♣WiLd RoSe♣ realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Como controlar la presion alta??

Hola!!

Resulta q' desde hace unos dias estoy sintiendo como si una calentura me subiera y siento q' me quema; ese calor se concentra en mi rostro dura como unos 2 minutos y luego comeinzo a temblar como si tubiera frio o me fuera a dar algun resfriado y asi me la paso cada 10 min hoy fui al medico a un chequeo de rutina y me dijo q' mi presion estaba alta la tengo 140/90 alguien me puede decir q' puedo hacer o q' alimentos debo consumir para regualr mi presion? no se si eso de sentir calor y luego frio es normal estoy medio nerviosa por todo esto el medico supone q' es por los anticonceptivos q' estoy tomando ya q' tengo un problemita en uno de mis ovarios y no me recomendo dejarlo me los cabio por otros a ver q' pasa en 3 meses. Quisiera q' uds me ayudaran me dieran consejos de q' puedo y no puedo comer por lo pronto el medico me recomendo dejar la sal y bajar de peso si saben de alguna dieta porfavor ayudenme desde ya muy agradecida a sus comentarios .

Buenas noches.

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta para controlar tu presión. Primero, la presion alta es una enfermedad en la cual la fuerza con la que tu sangre esta circulando es excesiva y el corazon tiene o esta trabajando más d elo habitual; pero no solo el corazón, otros órganos como los riñones o algunas glandulas como la tiroides también podrian estar alterados. Los puntos básicos para control de la presión alta son:

1) Control de la ingesta de sal, no debes consumir mas de 5 gramos de sal común al dia, y esto incluye la sal de todos los alimentos que ingieras, esto es para que no retengas liquidos y sobrecargues al corazón y a los riñones.

2) Control de peso, ya que si te encuentras en sobrepeso u obesidad, aumentas la demanda de trabajo del corazón y por eso aumenta tu presión.

3) No fumar, ya que el humo del tabaco contiene muchas sustancias aparte de la nicotina que causan que tus vasos sanguineos se contraigan, entonces la sangre tiene que circular con mas fuerza para vencer la resistencia.

4) Alimentos ricos en potasio, como el plátano no deben faltar en el día, ya que el potasio es un electrolito que ayuda al correcto funcionamiento del corazón.

5) Ejercicio aerobico diario, como caminar, trotar o correr al menos 20 a 30 minutos diarios extras a tu actividad habitual. Lo recomendado es la natación y la bicicleta aunque es dificil.

6) Valoracion por tu médico cada mes, y en caso de que empeores o en 6 meses no regreses a valores normales, iniciar medicamento antihipertensivo.

7) Mientras tu alimentación sea variada, equilibrada y suficiente en cantidad y frecuencia, no debes seguir un regimen estricto de alimentación, aunque te sugiero que veas a un nutriólogo o dietista para que te asesore en la cantidad de calorias que necesitas acorde a tu actividad diaria.

Suerte!

• hace 3 años

Hola, medicarse con antihipertensivos desde los 25 años, era un futuro que no deseaba para mi hijo mayor.

https://smarturl.im/MejoreSuPresion

Especialmente teniendo en cuenta que debería ingerir esos químicos de por vida.

Toda la familia inició una búsqueda exhaustiva,

un tratamiento que fuese natural,

debía existir… y por fin Marcelito (el menor de mis hijos) lo encontró!

"Milagro Para La Presión" fue el gran descubrimiento!

Augusto siguió todos los consejos de La Guía y ya normalizó su presión arterial, sin el uso de medicamentos.

Fuente(s):

• Martha
    Lv 4
    hace 3 años

Hola, aqui te dejo sitio de un Tratamiento recomendado, te explica

un Método 100% Natural Científicamente Probado con Indicaciones Paso

a paso para atacar la causa Principal de la Enfermedad, logrando así

curar de raíz y de manera Natural http://bit.ly/ControlarPresionNaturalmente

los problemas de la Presión.

Aqui te dejo el enlace para que leas la información del Tratamiento

y lo puedas descargar: http://bit.ly/ControlarPresionNaturalmente

Es muy recomendado por su eficacia en Curar los problemas de Presión

Arterial Alta de manera Segura y Natural y sin efectos secundarios

como con los riesgosos Medicamentos.

Fuente(s):

http://bit.ly/ControlarPresionNaturalmente

• Karina
    Lv 4
    hace 3 años

Hola, tenía mi presión controlada, pero el resto de mi vida era un calvario.

Llevaba en mi bolso un pastillero de tamaño gigante y

cada dos o tres horas debía abrirlo para tomar

“la pastillita de las 4hs, de las 6hs”…y así sucesivamente.

