promotion image of download ymail app
Promoted

necesito 20 ejemplos de tecnicismos con sus significados?

tecnicismos de distintas areas

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

    1. software (de la Informática): conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

    2. mononucleosis (de la Medicina): exceso de monocitos en la sangre, debido a ciertos tipos de infecciones.

    3. juicio (del Derecho): conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.

    4. juicio (de la Filosofía): operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.

    5. escalfar (de la cocina): cocer en agua hirviendo o en caldo un alimento, especialmente los huevos sin la cáscara.

    6. fonema (de la Lingüística): cada una de las unidades fonológicas mínimas que en el sistema de una lengua pueden oponerse a otras en contraste significativo.

    7. sofisma (de la Filosofía): razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

    8. inflación (de la Economía): elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

    9. patología (de la Medicina): conjunto de síntomas de una enfermedad.

    10. macroeconomía (de la Economía): estudio de los sistemas económicos de una nación, región, etc., como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones, etc.

    De derecho:

    ABIGEATO: Robo de ganados o bestias de cualquier clase.

    ENAJENACIÓN: Transmisión autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere.

    FUERZA MAYOR: Acontecimiento que no ha podido preverse o que previsto no ha podido evitarse.

    FRAUDE: Acto de mala fe por medio del cual se engaña a alguien y se obtiene una ventaja o un lucro indebido.

    IMPEDIMENTOS: Son causas que inhabilitan para actuar con imparcialidad a los Juzgadores, Secretarios, Actuarios, Agentes del Ministerio Público, Defensores de Oficio y testigos de asistencia.

    INCESTO: Delito que comete quien sostiene relaciones sexuales con una persona a quien se halla unido por los lazos de la sangre.

    INCIDENTE: Es un procedimiento que se sigue dentro de un mismo juicio para resolver una cuestión relacionada inmediata y directamente con un litigio principal.

    INCOAR: Iniciar un proceso.

    INCOMPETENCIA: Falta de jurisdicción de un Juez para conocer de un juicio determinado.

    INSOLVENCIA: Estado de una persona o de una empresa que, por tener más deudas que recursos, se halla en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones.

    LITIGANTE: El que defiende una causa ante un tribunal en su propio nombre o en representación de otras personas.

    LITIGIO: Cualquier pleito, controversia o contienda judicial.

    MANOS MUERTAS: Bienes que no pudiendo ser enajenados por sus propietarios quedan fuera de circulación comercial.

    OBLIGACIÓN: Relación jurídica en virtud de la cual una persona (deudor) se compromete frente a otra (acreedor) a cumplir en su beneficio una determinada conducta o actividad.

  • hace 5 años

    pues la respuesta es que luis osea mitzi alias el ******* es hermano de soñador y miztli es un *******

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    El Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios es un tesina del patrón Luis Eduardo Barón para que, cualquier pequeño patrón pueda triunfar mucho más dinero con su pequeño negocio. Si quieres conocer más aquí https://tr.im/1LAX7 es donde tienes que buscar.

    La mayoría de los dueños de negocios se la pasan confundidos, frustrados, sobrecargados, sin retener para donde van pero si tú no quieres ser uno de esto sino uno de los miles de empresarios que han llegado a hacer algo con sus negocios gracias a este programa entonces ahora, tienes la posibilidad de cambiar de partida.

    Con este programa veras los efectos a poco tiempo de principiar a aplicar las técnicas presentadas porque son técnicas que verdaderamente funciona, técnicas que para otros incluso funciona.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si ambicionas transaccional en Forex es mejor tener un experimentado que te ayuda y si no te quedas satisfecho con uno entonces hay una selección mejor, 1aforex de aquí https://tr.im/1C1l4 donde un montón de expertos están allí para ayudarte.

    En 1aforex están tan convencidos que llegaras a ser un consumidorfiel que te proporciona también la oportunidad de recuperar tu dinero si no estás contento con ellos o si no aspiras ganar dinero.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    tecnicismo

    tecnicismo s. m.

    1 Término que posee un sentido concreto y determinado dentro del lenguaje propio de un oficio, ciencia, arte o industria: la palabra ''algoritmo´´ es un tecnicismo de las matemáticas.

