MAD
Lv 6
MAD realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Escépticos sexistas?

Pregunta inspirada por mi querida amiga Totús.

Menciona (curiosamente según mi punto de vista) que los escépticos somos sexistas.

Curioso que un creyente adherido a una iglesia acuse de sexismo, cuando son las religiones (judaismo, islam y cristianismo) en particular las que mas han fomentado el machismo y la misoginia.

Sin entrar al mundo real, y manteniendonos en este "nuestro" mundo virtual de YR, han sido precisamente escépticos (y los sigo llamando así,por que así nos llamo mi Totús, pero sospecho que se refería a ateos; me corriges si me equivoco amiga) quienes mas han defendido los derechos femeninos, mas han criticado el machismo, incluso defendiendo el derecho a decidir por "su" cuerpo en el tema del aborto (cuestión con la que este escéptico no concuerda, pero ese es otro tema), bueno asi las cosas, en realidad en donde hay mas sexismo; ¿¿¿en las religiones, o fuera de ellas???

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La religión como centro de poder- y que el que diga que el cristianismo de hace 2000 años tiene algo que ver con el posterior, digamos 50 años después de la muerte de Jesús, o esta loco o no sabe nada- esa religión que en sus orígenes era sanguinaria, carnal, hedonista, se prohibió a sí misma esos placeres para obligar a los fieles a renunciar a la vida, a someterse a taras, a ir en contra del sentido común, a no pensar, a sentirse culpable. Esa es la religión que fundo esto. Por supuesto la imagen era para el afuera, adentro siguieron tan malvados, especuladores y sanguinarios como siempre.

Antes de criticarme o llamarme mentiroso, pongan una moneda y a cambio te doy 10, 20, ejemplos de la hipocresía eclesiástica, ajj, perdón, me da asco, Realmente es una burla a la inteligencia y un genocidio lo que hay hecho.Pero como creen en la justicia divina, preparense, porque les van a romper el cul.. en mil pedazos. Y no falta mucho.

Fuente(s): "Es una cuestión teológica fundamental si Salomon fue mas importante por su dinero, por sus mujeres, o por sus libros. No obstante, me indigna que haya comenzado su reinado a la turca: matando a su hermano". Kehl
  • fuera de ellas

• Dani
    Lv 5
    hace 1 década

Puedes ser el ateo mas dogmatico del mundo, el mandamas de la asociacion mundial de ateos (personalmente me parece una chorrada de asociacion que no me representa), y ser mujer. ¿Puedes ser papisa, obispa, sacerdotisa, etc? ¿Puedes ser "Imana"? ¿Puedes formar parte del consejo de sabios de tu congregacion? (esto ultimo debe de ser leido con escepticismo, ya que no puedo asegurar que sea el consejo de sabios el lugar donde la confesion evangelica solo permite la presencia de hombres). Seguro que hay mas casos de sexismo en el resto de religiones pero fijate que ya he incluido en tres ejemplos a casi la mitad de la poblacion mundial. No creo que haga falta seguir.

¡Cuidate Mad!

PD: Se que grupos cristianos no catolicos permiten la ordenacion de sacerdotisas. Se que en abril de 2006 marruecos autorizo la "ordenacion" de las primeras 50 "imanas". Se que hay "excepciones a la regla". He admitido que puedo estar equivocado respecto a mi comentario de los evangelicos, pero se que el sexismo ocupa un determinado e importante lugar dentro de esa confesion (Hecho que conozco gracias a un miembro de esa religion).

Mi intención no es decir que por ser creyente o pertenecer a las confesiones que menciono mas arriba seas sexista, y mucho menos que por ser ateo estes exento de serlo, simplemente denuncio que hay ocasiones en las que dentro de las confesiones antes mencionadas (directa o indirectamente) y alguna de las cuales a la que quiza tu pertenezcas se dan circustancias que poseen un claro tinte sexista. Es mas, se insta a ello de manera dogmatica. Creo al contrario que Yanya que no siempre se puede desviar la culpa al contexto social o cultural ya que en muchas sociedades actuales las actitudes sexistas son claramente rechazadas desde hace tiempo. Si tu, siendo creyente de CUALQUIER confesion, estas haciendo todo lo posible por que estas circustancias no se den no deberias darte por ofendido: Cuentas con mi apoyo.

http://www.mediterraneas.org/article.php3?id_artic...