Un compañero de trabajo me pasó la dirección de este sitio.

Entré y sin pensarlo demasiado ordené La Guía de Martín Teixido.

Mi hipertensión hoy está controlada y el pastillero gigante…¡

lo uso para guardar bisutería!

Fuente(s):

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Cuando no eran los mareos, era la taquicardia. Cuando no, los calambres.

http://tinyurl.com/ControlaTuPresion

Tenía mi presión controlada, pero el resto de mi vida era un calvario.

Llevaba en mi bolso un pastillero de tamaño gigante y cada dos o tres horas debía abrirlo para tomar “la pastillita de las 4hs, de las 6hs”…y así sucesivamente.

Una compañera de trabajo me pasó la dirección de este sitio:

Entré y sin pensarlo demasiado ordené La Guía de Martín Teixido. Mi hipertensión hoy está controlada y el pastillero gigante…¡ lo uso para guardar bisutería!

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, mi madre de 70 años padecía de presión alta, pero desde que siguió el tratamiento novedoso de la Guía Milagro Para La Presión de Martín Teixido; su presión está controlada y sin los devastadores efectos secundarios de la medicación que tomaba anteriormente. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

http://milagro-para-presion.blogspot.com

Attachment image
  • hace 3 años

Algunos remedios caseros:

El ajo: Uno o dos dientes diarios de ajo en ensaladas ayudara a rebajar la tensión arterial y a reducir el colesterol . Las reducciones son muy significativas al cabo de dos o tres meses de comerlo.

El tomate: Contiene GABA ( gammaaminoácidos butiricos) especialmente adecuados para rebajar la presión arterial.

El apio: La ingestión habitual de este alimento produce una disminución de la hipertensión. Resulta muy recomendable comer unos trozos de esta hortaliza diariamente en las ensaladas.

Zanahoria: Rica en vitamina C y en betacarotenos, disminuyen el colesterol, previenen la arteriosclerosis y constituyen uno de los principales alimentos para proteger nuestras arterias.

La col, el bróculi y las coles de bruselas: Todas estas hortalizas de la familia de las crucíferas, constituyen estupendos antioxidantes que previenen la degeneración arterial y ayudan a mejorar la salud de las enfermedades vasculares.

• hace 4 años

La mejor manera de controlarla es con una adecuada dieta.

En primer lugar debes bajar el consumo de sal.

Debes eliminar los azucares refinados y disminuir los carbohidratos refinados. Los azucares refinados incluyen todo lo dulce, excepto las frutas, y los carbohidratos incluyen toda harina refinada (pan, fideos).

Debes consumir mucha verdura cruda y zumo de estas, sobretodo las ricas en potasio.

Debes comer frutas, legumbres, arroz integral, avena, quinua, amaranto, pan de centeno, pescado, pavo, pollo, huevos, carne magra. Las carnes deben ser cocinadas al vapor, a la plancha, hervidas, no debes freir las carnes.

Debes eliminar la leche y derivados. Las almendras, ajonjoli y linaza aportan el calcio que necesitas.

Debes consumir acidos grasos esenciales, entre ellos el omega 3, 6, 9. Y estos los encuentras en las nueces, almendras, ajonjoli, linaza y en mayor concentracion en sus aceites prensados en frio. Tambien se encuentran en el aceite de oliva, sacha inchi, aceite de pescado (GNC). Los aceites los puedes tomar en ayunas o con las ensaladas, el aceite de pescado vienen en capsulas y se pueden tomar con las comidas.

El agua es el mejor diuretico natural, asi que debes tomar dos litros de agua al dia, de botella o filtrada para evitar que el fluor o cloro del agua de grifo, barran con la flora intestinal.

Las insuficiencias renales pueden elevar la presion. Tambien puedes tomar cola de caballo y diente de leon, estos son diureticos y remineralizantes.

Debes evitar la acidosis, y esto lo consigues consumiendo varduras junto a las carnes, en una proporcion de 3:1, lo mismo con las legumbres. Las frutas tambien controlan la acidosis. Estas deben consumirse lejos de las comidas, a excepcion de la papaya y piña (anana), que si pueden ir junto a las comidas, por tener enzimas. Los otros alimentos que producen acidosis son los azucares y carbohidratos refinados, y estos deben ser eliminados.

Debes desintoxicar el higado, ya que al haber tenido una dieta con azucares y crabohidratos refinados, grasas, tal vez alcohol, tal vez hepatitis, vacunas, antibioticos, etc., este se altera y permite la formacion en exceso de colesterol y trigliceridos, responsables de la obstruccion arterial y este de la presion alta.

