Que lugar ocupa maria (madre de dios) en el plan de la salvación?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
es una tarea parala catequesis, respondanme a la brebedad posible, con fundamento

gracias
Mejor respuesta
Un lugar muy importante puesto que Ella es la Madre de Dios*
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (29)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • light blue respondida hace 6 años
    lee la biblia y veras que no tiene nada que ver
    • 2
    • Comentario
  • Believer respondida hace 6 años
    Ninguno
    • 4
    • Comentario
  • MARIA SOLO FUE USADA COMO UN INSTRUMENTO DE HONRA PARA QUE VINIERA EL MESIAS. ESO Y NADA MAS.

    ELLA SOLO FUE LA MADRE DE JESUS EN LA CARNE.
    JESUS TENIA DOS NATURALESAS
    UNA-DIVINA
    OTRA-HUMANA

    LA DIVINA VINO DE LO CELESTIAL
    LA HUMANA DE MARIA

    DIOS ES ANTES DEL PRINCIPIO Y MARIA ES CREACION DE DIOS ASI QUE MARIA NO PUEDE SER MADRE DE DIOS PORQUE DIOS FUE PRIMERO QUE ELLA--BUENO DIOS NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN

    SALUDOS
    • 2
    • Comentario
  • Isa respondida hace 6 años
    Ninguno, Jesus es el unico camino, para la salvación. si leyeras tu biblia te darias cuenta que solo Jesus salva.
    • Calificar
    • Comentario
  • GUILLERMO R respondida hace 6 años
    Los Padres de familia nos volvemos cocreadores con DIOS,pues se nos utiliza para que existan nuestros hijos esto es un sacerdocio en nuestra Iglesia Católica,María es cocreadora de la salvación porque nunca se negó al plan divino,de la salvación.

    Por su humildad y obediencia,nació JESÚS de ella.

    Después de la SANTÍSIMA TRINIDAD el cuarto Lugar.
    • Calificar
    • Comentario
  • Hugo respondida hace 6 años
    El sacrificio de Jesus en la cruz fue lo que nos libero del
    peso de la ley, lo que nos perdono los pecados y nos dio
    la salvacion de nuestras almas.

    Con los latigazos q recibio en su espalda recogio
    todas las enfermedades del mundo, y por eso nos
    libero de los espiritus de las enfermedades.

    Nos dio poder y autoridad sobre el enemigo
    nos reconcilio con Jehova nuestro creador.
    Rompio las cadenas de la ignorancia
    nos hace una creatura nueva
    nos dio la victoria

    Jesus dijo soy el pan de vida,
    eso representa la palabra del evangelio
    tomar la sangre, es tomar los beneficios
    que describi antes

    El Jesus es la unica puerta, el unico camino

    Maria nos dejo un mensaje en Juan 1' 2

    Ella dijo a los sirvientes, "hagan todo lo que Jesus les diga"

    Jesus dijo : llenen las tinajas de agua'

    parece que maria tenia vision de que el hombre
    necesitaba de la alegria, del gozo, de la transformacion
    de la purificacion, y presiono a Jesus q hiziera su primer
    milagro.

    # 6 significa el hombre

    tinajas de piedra significa hombres con corazon de piedra.

    agua significa el agua pura viva la palabra de Dios.

    Vino significa el gozo la alegria.

    Ese se conoce como el milagro de la transformacion
    • 1
    • Comentario
  • Ukkonen resucitado respondida hace 6 años
    Ninguno.
    • 3
    • Comentario
  • CAPI respondida hace 6 años
    La Sma. Virgen María al ser la Madre de Dios la constituyó Dios como Mediadora de todas las Gracias. De esta forma todos los que buscamos la salvación de nuestras almas nos encomendamos a esta Señora porque Ella es a la que Dios ha dado este poder en el Cielo, Ella asímismo es la que puede, por encima de todos los santos, prescatar más almas en el Purgatorio gracias a que intercede por nosotros ante su Hijo.
    Espero haberte ayudado. Dios te bendiga.
    • 1
    • Comentario
  • EXPEDITO respondida hace 6 años
    Maria es la intercesora entre Dios y los hombres.
    • 1
    • Comentario
  • r@ge - just me and myself respondida hace 6 años
    pues fue el instrumento escogido por Dios para traer a este mundo al Mesías redentor, fuera de esto creo que nada tiene que ver Miriam (María) en el plan de salvación.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • yo yo yo respondida hace 6 años
    NINGUNO

