Adultos mayores, que tienen que decirnos a los jóvenes???

aveces que nos quicieramos rendir en el camino...tal vez nos están tocando cosas má complejas que a ustedes,, que tienen que decirnos a los que apenas estamos calentando motores??

19 respuestas

Calificación
  • Avril
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Dany, es interesante que una joven haga esa pregunta, me gusta mucho eso, porque significa que quieres ser una persona que hecha mano de los valores, porque la mayoria de las personas no lo hacen sino que van por la vida cometiendo errores, sin tener en cuenta que los errores dejan consecuencias graves, mi concejo es que creas en ti misma, que tienes muchas cosas hermosisisimas por aprender, que tienes grandes cosas dentro de ti que descubrir, que eres una persona que te equivocaràs pero que las equivocaciones son necesarias, para que puedas crecer y salir adelante, que si no te equivocas entonces no tiene sentido, porque aqui en este mundo nadie es perfecto, que la gente te quiera por lo que eres, no por lo que no tienes para dar,se tu misma, no trates de convencer a nadie a ser tu, lo que otros quieran que seas y hagas, y mira riete de la vida, y si tienes dolores en tu vida sigue para adelante, no te detengas, no tengas miedo de la vida porque la vida es dificil, pero aprende a amar a las personas tal cual son con sus defectos y todo, aprende a reir, aprende a llorar y aprende a saber perder, y no bajes la guardia por eso al contrario porque todas esas cosas hacen parte de lo que te toca aprender, ama a los que te maldigan, bendicelos,y sigue caminando riendote de la vida, ama a los niños, las mariposas, los animales, y a los ancianos ve que ellos son nuestro mejores maestros, bueno te deseo lo mejor se hermosa tal cual eres un abrazote de una persona mayor.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

como dicen nadie experimenta en cabeza ajena,,, muchas veces yo le he dado consejos a mis hijos y a mis nietos, pero en realidad,,, ellos hacen lo que quieren o lo que piensan ellos que es mejor, y al final de cuentas te dicen,,, tenias razon,,, asi que trata tu de hacer las cosas,,,, como mejor creas que estan bien hechas, si te salen bien que bueno y si no ya lo vas a pensar dos veces,,,, suerte....

• hace 1 década

para empezar ... que tan mayores quieres que sean los adultos que respondan a tu pregunta, digo porque la brecha generacional es muy complicada y con puntos de vista extremos en algunos casos, y también cuantos años tienes tú para poder decir quien es más grande etc.etc.

pero bueno... sin meternos en complicaciones de edad yo te mencionaría que la vida en la actualidad y a corto plazo cada día se complica más, las oportunidades de trabajo y superación obviamente serán absorvidas por gente cada día mejor preparada.... la globalización ha creado este fenómeno ya que el capital intelectual está arrasando con todo a su paso.... quieres vivir bien tendrás que superar obstáculos.

Las oportunidades ...imaginate un gran gran gran embudo, por su parte más ancha tooooodossssss entramos pero pocos salen por la parte mas angosta y si esta rebozante muchos caen al vació sin haber siquiera intentado entrar a lo angosto.

Yo opino que hay que prepararse, agilizar la mente, explotar la creatividad. tomar iniciativas, buscar la excelencia en todos y cada uno de nuestros actos. En los estudios ser los número UNO y especializarse.

Buenooooo eso es lo que yo pienso y opino.

• hace 1 década

Daniela,

la vida está llena de arideses, de sinsabores, de tantas dificultades que son pruebas a diario para forjar el caracter, para akilatar experiencias. Muchas veces sirven para definir una vocación. Yo te diría que perseveres aun en las dificultades. Nada que no cueste es duradero. La vida fácil y sin contratiempos no existe. Todo lo que cuesta y se logra con sacrificios es mucho mas gratificante, se disfruta mas al final del resultado.

Es bueno apoyar la cabeza en la almohada al final de la jornada de muchos problemas, estudio, trabajo, mojarla con lágrimas, no está mal y decir estoy muerto, no doy mas. Seguramente quedarás dormido plásidamente pero pensando que la mañana siguiente tiene que ser mejor. No tengo que bajar la guardia, seguro que mañana todo saldrá mejor.

