Patty Yun realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

la Dislexia tambien incluye la forma en que el individuo habla? o solo la Lectura y escritura?

Yo creia y sabia que la dislexia era un deficit en la forma de escribir o leer en el individuo pero alguien ayer menciono que tambien se refiere al habla.

alguien me puede explicar mas a fondo esto?

gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Depende de la gravedad... en muchos casos tambien incluye el habla... yo tengo una maestra con dislexia y al tener dificultades para la comprension de la lectura tambien tienes dificultades para expresarse usa palabras raras y aveces no se entiende bien lo que quiere decir, o usa algunos conceptos de forma totalmente equivocada.... asi que la dislexia en algunos casos tambien hay afectacion del habla causada por la dislexia y cuando hay afasias (problemas del lenguaje) muchas veces tambien se ve afectada la escritura como conscuencia de la afasia....

• hace 1 década

Yunuen: creo que es solo para la escritura y la lectura. Específicamente un problema para la interpretación de un texto.-Ahora se esta diciendo mucho sobre la dislexia, en la forma de escribir- cambiar las letras de lugar- Por ejemplo PARA y se pone APRA- Pero en el habla, creo que no corresponde. Tiene otro nombre. Un fonoaudiologo, lo podrá comprobar- Cariños Ch.

• hace 1 década

Al leer les cuesta mas trabajo comprender, entonces pronuncian mal las palabras y articulan mal las oraciones, pero en general son personas muy inteligentes en el area matematica eh? pero claro, depende el grado de dislexia que presenten

• hace 1 década

YO TENGO UNA LEVE DISLEXIA DESDE NINA,PERO NUNCA AFECTO MI HABLA.SEGUN SE AFECTA SOLO LA LECTURA LA ESCRITURA Y AL DELETRAR PALABRAS.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

asi es la dislexia tambien inclye el habla tengo un hijo de 13 años con dislexia cambia las letras al hablar para decir matamoros dice matamodos me dijeron que poco a poco se le iria quitando me dijo el dr. que algunas veces la dislexia en el habla se debe a la dependencia del niño con la madre o por temores que ´pueden ser por problemas o miedos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.