    INCLUSO PARA ALGUNOS , HASTA SIRVE PARA CONDENACION
    PORQUE PONEN AL MISMO NIVEL A MARIA Y JESUS
    ESO ES ABOMINABLE SEGUN LA BIBLIA
    JESUS ES EL UNICO QUE TE PUEDE SALVAR
    EL MISMO PEDRO LO DIJO
    "NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES MEDIANTE EL CUAL PODAMOS SER SALVOS"

    HECHOS 4

    DIOS TE BENDIGA
    SOLO JESUS SALVA
    AMEN
    • Calificar
    • Comentario
  • VoxMaster respondida hace 6 años
    Ninguna
    Jesus NO la tomaba en cuenta

    La veneración a María se basa en ejemplos paganos. Pues: Sobre la “veneración” a su madre no se encuentra donde Jesús. Cuando su madre y sus hermanos querían llegar donde Jesús, mientras Él estaba hablando a un grupo de personas, le dijo a aquel que le había comunicado esto: ¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos? ...
    “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo, 12, 50). En otra ocasión una mujer de la multitud aclama a la madre de Jesús: “Bienaventurado el vientre que te trajo”, Jesús respondió: “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11, 27-28).

    Por lo tanto el culto a la madre y María no se puede referir a Jesús ni a su evangelio.
    En el cristianismo temprano un culto a María es desconocido. Antes del siglo tercero ningún padre de la iglesia conoce una virginidad eterna de María. Hasta el siglo seis, nadie sabe algo de una asunción corporal de Maria al cielo.

    En el concilio de Éfeso, en el año 431, hubo, sin embargo, un suceso determinante. Éfeso fue un conocido santuario de la diosa madre pagana Artemisa, respectivamente, Diana. Diana y Artemisa son formas de la antigua “Magna Mater”, la gran madre. En Egipto es, por ejemplo, la figura de Isis, que en los tiempos del cristianismo originario era muy popular en Roma.

    Estas diosas regularmente aparecen con sus hijos, habiéndolos paridos vírgenes, que muchas veces llegan a ser el esposo de ellas, por ejemplo: Semiramis y Nimrod, Asterte y Baal, Isis y Horus.

    En el concilio de Éfeso, fue puesto en ves de Diana y Artemisa, María. Muchos de los antiguos títulos de las madres diosas, pasaron a María, en forma más exacta a la “Kultmana”: “Reina de los Cielos “, “Inmaculada”, “Madre de Dios” y “Paridora de Dios”. El dogma de Éfeso, transforma a la madre corporal de Jesús a Madre de Dios. Con este concepto se crea la sensación, es decir, considerado a conciencia, que María estaría por encima de Dios.

    En el año 1854, el papa Pío IX anuncia el dogma de la “inmaculada concepción”, según lo cual María en el primer momento de su concepción, es decir, en el vientre de su madre Anna, habría sido libre de toda mácula del pecado original.

    EN VEZ DE PRUEBAS, ACROBACIA CEREBRAL TEOLÓGICA
    • 1
    • Comentario
  • Jimmy W respondida hace 6 años
    Ninguno, ya que Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí, por lo que para ser salvo, lo primero es arrepentir verdaderamente de tus pecados, y aceptar a Cristo en tu corazón como tu Salvador.
    • 2
    • Comentario
  • AMM respondida hace 6 años
    Yo te hago tu tarea

    María: Salvadora?????

    ¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

    "En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969).

    "Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

    ¿Es bíblica esta doctrina? De acuerdo a la Palabra de Dios, María nunca ha tenido participación en el proceso de salvación. Las Escrituras revelan que Jesús es el UNICO que puede salvar:

    "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
    Hechos 4:12

    Jesús mismo declaró que El es el UNICO camino al cielo:

    "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".
    Juan 14:6

    "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo".
    Juan 10:9

    Sin embargo, el Catecismo afirma:

    "La virgen María, unida con un vínculo indisoluble a la obra salvadora de su Hijo" (p. 340, #1172).