Ya al despertarte, verás que el milagro comenzó, podés levantarte por tus propios medios!!! , estás como cero kilómetro para comenzar el día con todas las energías. Y ya los problemas de ayer, son una simple anécdota, ya pasó el mal rato. Ya tenés una nueva experiencia para contar. Ya estás listo para soportar otra espina, otra piedra en el camino, o quizás otra jornada menos complicada que la anterior.

Asi es la vida, pero en el resumen siempre las cosas positivas son mayoría. Todos los días aprendemos algo nuevo, esa es la meta. No quedarnos en la chatura, en la quietud.

Siempre se amable, utilizá mucho la palabra gracias. Pedí por favor. Todo eso vuelve y es muy gratificante.

Trata a todos como te gustaría que te traten a vos y no hagas daño que a vos te doldría recibir.

Asi, la vida es mas fácil ...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Con la perseverancia se llega muy lejos.

Estudia,cultiva tus talentos,no pierdas la fe en Dios,no pierdas por nada la alegria de vivir,hace algo por los que estan peor que vos,forma tu familia,cuida tu cuerpo,que no te quiebren tu dignidad ni te quiten tu libertad ,todo pasa ,aprecia tus logros,adopta animales abandonados y no te des por vencido ni aun vencido.Lee,lee,lee

Fuente(s): Me dirigi a uno en particular pero es lo que le diria a cualquier joven de todas formas
  • anin
    Lv 4
    hace 1 década

Ahora los jovenes no aceptan todas la cosas que digan los viejos. Pero tu pregunta es muy interesante,Podría decirles que se cuiden mucho en cuanto a las drogas y el alcohol. Podría decirles que le SIDA mata.... Podría decirles que conducir un auto a velocidad, y bajo los efectos dell alcohol es letal..,.. Podría decirles, que cuiden su sexualidad, Que no se comprometan con hijos a destiempo..... Podria decirles que el trabajo es honra y que no importa cual tengan, Podría decirles que estudien mucho,para que puedan tenert una buena vida. Podria decirles que tienen más oportunidades de las que nosotros tuvimos, y que no las desaprtovechen.... podría decirles tantas cosas.... y para terminar les digo que no desechen a los viejos.... eso ahora esta muy de moda, pero sin viejos no hay nuevos, es decir, sin la experiencia de tus abuelos, no sos nada

• Anónimo
    hace 1 década

Con la pregunta que hiciste ya estas revelando de que buena pasta estas hecha. Seguro que tú no eres de las que se rinden.

Bien por ti, creo que ese es el mejor consejo que puedo darte: nunca te des por vencida, cree en ti y cree en los demás. En el final individual de cada vida, aunque te parezca increíble: ganan los buenos.

• hace 1 década

Todos los tiempos en mayor o menor medida tienen similitudes con respectos a los escollos que los jóvenes deben sortear, es bueno mantener diálogos entre jóvenes y personas que contamos con experiencia, como docente, padre y abuelo que soy me agrada aprender de los jóvenes e intercambiar ideas, también de joven aprendí de mis mayores, no obedeciendo a ciegas, sino escuchando y guardando en mi mente los consejos, para cuando aparecían los escollos mi mente recordaba los consejos, un ejemplo que de joven no entendía fue que un profesor de secundaria nos repetía sin cesar los estudios secundarios o universitarios no lo terminan los inteligentes sino los que son constantes, otro, el secreto de la felicidad está en encontrar paz y armonía, alejándonos de todo lo que altere estos objetivos, otro, lo importante es ser y no tener, pasaron 40 años de que escuché esos consejos y hoy te puedo asegurar cuanta verdad tenían, en verdad te felicito, sigue preguntando, pensando y abriéndote camino, saludos desde Argentina.

• Carli
    Lv 6
    hace 1 década

Perdon que me meta, no soy adulto mayor, pero que pregunta tan buena!!

Una estrellita de regalo

• Anónimo
    hace 1 década

Tan sólo que vivan su vida y a su manera. Que rompan dogmas y paradigmas, porque a la vuelta de la esquina, Uds. conformarán la orientación de la humanidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.