a la tabake!!! jajajaja Q raro, a q estamos llegando!!!

    SALUDOS

  • Anónimo
    hace 4 años

    porque no pruebas que se siente ser el mejor de clase? porque no puebras que se siente ser mejor hijo? porque no pruebas ser maduro y te dejas de tantas tonterias? porque la gente siempre quiere ir por el mundo probando que lo bajan como ser humano, no probamos las que nos enaltecen y nos hace crecer, mejor prueba aguantarte, creeme asi no seras del monton.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Va a ser que no porque tengo unos colocones muy malos jajaja. Besos.

  • hace 1 década

    jajaja io si la provaria para ponerme mas happy de lo ke estoi hjajhajha XD

    NTC nuu me la komeria aunk me agrada la idea jajajaja

  • Luis
    Lv 6
    hace 1 década

    que loco no?

    sobre todo eso de que han pasado parte de sus vacaciones en el hospital...=)

    Yo si la probaba, pero en el nivel "bastante feliz", jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.