promotion image of download ymail app
Promoted
Lily realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

podrá alguien perder la capacidad de amar?

ultimamente me he estado preguntando mucho sobre como amamos las personas, si realmente amamos o no, si alguien ama mas, si alguien deja de amar... en fin, dándole vueltas al amor en diferentes situaciones.

que piensan?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Cuando se nace con esa facultad, no creo que podamos perderla por voluntad......

Podemos claro luchar contra los sentimientos que nacen en nuestro interior, cosa que es miy distinta a perder la capacidad de amar, tambien podemos tratar de huir del amor, pero huir del sentimiento solamente indica que SE ESTA SINTIENDO. (jajajaja como una trampa).

En resumen, amar no es un acto de voluntad, un dia quieres y listo, yo nunca he podido sentir o dejar de sentir a voluntad ¿tu si?........si he luchado contra lo que siento pero eso es otra cosa....

Me encanto tu pregunta, si la verdad que eso de sentir amar y todo eso, la verdad es que una no lo entiende, yo lo acepto como parte de la vida, si tambien me pregunto si el amor es solo un producto de la mente o la imaginacion, pero como no se la respuesta ( y creo que aun sabiendola) no puedo dejar de sentir............ y vivo en consecuencia ¿no fuera algo triste llegar a saber que nada de lo que sentimos es real? si entiendo por que te haces tantas preguntas....... lo dificil sera que te topes con respuestas categoricas.......... cuando sepas algo comparte con el mundo.........

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Depende el tipo de "amor" cuando te refieres a "dejar de amar". Pero hasta el mas villano de los humanos siente amor por algo ó alguien. El amor siempre está, siempres Es pues es innato en cada uno,

• Anónimo
    hace 1 década

Lo dudo, pQ hay tantas formas de expresar amor (ejem. respeto) y no tiene q ser a una persona, pueder ser a un animal o cosa... Hay tantas formas de demostrar afeccion...

• hace 1 década

mas bien amas tanto que al que amaste tanto todo lo demas te parecera poco mas bien dejas de amar igual

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

SINCERAMENTE NUNCA PARA MI DEJAMOS DE AMAR X QTAN SOLO AMOR ES X ALGO Q TE AGRADA AMOR ES TODO SI TE DAS CUENTA NUNCA DEJAMOS DE AMR NUNCA , TODO ES AMOR SI NO ANALIXZA ESO Y LO VERAS , Y UNA COSA ES Q AVECES SE ACABA UNO PARA EMPEZAR OTRO.

Fuente(s): BE CUIDATE
  • garza
    Lv 4
    hace 4 años

CLARO QUE NO LLEVO AÑOS AMANDO Y ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO. AL AMOR SI LE HECHAS GANAS, SE VUELVE LO MEJOR DE TI, Y LO MEJOR DE la VIDA, Y ESPERO QUE EN UN FUTURO SE VUELVA UN SER MAS EN MI VIDA

• hace 1 década

Bueno yo te doy mi respuesta desde mi punto de vista.

Una persona nunk pierde la capacidad de amar.

Tal persona talvez pueda decir "NO YO NACI PARA AMAR, O NO SE AMAR, O ETC...

pero talvez en algun momento llegue la hora de que encuentre a esa persona que pueda amar hasta con lokura sana o ... no

pero uno 100pre tiene posibilidad de amar si se lo propone o cuando llegue su momento

• hace 1 década

no, el amor es lo k mueve al ser humano

• hace 1 década

nadie puede perder algo que no ha experimentado, cuanto amas, lo suficiente no lo creo, todos aman con la misma intencidad con la que podemos odiar y si mi teoria es cierta entonces si eres capaz de odiar enonces tambien podras amar con la misma intencidad por que el amor es relativo

• hace 1 década

pues muchas personas en realidad no aman solo por CALENTURA Y ANDAN CONTIGO Y CUANDO TE PRUEBAAN(HABLANDO SEXUALMENTE), y hallan logado su proposito se acaba la pasion y ya no les sirves de nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.