    Una vez más, usted debe decidir a cuál creerá: la Biblia, o la tradición de la iglesia. La Biblia claramente dice:

    "Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve".
    Isaías 43:11

    "Mas yo soy Jehová tu Dios... no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
    Oseas 13:4

    "Dios mío, fortaleza mía... Salvador mío".
    2 Samuel 22:3

    Antes que Jesús naciera, un ángel anunció que El sería el Salvador:

    "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
    Mateo 1:21

    Después del nacimiento de Jesús, el ángel repitió su mensaje:

    "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".
    Lucas 2:11

    Una y otra vez leemos que Jesús es el Salvador:

    "... nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo".
    Juan 4:42

    "A éste (Jesús), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador".
    Hechos 5:31

    "De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel".
    Hechos 13:23

    "Pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo".
    2 Timoteo 1:10

    "Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador".
    Tito 1:4

    "El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador".
    Tito 3:6

    "... el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo".
    1 Juan 4:14

    Veamos las palabras de Pedro, a quien el catolicismo reconoce como su primer papa:

    "... por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo".
    2 Pedro 1:1

    "... en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".
    2 Pedro 1:11

    "... por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo".
    2 Pedro 2:20

    Ciertamente Pedro sabía que el Salvador era Jesús, no María. Pedro glorificó a Jesús como Salvador, no a María:

    "Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".
    2 Pedro 3:18

    El mismo apóstol Pedro declara:

    "... fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
    1 Pedro 1:18-19

    Indudablemente Jesús es el Salvador, no María.
    • Calificar
    • Comentario
  • YOMERO respondida hace 6 años
    para la Religion catolica... cuando Jesus se requete enoja, ella lo calma...intercesora?!?!?

    para la Biblia... NINGUNA, el unico mandamiento que dio fue... "OBEDEZCAN A MI HIJO", ningun otro.
    • Calificar
    • Comentario
  • Pola respondida hace 6 años
    Ningun lugar, la salvación solo la obtienes por medio de Jesús

    Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12
    • Calificar
    • Comentario
  • NEGRO RAMIREZ respondida hace 6 años
    NINGUNA, SI VERDADERAMENTE TIENES UN MAESTRO TEÓLOGO, PREGUNTARLE SI EL CREE VERDADERAMENTE QUE MARÍA SALVA O SANA O LIBERTA, SI JESÚS SIEMPRE QUE LE HABLO LE LLAMO MUJER Y NO MADRE, Y LA ÚNICA VEZ QUE LE DIJO MADRE FUE EN LA CRUZ DEL CALVARIO CUANDO LE DIJO MADRE HE AHÍ A TU HIJO, HIJO HE AHÍ A TU MADRE,

    OTRA EN EL LIBRO DE MACABEOS PUEDES LEER QUE DICE, QUE ES MALDITO TODO AQUEL QUE SE POSTRE DELANTE DE MUÑECO HECHO POR MANO ARTÍFICE DE HOMBRE, DE LO QUE ESTA EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA O DEBAJO DE ELLA, Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE, NO TE HARÁS DIÓCES DELANTE DE DIOS TODOPODEROSO, ASÍ QUE LEE TU BIBLIA NO TE RIJAS SOBRE LOS LIBROS RELIGIOSOS QUE SOLO TE CONFUNDEN Y NO TE DAN LA VERDAD, POR QUE VERDAD A MEDIAS NO ES VERDAD.
    JESUCRISTO DIJO: YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI,

    MARÍA SOLAMENTE FUE UN VASO QUE DIOS UTILIZO PARA QUE SE CUMPLIERA LO QUE DIJERON LOS PROFETAS, EL VERBO SE ISO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS

    DIOS ES VERBO Y NO SUSTANTIVO
    • Calificar
    • Comentario
  • luis r respondida hace 6 años
    no ocupa ningún lugar, María solo fue un instrumento, para la materialización del CRISTO y no más.

    Fuente(s):

    la biblia que es la PALABRA DE DIOS
    • Calificar
    • Comentario
  • Jaque respondida hace 6 años
    Maria no es madre de Dios, (bueno si es q nos referimos al mismo Dios Jehová), y no ocupa ningun lugar en el plan de salvacion, Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, SINO POR MI" es decir por Jesucristo.

