Bárbara;♥* realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

Tengo trastornos alimenticios ?

Cuido mucho mi alimentación .. cuento las calorias, me privo de muchos alimentos ke me gustan :( .. hago bastante ejercicio, aveces zumba, gimnacio, corro, brinco, no puedo estar un momento quieta .. todo el dia pienso en si subi de peso ... en realidad me aterra subir 1 gramo .. mi familia esta molesta por mi actitud .. una persona me dijo que tengo trastornos alimenticios :s .. sera verdad?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    mucha gente cree que solamente la bulimia y la anorexia son trastornos alimenticios.. pero hay otros terminos como la ortorexia que es la obsesión de comer comida saludable (o considerada saludable por la persona que lo padece).... esto puede llevar a las personas a la desnutrición, debes de tener mucho cuidado porque muchas veces puedes estar comiendo desbalanceado por creer que la mayoria de los alimentos engordan....

    tambien existe otro concepto que es la vigorexia que es la preocupación obsesiva por el físico, esto se manifiesta haciendo ejercicio en exceso y una dieta desbalanceada en la que muchas veces la ingesta de carbohidratos y proteinas es excesiva y la de lípidos es casi nula....

    te recomiendo que no te preocupes tanto por tu físico si no más bien por mantenerte saludable... deberias de acudir a una cita con una nutrióloga para verificar que estes en el rango de tu peso ideal y que te de recomendaciones sencillas para tu alimentacion....

    espero sea de ayuda!.. suerte!!

    Fuente(s): estudiante de la lic. en nutricion ;)
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola!!si..no es anorexia ni bulimia...pero si que te estas obsesionando con el tema y eso no es bueno.te aconsejo que lo hables con tus padres y si ves que avanza busca un psicologo

  • hace 1 década

    En efecto, es un trastorno, falta de seguridad en ti misma.

    Debes recurrir a un terapeuta especialista en trastornos

    se la alimentaciòn...............Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No quisiera asustarte, pero yo tuve anorexia y así empezamos, contando calorias, haces miles de ejercicios, empiezas a dejar de comer algunas cosas, te miras al espejo y ves si por tomar sólo agua subiste tu panza, entre otros. Lo que te recomendaría es que hables con tus padres y les expliques lo que te pasa, si no les tienes confianza pues busca ayuda psicológica por tu parte y ve a un nutriólogo, es mejor bajar de peso sanamente y curar tu mente a llegar a un problema más avanzado. Yo por experiencia te digo "esto es el principio" mejor atiéndete y previene porque si pasas al segundo nivel te va a costar regresar. Cuidate y te deseo lo mejorrr, recuerda QUIERETE MUCHO!!! ojalá no sea nada, y recuerda el obsesionarte con algo puede hacer que llegues a hacer cosas que lamentes. Buen día

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    daria que tienes principios de anorexia...

    tene cuidado

    el 19% de las anorexicas nerviosas mueren

    y son tan delgadas y palidas que nadie las mira como mujeres!! vuelven a la figura prematura como una defensa del cuerpo...y lo peor es que se creen gordas!!

    dios, preferiria ser gorda a estar muriendome

    d hecho tuve principiod de anorexia hace unos ctos años atras

    casi me internan

    ten cuiado por favor

    visita a un nutricionista y a un psicología

    pero lo mas importante... valorate x lo q sos como perosna y querete!!!

    besos y mis oraciones x vos!

  • katya
    Lv 4
    hace 1 década

    si liliana ten cuidado, eso es mortaL..saludos! mejor ve con una nutriologa ella te daria una alimentacion adecuada con la que comeras hasta mucho y no engordaràss, hasta bajaras de peso, pk yo era llenita y fui con ella y comia bastantisimo y creia que iba a engordar mas pero nada que ver baje el doble! bueno eso me paso a mi =)

    =)

  • Anónimo
    hace 1 década

    claro que si es mejor que bayas con el sicólogo que lo platiques con mas personas vive tu vida al máximo recuerda que solo una tienes y la tienes que cuidar porfabor de jame ser tu amiga manda me tu correo me e preocupado mucho por ti en cerio me gustaría que me platicaras el el yahoo msn porfabor en cerio cuida te y cambia de forma de pensar

  • hace 1 década

    no solo tu estas procupadas por tu apariencia y tu estdo fisico pero trata de no excederte mucho

  • hace 1 década

    lo mejor es que visistes a un nutricionista para quwe te de una dieta para llegar a tu peso ideal y saber si estas bien fisicamente y segundo no es bueno tener ersa obsesion por lo cual te recomiendo que visites a un psicologo ...

  • Sasha
    Lv 6
    hace 1 década

    Si comes de todo no tienes trastornos alimenticios... estas obsesionada con el peso, eso es un trastorno psicologico. Lo haces para estar delgada? por verte bien? por parecerte a otras? Yo cuando era niña solo comia pan con ketchup xD y creeme eso si es trastorno alimenticio...Ahora estoy cuidando de mi alimentacion y tbn me cuido mucho, hago ejercicio pero no tan obsesivo...Tanto control no es bueno.Lo mejor es equilibrarlo.

    Besos, espero aclarartelo todo.

  • hace 1 década

    es mejor que visites un nutricionista y pronto ne es bueno lo que hacesss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.