que síntomas de embarazo aparecen al mes de embarazo?

ps quisieraa saber cuales son los sintomas de embarazo

y si en todos tus embarazos se sienten los mismos sintomass

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

En el primer mes como tal.. casi nada.. solo la ausencia de la menstruación.. Se dan un poco más los síntomas a partir de las 12 semanas de embarazo, como a partir del mes y medio o dos meses...

Puede ser que tus senos se inflamen un poco (como cuando va a venir tu periodo) También se ve en los senos, en el área del peso, una "aureola" esto es que alrededor del peson se ve como muy marcado el contorno..

Pero en realidad al primer mes no se sienten aun nauseas como tal ni mareos ni nada asi.. pero varia en cada embarazo...

Te dejo esta información ademas que encontre:

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Tener náuseas en las 12 primeras semanas

Debido a la presencia de las hormonas propias del embarazo, aparecerán síntomas digestivos no muy agradables como las náuseas y los vómitos. La ingesta de líquido frío, helados, vegetales frescos, mejora el síntoma. También comer aceitunas. Si persistieran más allá de las 16 semanas es conveniente consultar con el médico a fin de descartar algún otro problema asociado.

Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mamá puede percibir primero una serie de signos y síntomas sugestivos que constituyen el diagnóstico presuntivo de embarazo. La magnitud de estos signos y síntomas de embarazo puede variar en cada mujer. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Asi mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, ante la duda, será necesario realizar pruebas diagnósticas de embarazo que establecerán un diagnóstico preciso. En esta página pasaremos revista a todos los signos y síntomas de embarazo que puedes experimentar.

Aumento de tamaño mamario

Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

Cansancio y sueño

Está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está "fabricando una nueva vida" y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

Pequeño sangrado vaginal

El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

Náuseas y vómitos

Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente aparece por la mañana y puede continuar durante todo el día.

Mayor percepción de olores

El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

Apetencia o repulsión de ciertos alimentos

Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

Disminución de la tensión arterial

La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

Mareos y desmayos

Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarzo.

Aumento de la frecuencia miccional

Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

Atraso menstrual

Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

Aumento de la temperatura corporal

La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

Aumento de tamaño del abdomen

En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

Dolores pelvianos

Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

Constipación y flatulencia

La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

Seguramente ya has reconocido uno o más de estos signos y síntomas en tu cuerpo. Entonces ahora no tienes más que leer cuales son las pruebas diagnósticas de embarazo donde encontrarás qué puedes hacer para confirmar el embarazo y cuándo hacerlo. ¡Manos a la obra! La ansiedad que te atrapa es inimaginable...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

La desanimación es catastrófica por esto no abandone ya que la arreglo para quedarte embarazada es real, es aquí http://QuedarEmbarazada.enle.info/?W91n Tengo una amiga que se quedó embarazada con la ayuda de este método, después de un montón de intentos y decepciones, tropecé con este sitio y intenté la práctica, al fin y al cabo nada podía perder sino que ha ganado todo ya que se quedó embarazada en menos de 2 semanas.

• hace 1 década

mucho mareo, jaquecas, ganas de vomitar, asco a cualquier cosa, y esos son los mas comunes sin embargo no todas presentan los mismos sintomas

• Anónimo
    hace 1 década

nauseas , vomitos , perdida de apetito y no en todos se presentan lo mismo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

mira yo me di cuenta como a las 2 semanas porque soy bien unusual y el medico me dijo que si no me venia en l. a. siguiente semana me pusiera una injeccion para regularme pero yo sentia que toda l. a. comida me daba acidez y me parecio raro entonces compre una prueba de farmacia y me salio positiva me hice un analisis en sangre y dio positivo entonces fui al medico y me hizo un eco y ahi estaba l. a. bolsita ya formada pero solo se miraba l. a. bolsita y tube que esperar 4 semanas mas para ver el corazoncito de mi bebe que ya latia eso fue cuando cumpli 6 semanas osea que me entere bien rapido ahora estoy en mi semana 19 de embarazo

• Angel
    Lv 4
    hace 1 década

Depende de cada quien cada persona es un universo te cuento lo mio por si te ayuda, a mi desde los primeros días de retraso tenia muy sensibles los senos no me aguantaba ni el roce de la ropa, olfato muy sensible ante olores fuertes, mareo, cansancio y mucha hambre

• hace 1 década

mira hay embarazo q puedes sentir sintomas y hay otros q no sientes nada no somos todas iguales.suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mareos

si todas las personas sienten lo mismo es por algo que pasa con las celulas por eso

• Anónimo
    hace 1 década

cada embarazo y cada mujer es diferente........yo solo al principio tengo nauseas,despues desaparecen y no me torturan mas.....por lo general aparecen a los 2 meses de embarazo.....muchas ganas de hacer pipi tmb y senos sensibles....pero en cada embarazo me ah tocado que no soporto comer huevo me da mucho asco.....saludos

• Anónimo
    hace 1 década

busca en un libro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.