roberto g realizada en ViajesItaliaAncona · hace 1 década

¡Hola! Soy Italiano.¿Alguien me puede explicar el uso de la palabra 'Tanos' ?

He leido en algunas chat de Suramenrica que es usada para decir 'italiani'. ¿Ma tiene un significado ofensivo?

Gracias e todos.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Buenas la palabra 'tano' es usada en paises como Argentina , Chile o Uruguay (si mas no me equivoco es mas en Argentina) para referirse a los visitantes del pais de italia ... sin importar de que region de italia es ...

Sobre lo ofensivo ; eh leido que en Urugay se les llama asi por la manera ''graciosa'' en la que hablan y algunas veces (muy pocas) es tomado a forma de un poco de burla (pero todo en buena onda mr.)

byebye n_n

Fuente(s): ◘Familia de la mafia (H)◘
  • hace 1 década

no es ofensivo es solo una manera de decir iTAliaNO se suele decir en frases como "yo vengo de familia de tanos"

• Anónimo
    hace 1 década

SOY ARGENTINA, Y ACA LE DECIMOS TANOS A UDS!

TANO = ITALIANO ...no es ofensivo ¿o si? ¬¬

• Anónimo
    hace 1 década

significa, italiano, es como una abreviatura

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, bueno la palabra tano es una abreviacion muy comun en paises de sudamerica mas en Argentina y Uruguay, pero mucho mas en Argentina ya que hubo en su tiempo mayor llegadas de italianos. Porque tanos?? Bueno siendo de Argentina te puedo responder que le decimos tanos porque los italianos que llegaron en forma masiva eran procedente de el sur de Italia, especialmente de Napoles y entonces de napolitanos se tomo "tanos". De ahi proviene este termino que te aclaro que no es ofensivo, Saludos y espero haberte aclarado la duda

• Anónimo
    hace 1 década

ia te lo dijeron

pero te ekivocas george

no se les dice a los de puerto rico

se les dice a los de costa rica !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >.<

a nosotros se nos dice ticos..no a los puertorikeños >.<

en fin..

salu2 !!!

Fuente(s): iSkE_oNeR!
  • hace 1 década

No es uan forma comun para abreviar italiano , es más , hablando desde mi punto de visto creo que acá , en argentina , la mayoría descendemos de tanos o de españoles , yo soy descendiente de italianos, mi apellido me delata XD

Besos y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Ps es mas bien como una "abreviacion" por ejemplo creo que a los de puerto rico se les dice ticos y no es para nada ofensivo.

Naruto y Hinata juntos.

• hace 4 años

en el rió de la plata tano se le dice a toda persona de origen italiano no solo a los de napoles que es de donde sale el nombre tanto en montevideo como buenos aires son las corrientes migratorias mas grandes

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA!

LA PALABRA "TANO" ES UN DIMINUTIVO DE NAPOLITANO. ANTIGUAMENTE SE LES DECÍA TANO AL DE ESA CIUDAD.

ACTUALMENTE, ES USADA ESA PALABRA DE FORMA DESPECTIVA.

AUNQUE TAMBIÉN, SE USA DE NICKNAME. POR EJEMPLO: UN GRUPO DE AMIGOS SEGURO QUE LLAMA CARIÑOSAMENTE "TANO" A ALGUNO DE ELLOS QUE SEA DE ESE ORIGEN.

TE DIGO LA VERDAD: CUANDO UNA PERSONA HABLA BIEN Y ES ILUSTRADA, NO-USA-LA-PALABRA-TANO, PUES ES "OFENSIVA"

SALUDOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.