Para desintoxicar el higado puedes tomar en coccion las siguientes hierbas: Cardo mariano, diente de leon, curcuma.

El Cardo mariano lo puedes conseguir en las farmacias como silimarina, por su compuesto activo, o como Milk Thistle (GNC), por su nombre en ingles. Las alcachofas o alcauciles son hepatoprotectoras.

Las hierbas las puedes tomar antes de las comidas por 15 dias, descansa 7, por espacio de tres meses. El milk thistle, lo puedes tomar antes de las comidas y por tiempo indefinido.

Debes mantener un intestino sano. Algunas bacterias beneficas que pueblan el intestino, se encargan de mantener la presion correcta. Y para esto debes consumir probioticos y prebioticos.

Los probioticos son bacterias beneficas que se encargan de controlar el crecimiento de hongos, y otros germenes, de mantener el sistema inmune, entre muchos otros procesos.

Los prebioticos son el alimento de los probioticos.

Los prebioticos los debes tomar en pastillas o capsulas, las encuentras en las farmacias como lactobacilos, bifidus, bulgaros, acidophilus (GNC), o puedes tomar yogurt probiotico natural sin azucar ni frutas, o comer col fermentada.

Los prebioticos son el ajo, cebolla, brocoli, yacon, etc.

El ajo tiene multiples propiedades, es fungicida, bactericida y controla la presion sanguinea entre otros.

La canela es un potente fungicida y es hipotensora (baja la presion alta).

La idea es tener una dieta balanceada, mantener el peso ideal y un excelente estado de animo.

• hace 4 años

En qué consiste el tratamiento?

Una vez diagnosticada la hipertensión las personas deberán hacer cambios importantes en el estilo de su vida diaria teniendo en cuenta lo siguiente:

Controlar la dieta diaria.

Evitar la sal.

No comer alimentos enlatados, embutidos y quesos.

Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en exceso.

Evitar el tabaco porque hay mayores posibilidades de tener un infarto.

Realizar ejercicio no indiscriminadamente de acuerdo a lo que indique el médico.

Mantener el peso ideal

Si el paciente no mejora, se requerirá de un tratamiento a base de medicamentos. Para la elección de estos hay que considerar algunos factores como la edad, el sexo, el grado de hipertensión, la presencia de trastornos (como diabetes o valores elevados del colesterol) y las pruebas necesarias para controlar la seguridad. Hay diferentes tipos de medicamentos que se utilizan de acuerdo a las características del paciente, los más comunes son diuréticos tiacídicos, bloqueadores adrenérgicos, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, bloqueadores de la angiotensina II y antagonistas de calcio.

Los medicamentos anteriores no sólo sirven para controlar hipertensión, sino que también ayudan a proteger las arterias y el corazón de los efectos secundarios de la hipertensión.

Una parte muy importante del tratamiento, es mantener el control del estrés tanto familiar como laboral.

Como ya se mencionó, la hipertensión arterial puede provocar crecimiento anormal del corazón, si no se trata a tiempo puede provocar complicaciones que pueden ser graves como insuficiencia cardiaca, trastornos del ritmo del corazón y aún, infarto del miocardio y muerte. Esta enfermedad también puede provocar daños en el riñón causando en los pacientes una insuficiencia renal, además de que puede provocar daños a la retina, causando ceguera.

No debemos olvidar que la hipertensión arterial es causa importante también de los llamados accidentes vasculares cerebrales.

• hace 1 década

Primero que todo ore, y reprenda toda enfermedad en el nombre de Cristo, lugo le diré lo siguiente, tomese todos los días un jugo de limón en ayunas comensando con uno y lo va aumentando hasta llegar a nuve, 1-2-3-4-5-6-7-8-9 y luego comienza al siguiente día disminiyendo de 9-8-7-6-5-4-3-2-1. deja dos días para descansar y continua.

tambien hirva en un litro de agua 4onzas de ajo y lo deja in friar e introduce en una botella los ajos y el agua y lo coloca en la nevera y todos los días en ayunas se toma una copa del contenido, al principio no le gustará pero se acostumbrará.

Tabien pude comprar una botella de vino sanson y se toma una copa al acostarce y otra al lebantarce.

Puede también tomarse un trago de wisky en ayunas todos los dás, pués aunque usted no lo crea el wisky baja la tención y el brandy la sube.

DIOS la bendiga y cualquiera de estas formulas cuando la inicie también tiene que ponerle fe

Roberto Bahamón

• hace 1 década

RESPUESTA:

Menos sal.

Menos pan

Menos disgustos

Mas actividad sexual

Mas actividad fisica

Fuente(s): Universidad de la CAlle
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.