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que lo que hace machista a nuestra sociedad no son las religiones, sino un proceso antiguo que ha llevado a creer que la mujer es "menos" que el hombre. Machista puede ser cualquiera, hasta algunas feministas son machistas. Creo que el gran problema es que nos queramos dividir por sexo, si todos somos seres humanos. No entiendo como puede haber una ley que obligue un cupo de mujeres de, como mínimo, 1/3 de el Poder Legislativo (en Argentina). ¿No votamos personas? No tiene que haber cupos, ni mínimos ni máximos, pues lo que vale es que sea una persona honesta y preparada. NO ENTIENDO AL FEMINISMO!!! Pero bueno, es que el feminismo actual (no el del comienzo) se ha rebajado a una pelea contra el machismo. Lo que tenemos que ser es HUMANISTAS, pues no importa el sexo, sino la persona!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Obviamente toda religión cristiana es sexista, desde el momento que excluye a la mujer de predicar el evangelio, ya que considera que no es capaz de ser una portadora adecuada de la palabra. Por otro lado la iglesia pone de pretexto que la función de la mujer es otra, lo cual en la practica son solo pretextos.

• Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Mad, creo que no entendiste mi pregunta.

Dije: ignoren el enunciado de la pregunta, fue sólo un efecto propagandístico para que entraran a leer. Nunca afirmé que fueran todo lo que mencioné, eso lo dijo Hoja Roja sobre el dios judeo-cristiano, no yo.

Yo utilizé los calificativos de Hoja Roja para que ustedes me respondieran si mi teoría de que los ateos necesitan el control tenía algo de sentido.

Así que Mad, lamento decirte, que no te inspiré, realmente te inspiraste en Hoja Roja... cuando se expresó así del dios judeo-cristiano.

Vuelve a la pregunta, revisa la mejor respuesta, verás a qué me estaba refiriendo.

Totús

Añado: ni tu ni Cu-chu no notaron los matices del razonamiento.

• hace 1 década

Dios ama a la par a Hombre y Mujer y eso es lo que importa.

El sexismo en un creyente es tan normal como en los ateos.

Fuente(s): Yo!
  • eralbq
    Lv 5
    hace 1 década

Sexistas existen en todas las confesiones o en ausencia de ellas. Pero comparto tu sentir en cuanto a que es más acendrado entre aquellos que son pragmáticos dentro de sus mismas creencias.

Y no solo hablando de sexismo, entendiendolo como machismo; aquí mismo encontramos misóginos, resentidas, homofóbicos, antisemitas. Si nomas estamos buscando algo de que colgarnos para hacer diferencias.

Que ganas de sobresalir, aunque sea por algo tan intangible a nivel virtual como es el sexo.

Por cierto yo soy creyente y practicante, pero ni de broma aspirto a un cargo jerárquico. Sinceramente es demasiada responsabilidad, son mal pagados, demasiado demandantes, y se requiere una enorme vocación para aguantar a aquellos que te quieren con todas las virtudes que ellos no practican.

Gracias pero no gracias.

Prefiero ver los toros desde la barrera.

• hace 1 década

Tienes razón, Brother. Me acuerdo de Pablo el Tarsiota y su misoginia extrema, aunque lo peor es su enorme desprecio por la carne (eso sí es imperdonable, hablando de perdón, jeje)

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Fuera de ellas, amiguito disneyesco...

Hasta principios de año, colaboraba voluntariamente en una asociación que se dedica a la defensa de la mujer, y donde uno de mis "trabajos" era enseñarles a defenderse de ataques físicos. No sé por qué causa (ironía velada incluida), en el grupo de defensa personal que tenía había dos esposas de un pastor y de un anciano mormón, dos muchachas que "colaboraban" en la iglesia católica del rumbo (me recordó a la "El Pecado del Padre Amaro" por lo hermosa) y una chica a la cual su novio TdJ la golpeaba un día sí y el otro también...

Así que me burlo abiertamente de la afirmación de Totús, que como siempre, se kaga a la derecha cuando el hoyo está a la izquierda.

Setanta, el Sabueso de Culann.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.