    2 Cualidad de técnico.

    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    tecnicismo

    m. ling. Palabra que pertenece a un lenguaje técnico.

    Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

    tecnicismo (tekni'θizmo)

    sustantivo masculino

    1. cualidad de lo que es está relacionado con la técnica El tecnicismo de la teoría hace difícil su comprensión.

    2. palabra usada en la jerga de una ciencia o profesión los tecnicismos del derechoRespuestas

    Calificación

    Margagrande

    Mejor respuesta: 1. software (de la Informática): conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

    2. mononucleosis (de la Medicina): exceso de monocitos en la sangre, debido a ciertos tipos de infecciones.

    3. juicio (del Derecho): conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.

    4. juicio (de la Filosofía): operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.

    5. escalfar (de la cocina): cocer en agua hirviendo o en caldo un alimento, especialmente los huevos sin la cáscara.

    6. fonema (de la Lingüística): cada una de las unidades fonológicas mínimas que en el sistema de una lengua pueden oponerse a otras en contraste significativo.

    7. sofisma (de la Filosofía): razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

    8. inflación (de la Economía): elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.

    9. patología (de la Medicina): conjunto de síntomas de una enfermedad.

    10. macroeconomía (de la Economía): estudio de los sistemas económicos de una nación, región, etc., como un conjunto, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, las inversiones, exportaciones e importaciones, etc.

    De derecho:

    ABIGEATO: Robo de ganados o bestias de cualquier clase.

    ENAJENACIÓN: Transmisión autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere.

    FUERZA MAYOR: Acontecimiento que no ha podido preverse o que previsto no ha podido evitarse.

    FRAUDE: Acto de mala fe por medio del cual se engaña a alguien y se obtiene una ventaja o un lucro indebido.

    IMPEDIMENTOS: Son causas que inhabilitan para actuar con imparcialidad a los Juzgadores, Secretarios, Actuarios, Agentes del Ministerio Público, Defensores de Oficio y testigos de asistencia.

    INCESTO: Delito que comete quien sostiene relaciones sexuales con una persona a quien se halla unido por los lazos de la sangre.

    INCIDENTE: Es un procedimiento que se sigue dentro de un mismo juicio para resolver una cuestión relacionada inmediata y directamente con un litigio principal.

    INCOAR: Iniciar un proceso.

    INCOMPETENCIA: Falta de jurisdicción de un Juez para conocer de un juicio determinado.

    INSOLVENCIA: Estado de una persona o de una empresa que, por tener más deudas que recursos, se halla en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones.

    LITIGANTE: El que defiende una causa ante un tribunal en su propio nombre o en representación de otras personas.

    LITIGIO: Cualquier pleito, controversia o contienda judicial.

    MANOS MUERTAS: Bienes que no pudiendo ser enajenados por sus propietarios quedan fuera de circulación comercial.

    OBLIGACIÓN: Relación jurídica en virtud de la cual una persona (deudor) se compromete frente a otra (acreedor) a cumplir en su beneficio una determinada conducta o actividad.tecnicismo SpeakerESCUCHAR:ESPAÑA

    sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes

    Inflexiones de 'tecnicismo' (n): mpl: tecnicismos

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

    tecnicismo

    m. Carácter de técnico:

    le costó seguir la conferencia por el tecnicismo del vocabulario empleado.

    Voz característica de una ciencia,una profesión o un arte:

    la palabra "angioplastia" es un tecnicismo médico.

    A todos nos ha pasado que al leer un artículo en una revista de medicina o en una revista de música, que no entendamos algunas palabras, a estas palabras que nos parecen desconocidas y están relacionadas con el tema específico del que se trate la lectura, se les denomina tecnicismos y forman parte del lenguaje técnico con el que se expresan aquellos que conocen de un tema o habitualmente se desenvuelven dentro de dicho tema.

    Pero seamos más concretos, un tecnicismo es un lenguaje o palabra específica de alguna disciplina o en su caso profesión, es por esta razón que los textos que incluyen este tipo de palabras, están enfocados a especialistas en el área, aunque no por ello sean inaccesibles para todas las personas, y aún en ocasiones aunque conozcamos del tema se nos pueden escapar algunas palabras ya que día a día surgen tecnicismos distintos.