    Fuente(s):

    Biblia RVR
    • Calificar
    • Comentario
  • Emiliano J respondida hace 6 años
    1).- Jesús no es Dios, sino el Hijo de Dios, su primera creación, su primer hijo celestial... su primogénito (Colosenses 1:15)

    2).- Jehová había prometido que liberaría a su pueblo por medio de un elegido, un enviado (el Mesías, el Cristo esperado por el pueblo judío), el que según su promesa llegaría a ser el último Rey de su pueblo y por medio del cual bendeciría a todas las naciones de la Tierra, y de su reinado no habría fin.
    Jehová eligió a su Hijo (Jesucristo) y transfirió su vida celestial a la Tierra para que naciera como ser humano. Para que Jesús fuese considerado un humano y de esa manera ofrecer su vida como rescate, no tenía que ser un ser espiritual materializado, sino nacer propiamente del ser humano, y obviamente esto requería nacer de una mujer.
    Como parte identificatoria, entre las muchas profecías, que señalarían y revelarían a aquel Mesías (o Cristo, que significan lo mismo) se profetizó que nacería de una virgen.

    (Jehová Dios dejó de antemano, registradas en las Escrituras Hebreo-Arameas (Antiguo Testamento), muchas profecías relacionadas a las situaciones que envolverían al Cristo para que quedara bien claro quién... de entre los muchos que pudieran afirmar ser el Cristo, quién era el auténtico enviado por Él a la Tierra).
    El que nacería de una virgen fue una de estas.

    Cuando llegó el tiempo oportuno y designado por Dios para que su seleccionado, su Hijo, naciera como hombre, tuvo que elegir una mujer de entre el pueblo que él había elegido como su nación especial (Israel), que fuese virgen y que tuviera las debidas cualidades espirituales, es decir una sierva israelita fiel.
    María cumplió con esos "requisitos" (era israelita, era fiel y era virgen), por lo tanto ella fue la favorecida de entre las demás israelitas para tener el privilegio de dar a luz al Mesías prometido.

    3).- Jehová nos ha dado un solo salvador por medio del cuál el ser humano puede llegar a ser salvo, su hijo Jesucristo. NO HAY MAS INTERMEDIARIOS. (1ra. Timoteo 2:5)
    • Calificar
    • Comentario
  • DILUNA respondida hace 6 años
    Ninguno... escrito está y dice muy claro:

    "Mas a todos los q le recibieron y los q creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios".

    Estamos hablando de Cristo q afirma: nadie viene al padre si no es x mi... no se menciona a la virgen maría sino solo en su nacimiento y su muerte... la virgen maría fue un instrumento divino para traer al mundo al hijo de Dios. Jesucristo y esto estaba escrito mucho antes porque los otros profetas anteriores ya lo habían dicho...
    • Calificar
    • Comentario
  • Daniel respondida hace 6 años
    acuesdate que ella es madre de jesus madre de jesus made de jesus
    • Calificar
    • Comentario
  • Ignorante respondida hace 6 años
    Es un personaje incedental que se encarga de manipular mentes.
    • 1
    • Comentario
  • mOon respondida hace 6 años
    segun la iglesia, barre, plancha, hace de comer y cuida la casa y a los hijos...

    malditos machistas!
    • 1
    • Comentario
  • latino30cbarg respondida hace 6 años
    Es la madre de Dios hecho Hombre, Jesuscristo, su mision fue terminar la alianza de Dios con Israel. Es la promesa hecha a el pueblo Hebreo de tener un Rey sobre todo el Universo, es descendiente directa de el rey David, de la Tribu de Juda y de la Nacion de Israel y de la heredad de Sem.
    Es el arca de la alianza, el cumplimiento de todas las profecias de el antiguo testamento. En la Biblia antigua es nombrada como La Virgen hija de Sion, la santa de Dios.
    • Calificar
    • Comentario
  • fAby.ina respondida hace 6 años
    Ser la madre de Jesus.
    • Calificar
    • Comentario
  • Javier Romano por la Paz respondida hace 6 años
    Por allí alguien dijo que cuida a los hijos, si y nada menos que a Jesús

    Saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • greg_yasinitsky respondida hace 6 años
    Ya estamos con las chorradas religiosas
    • 2
    • Comentario
  • AĮєjαn∂حő (CR) respondida hace 6 años
    Madre del salvador nada mas xD
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear