Ana realizada en Medio ambienteVida ecológica · hace 1 década

¿Se mueven las plantas por sí solas? ¿Que creéis?

Actualizar:

(Que yo lo pregunte aquí no quiere decir que no lo sepa, quiero saber que piensan los demás.)

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira las plantas son seres vivos.

Lentos? Si pero que?

Al cabo de tres años an crecido mas que tu.

Asombrado??

Como??

La naturaleza habla por si sola.

• hace 1 década

Claro que lo hacen, respondiendo a los estimulos luminicos. Eso se llama si mal no estoy fototropismo y fototactismo. Que no viste eso en la escuela primaria??

• Anónimo
    hace 1 década

las plantas si se mueven solas cuando captan la luz solar

• hace 1 década

claro que si se mueve, en busca de la luz o rayos del sol

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Biker
    Lv 4
    hace 1 década

Claro!! pero a una velocidad impercetible para el ojo humano, de hecho en la selva las plantas se mueven para buscar el sol, las enredaderas son expertas en moverse.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Si. Una vez presencié atrás del patio de mi casa como una enredadera estiraba sus brazos para agarrarse de una palmera, parecía increíble!

• hace 1 década

Crecen y se ensanchan segun los obstaculos que presente el terreno donde se enraizen (piedras, materia organica muerta, etc...) y segun el fotoperiodo que tengan con los obstaculos que haya sobre ellas en horas de luz.

Pero siempre quedan en ese lugar. la unica forma de moverse escon la reproduccion y dispersion de semillas ( que no son plantas, son semillas.

chau

• hace 1 década

claro que si! no viste los girasoles.. q van girando siguiendo el sol...

• hace 1 década

Si se mueven

ya todos lo saben porque fue un descubrimiento cientifico---

se mueven en el trascurso del dia---aunque no se note---

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.