Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Acaban de MORIR 10,000 personas en BIRMANIA por un CICLON. ¿y Dios: como Siempre?, ¿NO SALVA NI NADA?

"Más de 10.000 personas murieron a consecuencia del embate de un poderoso ciclón en Birmania, indicó a la televisión oficial el ministro de Exteriores de ese país asiático, Nyan Win."

Fuente:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/new...

¿para que creer en un Dios así: INAMOVIBLE?

¿más les valdría hacer casas ANTICICLONES, ya que Dios... nadita de nada?

48 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Dios no lo evitó por alguna de estas razones:

1- No pudo (entonces no es omnipotente)

2.- No quiso (entonces no es infinitamente amoroso y misericordioso como claman)

3.- No sabía que iba a ocurrir (entonces no es omnisapiente como dicen)

4.- No estaba allí para evitarlo (entonces no es omnipresente).

En otra palabras:

Porque el supuesto dios omnipotente, omnipresente, omnisapiente que nos ama y que nos tiene infinita misericordia simplemente no existe.

Seguramente te contestarán que fue culpa del hombre por el libre albeldrío que tenemos sobre este planeta, pero si chocara un asteroide del espacio exterior con la tierra destruyendo a la mitad de la población mundial ¿apoco será culpa del hombre y de su libre albeldrío? no lo creo.

• hace 1 década

dios no existe, es inutil hecharle la culpa por los efectos de la naturaleza.

en mexico a cada rato se escucha que al crecer los rios, la gente que vive alrededor se inunda.

POR QUE SE PONE GENTE A CONSTRUIR CASAS, A LA ORILLA DE UN RIO QUE SE DESBORDA?

• Anónimo
    hace 4 años

Buena pregunta. Si dios es omnipotente, omnisapiente, omnipresente e infinitamente amoroso y misericordioso ¿porqué permitió que esas personas sufrieran y murieran?, hombre ¡tan fácil que hubiera sido para él evitarlo!. Se me ocurren algunas razones: 1- No pudo (entonces no es omnipotente) 2.- No quiso (entonces no es infinitamente amoroso y misericordioso como claman) 3.- No sabía que iba a ocurrir (entonces no es omnisapiente como dicen) 4.- No estaba allí para evitarlo (entonces no es omnipresente). En conclusión: El supuesto dios omnipotente, omnipresente, omnisapiente que nos ama y que nos tiene infinita misericordia simplemente no existe.

• hace 4 años

Yo creo que tu error es pensar que si Dios existe, tiene que ser como tu lo imaginas. Y tiene que hacer lo que tu creas que deba de hacer, o no existe. Y Dios existe sin necesidad de que tu creas o no. Pero no puedes entender lo que no conoces. La fe no es un asunto sentimental, sino de conocimiento. Y no creo que te des a la tarea de estudiar ni de entender nada. Yo creo que alcanzar a concebir que si es que existe un Dios, debe ser superior, y muy complejo. Sería absurdo pensar que con las limitaciones de nuestra mente comprendieramos sus propósitos. Y también muy pretencioso ponerle condiciones para aceptar su existencia. Habla de falta de humildad. Y de que pensando, que crees que tu existencia se limita a esta vida, piensas que lo que dices que pasó para ti es una tragedia. Y efectivamente lo es. Pero no es el fin de todo. Después de la muerte seguimos existiendo. Sin embargo, pretendes condicionar tu fe. Como si Dios la necesitara. Y somos nosotros quienes necesitamos de él.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

He encontrado una guía sobre que hacer si se muere un familiar en el extranjero que tal vez ayude mas que dilucidar entre si una entidad superior existe o no...

http://www.segurosdedecesos.net/que-hacer-familiar...

Attachment image
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues... asi es... "Asi es Dios"

• hace 1 década

u.u Eso de que murieron 10.000 personas esta feo......

No se para que meten a "Dios"..... esto es simplemente obra de la naturalesa.... es una basura.... es basuraaaaaaa

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo idea porque pasan estas cosas , pero eso quiere decir que Dios no existe , y ahora que va

¿pasar mañana?

• Anónimo
    hace 1 década

Dios no existe. ¿Todavía quieren más pruebas?

• Anónimo
    hace 1 década

asi es, mejor, pero la gente sigue de terca....

saluods....

• Anónimo
    hace 1 década

DIOS FLORERO LE LLAMARIAN EN MI PAIS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.