    Una característica de los tecnicismos es que son palabras nuevas, ya que surgen a la par de los descubrimientos recientes y es el autor quien selecciona el nombre ideal, la mayoría de ellos provienen o están influenciados por lenguas como el griego o el latín y están compuestos de una palabra raíz, que es de donde surge la base de dicho estudio y un prefijo o sufijo, que es el que le proporciona el enfoque de acuerdo al gremio del que se trate.

    Los tecnicismos son tan antiguos como la humanidad ya que podemos encontrarlos en orígenes muy remotos como los griegos y los romanos, quienes fueron los primeros en asignarles nombres específicos a cada disciplina.

    Un dato importante es que en ocasiones hay palabras iguales, que tienen distintos significados de acuerdo a la profesión a la que se refiera, por ejemplo la palabra capital, si hablamos de geografía nos referimos a la capital de un estado, si nos enfocamos en economía, nos referimos a la cantidad de dinero que posee, por lo cual cómo podemos darnos cuenta, el manejo de los tecnicismos en ocasiones es más complicado de lo que podemos pensar.

    Los tecnicismos así como las diversas profesiones son muy variados, podemos encontrar tecnicismos de medicina, contabilidad, derecho, mercadotecnia, música, teatro, en fin cada disciplina posee palabras exclusivas, por ello, es muy difícil que podamos conocer a detalle cada uno de ellos, máxime si están muy familiarizados con el tema tratado y en tales casos suele ser necesario recurrir al uso de un diccionario.

    Cabe destacar que los tecnicismos no solo sirven para que conozcamos información acerca de un tema, sirven también para conocer sus diversas ramificaciones y la profundidad de estas, así podemos conocer más a fondo el área en la cual nos enfocamos, incluso cuando realizamos la traducción de algún texto escrito en otro idioma, conocer los tecnicismos es fundamental para evitar perder información valiosa o malinterpretarla.

    Existen también palabras que se denominan “pesado-tecnicismos”, los que se refieren a las palabras que aún no han sido aceptadas por algunas instituciones, sin embargo, al ser utilizadas de manera común se les proporciona un grado de seriedad.

    Ejemplos de Tecnicismos:

    Estos son solo algunos de los ejemplos de tecnicismos que podemos encontrar en diversas profesiones.

    Tecnicismos de mercadotecnia

    Target

    Nicho de mercado

    Tecnicismos de informática

    Software

    Malware

    Spyware

    Hardware

    Compilación

    Adware

    HTML

    Codecs

    Tecnicismos de medicina

    Anti-viral

    Estetoscopio

    Hipoglusemico

    Hipertenso

    Hematíe

    Retro-viral

    Dermatología

    Ginecología

    Pediatría

    Gediatría

    Pediatra

    Pediatra

    Carcinomas

    Cancerígenos

    Sincope

    Intra-venoso

    Cardiacos

    Traumatismos

    Tecnicismos de derecho

    Derogado

    Jurisprudencia

    Jurídico

    Jurisdicción

    Ilegalidad

    Citatorio

    Juzgado

    Fraude

    Demanda

    Acta

    Testigo

    Defensor

    Abigeato

    Enajenación

    Fuerza mayor

    Fraude

    Impedimentos

    Incesto

    Estupro

    Perjurio

    Incidente

    Incoar

    Insolvencia

    Litigante

    Litigio

    Incompetencia

    Manos muertas

    Obligación

    Tecnicismos de química

    Átomo

    Electrón

    Materia

    Masa

    Velocidad

    Aceleración

    Fuerza

    Trabajo

    Energía

    Presión

    Potencia

    Cinética

    Cuántico

    Singularidad

    Tecnicismos de baile

    Tour jete

    Fuete.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Libros de gran valor en Amazon, la gran variedad se puede ver en este link http://amzn.to/1x3j8Qc

    Me encanta perderme en el mundo de los libros así que he decidido comprarme unos nuevos libros y los más interesantes y a los mejores precios los he encontrado en Amazon. He comprado un par de libros y estoy muy encantada con ellas, gran calidad y buen precio, estos libros son perfectos para mi pequeña colección.

    • cuasimodohace 5 añosDenunciar

      eres un pendjo...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    malisima

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.