Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

disciplinas auxiliares de la historia es = q ciencias auxiliares de la historia?

esa es mi duda si los dos significan lo mismo

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hola) pienso que significan lo mismo...yo estudio en la universidad de Rusia- en la facultad de historia - nosotros no distinguimos esas nociones científicamente - la metrología, la heráldica, la genealogía, la sifilografía (estudios de los sellos), la paleografía (los estudios de los textos de las fuente históricas), los estudios de la fuente histórica, la arqueología, los estudios de emblemas, insignias, banderas y algo así ... todo eso llamamos "disciplinas o ciencias auxiliares de historia" - universalmente reconocido...esas disciplinas ayudan a conocer mejor algunas partes, campos específicos de la historia, del pasado...ayudan construir la vida mas\menos antigua...ellas ayudan a interpritar la forma y contenido de los tipos diversos de la fuente historica...

Pues tu puedes utilizar los conocimientos del campo geográfico, biológico, lingüístico, filosófico etc - colocarles en el plano del pasado...si son las ciencias no directamente históricas con sus propios métodos... en el pasado todas las ciencias se vuelven las ciencias "auxiliares" de la historia...las nombran la lingüística histórica, la filosofía histórica...

es una pregunta muy discutida...pero en mi ámbito científico lo mismo se llama la disciplina o ciencia auxiliar de la historia

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

se han conocido por diciplinas desde hace tiempo el nombre solo se actualizo a "ciencias auxiliares de la historia pero vienen siendo lo mismo

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.