promotion image of download ymail app
Promoted
A
Lv 7
A realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Y!R poesía DESDÉN de blac Yoll, eliminada???Señores de Yahoo! Respuestas:?

Les escribo para que tengan conocimiento de que Blac Yoll, tanto como yo, hacemos lo posible para:

“que Yahoo! Respuestas sea un lugar sano y útil para toda la comunidad, por lo que apreciamos tu cumplimiento de estas reglas…”

Necesito saber que razones reales los movieron a eliminar esta poesía. Si piensan que tiene un erotismo explícito, evidentemente no fue bien leída Algo turbaba la mente del corrector/evaluador. Miren ustedes, que de ser erótica, sería preciosa, delicada y finamente escrita. Yo la interpreté como un poema a la naturaleza. Como la madre tierra, hablándole a las nubes para que llueva…

También quiero decirles que las normas están para cumplirlas, y también para rectificar cuando se ha cometido un error. Rectificarse, también es sano, útil, y beneficioso para la comunidad.

PARA USTEDES, SEÑORES DE Y!R…

Y PARA LOS USUARIOS, la presento de nuevo…sin ninguna modificación, esta poesía cuya autoría es de blac Yoll.

RUEGO que las respuestas que deseen dar no contengan términos injuriantes. Hacia nadie. De no ser así, estarían apresurando la eliminación de esta…

DESDÉN

Ya sé lo que quieres

con ese desdén

Encender la hoguera

De mi gran pasión

No jugués No esperés

Que hay quienes desean

quemarse en mí el fuego

Yo sólo prefiero

Que con tus efluvios

lo apagues vos

Espero respuestas. especialmente de los responsables de la página.

No estoy aquí para destruir, sino para edificar en lo que pueda y compartir con la comunidad.

Y si deciden echarme me iré…No entré por ninguna ventana, señores. Ustedes me han invitado!

Actualizar:

Querido kokito, la poesía moderna escribe sin rimas. Acepto que no te guste la poesía contemporánea. Si tu ves morbosidad en ella, piensa que yo puedo ver morbosidad cuando tú hablas del rincón donde habitan las pulgas... A veces, está en nosotros, como lectores. Gracias.

Actualizar 2:

Querida alhanna2...¿Leíste mi ruego? Sin insultos...por favor. Gracias!

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Me he llevado una gran sorpresa al ver colgada "DESDÉN".

Siempre atenta a todo. Eres impagable y sos un tesoro al que hay que cuidar y no perder. Digo lo mismo de todas los amigos de Y.R que han acudido con tanto amor por lo cual les estoy sumamente agradecida y les envío cariños.

Permítirme Elsa G. que aproveche para agradecer al "Gran " FRANCKY para disculparme pues llegué tarde para agradecer la que él colgó, y su excelente comentario lo cual agradezco de corazón. Estaba contestando a su hermosa poesía, esa que tiene "aleteos" y que es un delicioso despertar al amor. Creo que se llama SENTÍ ...y cuando la envío; la pregunta ya estaba cerrada. Lo sentí mucho.

Esta hermosa lluvia de apoyo casi me ha infartado. Gracias nuevamente.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Muchas veces he hablado con YR como tu lo haces ahora. Espero que tengan presente que eres el sostén , junto a algunos pocos más , además del perfil que ostentas.....del foro .De la poesía te diré es bellísima, no se si ha sido editada en su totalidad , pero lo leído es precioso, y no tiene nada que pueda ofender a nadie .Me han dado respuestas groseras , he visto preguntas por demás groseras y nunca denuncié a nadie . Creo que YR es suficientemente capaz para hacerlo , pero en este caso si has salido tu a defender un autor y su obra... espero que llegue la respuesta que todos esperamos. Nos deseamos suerte y a esperar..................

• hace 1 década

Te ofrezco mi total apoyo, me resulta increible que en los tiempos que vivimos pueda censurarse un poema tan dulce y hermoso.Por favor SEAMOS SERIOS,donde queda nuestra libertad para expresarnos, es logico que pueda reprenderse a quien falta el respeto, pero por expresar hermosos sentimientos, solo se ha de estar agradecido.

Espero que algun dia Yr pueda contar con personas juiciosas que desprecien los falsos abusos y castiguen a quienes los cometen impunemente, eliminando el sentir de buenas personas que honrada y desinteresadamente tienen la amabilidad de compartirlos con nosotros.

Un beso,Elsa.

• hace 1 década

el que censura es un ignorante y pacato.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No puedo creerlo!!!

Esa poesía es muy bonita y no tiene nada por lo que deba ser eliminada!!

Tienen mi apoyo

• hace 1 década

No le veo nada de erotismo y menos explicito, solo la declaracion de un ser enamorado dirigido a quien ama.

La verdad que en YR deberian ser mas analistas cuando decidad eliminar. Muchas veces algunos de los usuarios

simplemente por hacer daño te reportan por un supuesto abuso.

Chao....

Fuente(s): Just me.
  • Joe
    Lv 5
    hace 1 década

Elsa G...

¡Faltaba alguien que tubiera el coraje de enfrentar a los merodeadores! Esos que se toman la libertad de mutilar no solo las palabras sino hasta los sueños ajenos, si se los permiten.

Cuantas veces he querido enfrentarme a éstos, pero yo solo logro encarnar dos personalidades: la de un amable caballero y la de un ..... (imaginate lo peor, que aun te quedarias corta.)

