MAXIMVZ realizada en RestaurantesMéxicoOtros - México · hace 1 década

Cual es el adecuado manejo de los alimentos?

ALGUIEN SAVE ALGO DEL DISTINTIVO "H"

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Distintivo “H”

    Es un reconocimiento que otorga la secretaria de turismo (SecTur) y la secretara de salud (SSA), a todos aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas (que son de grandes empresas), por cumplir con los estándares de calidad e higiene que marca la norma mexicana.

    El distintivo “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

    Para que un establecimiento fijo pueda hacerse merecedor de este distintivo, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones como son:

    - Recepción de alimentos

    - Preparación de alimentos

    - Área de servicio

    - Satinización de Sanitarios para empleados y clientes

    - Utilización correcta de hielo y agua

    - Manejo de basura

    - Control de plagas

    - Higiene de personal

    - Bar.

    Este distintivo, solo tienen vigencia de un año, pasado este tiempo se tiene que renovar

    Existen personas encargadas de ayudar a los establecimiento a cumplir con dichos requisitos, también es necesario tomar en cuenta ciertas normas como es NOM-093-SSAI-1994

    Es la norma oficial, las disposiciones sanitarias que deben cumplirse en la preparación de alimentos, que se ofrecen en establecimientos fijos con el fin de proporcionar alimentos inocuos al consumidos, esta norma es la observación obligatoria en el escritorio nacional para las personas que se dedican a la preparación de alimentos

    Para las pequeñas y medianas empresas que no pueden calificar para el distintivo "H" pueden ser tomadas en cuenta para el Distintivo “M" este distintivo es de observación para medianas empresas, teniéndose que tomar en cuenta los mismos puntos que en el distintivo “H

    Un tema que también te podría interesar es el de los Alimentos Potencialmente Peligrosos

    Son aquellos que en razón a su composición o sus características físicas, químicas o biológicas pueden favorecer al crecimiento de microorganismos y la formación de sus toxinas, estos alimentos requieren de condiciones especiales de conservación y almacenamiento, asi como condiciones especificas de transporte, preparación y servicio. Algunos de estos productos son:

    o Pescados y Mariscos

    o Lácteos y Huevos

    o Carnes

    Si deseas una mayor informacion puedes contactarme en kncrmm@hotmail.com

    Fuente(s): UVM y UDLA-P
  • Anónimo
    hace 1 década

    la respuesta anterior es correcta asi ke pues no keda nada mas ke decir ke en pocas palabras que... el se merece los puntos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.