Por eso me alegra cuando alguien que tiene la firmesa y compostura de hacerlo lo hace... ¡tus palabras de han dejado helado... de admiración!

Espero que los encargados de este medio (YR) sean los primeros en responder, y que dejen de actuar segun sus programas digitalizados.

Dile a Blac Yoll que no se deje enmarañar por estos seres insensibles... ¡Ella es mucho mas grande que todo ésto! Y que cuando una de estas personas hace algo asi, no actua por el acuerdo de todos los demas. (Afortunadamente esta gente es una especie en extinccion, y son una infima minoria.)

Se les quiere mucho a las dos....

¡Y esto si está dicho con el acuerdo de todos los amigos de Yr!

• Anónimo
    hace 1 década

.

ANÁLISIS Y COMENTARIOS sobre la poesía “DESDÉN” de BlacYoll

¿Cómo logra la autora la belleza de esa poesía?

Utiliza uno de los elementos esenciales en la poesía española: MÉTRICA.

Con ese elemento, la autora logra el hermoso RITMO mediante la repetición del mismo número de sílabas en cada verso: SEIS. De hecho, “ritmos” en griego significaba «movimiento medido». Y uno de los elementos (no único ni necesariamente esencial) que son base de la poesía es –insisto– el mismo número de sílabas en cada verso.

En los diez versos hexasílabos de su poesía puede notarse que el 2º, 4º y 10º verso acaba con palabra aguda por lo que se cuenta una sílaba más, a saber 5 + 1 = 6.

Es precisamente esa particularidad, la que me provoca la percepción de MUSICALIDAD en su poesía.

En los cuatro primeros versos, queda perfectamente destacado la circunstancia especial entre él y ella, sea un hecho o solamente una percepción de su enamoramiento. Y el ritmo que se produce por las sílabas finales graves y agudas dan estabilidad a la descripción para que los lectores rápidamente entendamos el problema.

Pero los siguientes versos, del 5º al 9º, donde mayormente manifiesta la posibilidad que tiene de entregarse al amor de otros que la desean, son todos terminados en sílabas graves y ello genera cierta tensa expectativa.

Pero en el verso 10º, el último, abriendo su corazón cierra concluyentemente la poesía, dejándonos en claro su anhelo. Ese verso terminado en sílaba aguda, resulta en un contundente y rotundo final.

- - - - - - - - - - - - - - CONCLUSIONES - - - - - - - - - - - - - -

ASPECTO A MEJORAR:

¿Qué debe hacer para ser considerada una poetisa? ESCRIBIR CORRECTAMENTE. Pues resultan absolutamente inadmisibles las faltas de ortografía.

FUTURO de Blac Yoll:

Nos encontramos ante una autora con excelente potencial para la poesía.

SUGERENCIA: ¡Sigue escribiendo! ¡Sigue creciendo! Veo que tienes muchas amistades como fans, y me cuento entre ellas. ¡Cuenta conmigo también!

Orlando Francisco Menéndez

• Anónimo
    hace 1 década

Querida ELSA... lamentablemente nuestros pedidos a los administradores de este sitio parecen no llegarles nunca... o sufren una discapacidad... la sordera. Yo me inclino por la mediocridad de sus mentes, la chatura de sus pensamientos, la ineficacia absoluta en el terreno que les compete y lo peor de todos... "la dedocracia" porque parece que, entre quiénes reportan y ellos hay algo en común, ejercer el autoritarismo y la consecuente tiranía sobre usuarios que jamás ofenden, insultan, o toman este lugar como el indicado para vanagloriarse de su maldad inescrupulosa. Me parece muy solidario de tu parte volver a poner la poesía, que demás estar decir, es de una inocencia tal que jamás podría ponérsele el rótulo de erótica. No son acaso mucho más lascivas aquellas que circulan en YR donde hablan de la sexualidad en términos chabacanes y groseros? Esas sí dan asco, y sin embargo pululan de a cientos como si nada.

Siempre que ocurren éstas injusticias me pregunto... de qué normas de la comunidad me hablan? Cuáles son los criterios qué emplean para descartar preguntas?... será el TA-TE-TI? Y más aún, los responsables directos, no estos empleados de Yahoo, cómo pueden estar tan ajenos a lo que ocurre aquí? Si de intereses económicos se trata, supongo que debería pesar más la CALIDAD que la CANTIDAD de usuarios y de preguntas...

Pero es muy difícil luchar contra éstos sistemas de poder... no queda otra opción que soportarlo o retirarse. Una verdadera lástima.

Yo sigo con la esperanza de que alguna vez... esto cambie.

Besos a tu alma!! y LUZ en sus mentes!!!!!

• hace 1 década

Ya sé lo que quieres

con ese desdén

Encender la hoguera

De mi gran pasión

No jugués No esperés

Que hay quienes desean

quemarse en mí el fuego

Yo sólo prefiero

Que con tus efluvios

lo apagues vos"

Pero si es una delicadeza!!

¿que es lo malo,lo que hace que sea eliminada?

Ay..estan todos muy equivocados lamentablemente

y apoyo totalmente lo que dice Esther.

Fuente(s): Sigue en tu camino..La Rosa Púrpura
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Querida Elsa, ojalá que tu escrito tenga el resultado que deseamos: Que sean justos.

Eres valiente y sabes ser amiga.

Isabel.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.