Creyentes: ¿cómo concibes y/o defines a Dios?, Ateos: en caso de existir Dios, ¿cómo lo imaginarías?

A menudo nuestros puntos de vista son diferentes y chocan entre sí, unos basan su definición de Dios en fuentes concretas y aparentemente irrefutables, otros se toman la molestia de estudiar la naturaleza en casi todas sus formas y se preguntan constantemente el por qué de las cosas, acción filosófica, aún cuando se niega y que puede ser apoyada por la ciencia sin ningún inconveniente.

La pregunta es sencilla pero tiene un alto sentido filosófico en este aspecto.

Creyentes: ¿cómo concibes y/o defines a Dios?

Ateos: para tí, en caso de existir Dios, ¿cómo lo imaginarías?

Gracias por vuestras respuestas.

Actualizar:

Otra pregunta para los ateos:

¿A qué llamarías "Dios" dados nuestros conocimientos cientifico-filosóficos actuales?

Gracias por vuestras respuestas.

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Sólo puedo hablarte de lo que siento en mi interior, que siempre será bastante difícil de explicar con las palabras (se quedan cortas).

    Yo siento que Dios lo es todo, y es perfecto. El se sabe perfecto, pero saberse perfecto no resulta suficiente para "sentirse" perfecto. Es necesario poder experimentar esa perfección. Creo que Dios se dividió en todos nosotros, para a través de nosotros poder experimentar. Para saber lo que es la perfección es preciso que exista la imperfección. ¿Cómo podríamos saber qué es la perfección sin tener su opuesto? Cada cosa tiene su opuesto, porque es necesaria la diversidad para que podamos optar. A veces debemos pasar por la oscuridad para poder comprender lo que es la luz. Creo que todo está muy bien pensado. A través de nuestras experiencias y elecciones vamos experimentando lo que somos en este mundo de "ilusiones" que nos resulta tan real, y vamos descubriendo nuestra verdadera esencia. Aunque nos tome muchas vidas. Yo creo que el resultado final siempre está asegurado: llegaremos a conocer quiénes somos: partes de El, sus hijos.

    Uf, sé que no logro cerrar la idea, perdón, pero es algo así.

    Te mando un beso grande!

    Betty

  • Anónimo
    hace 1 década

    Soy ateo pero en caso de existir algún dios de seguro no sería como lo describen las religiones que conozco.

    Tendría que ser un dios incorpóreo, impersonal, sin emociones ni sentimientos, imposible de ser ofendido y mucho menos por un insignificante humano, habría sido el responsable de crear la naturaleza con sus propiedades que los humanos mal llamamos leyes naturales, no tendría que estarse ocupando de su creación y le seríamos indiferentes, pues él ya hizo su parte, ahora nosotros tendríamos que responsabilizarnos de nuestra existencia.

    Por supuesto que no requeriría que se le erigieran templos ni se le rindiera algún tipo de culto, ni haría falta rezarle o pedirle favores.

    Algo más o menos así.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Soy atea. "Dios" sería la fibra o elemento primario del universo. Pero sería como un sustantivo para darle nombre a dicho elemento, ya que no veo a Dios como una entidad pensante y viva. Así le pondrían de nombre los religiosos, igual que se han apropiado del calendario (con el nombre de un Cristo), pero igualmente sería un elemento complejo y completamente natural, no un ente, como te dije en otra de tus preguntas recuerdo. Conclusión: "Dios" sería el nombre propio de dicho elemento, absolutamente nada más.

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA PALABRA "DIOS" Y "DIOS CREADOR", ES UNA SIMPLIFICACIÓN INTELECTUAL TAN PRIMITIVA, DIRÍA INFANTIL, BURDA, Y DARLE FORMAS A ALGO QUE PUDO HABER CREADO EL UNIVERSO , EL TIEMPO, EL ESPACIO Y LA MATERIA, TODO QUIZÁ INFINITO, CONCEPTO QUE PODEMOS PRONUNCIAR, PERO NO COMPRENDER, QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA, NI SIQUIERA EN MI IMAGINACIÓN, QUE INMODESTIA APARTE, ES BASTANTE BUENA, AMÉN DE TODO LO QUE LEÍ SOBRE EL TEMA...

    UN BESO EN CILENCIO, PESE A QUE VIVIMOS EN ESFERAS DISTINTAS.

    cilencionosecalla.blogspot.com

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Dios= construcción mental de la realidad a partir de creencias subjetivas. Entidad imaginaria que sirve para apoyar al desarrollo psíquico del sujeto, por que no es capaz de bastarse por sí mismo.

  • hace 1 década

    Interesante pregunta.

    ¿Pero... para qué y con que sentido intentás "definir" a Dios?

    ¿que buscás con eso, aclarar tu mente; defenderte de algo; esconderte de algo; esconder tus miedos; esconder tu inseguridad, burlarte?

    Definir a Dios es más fácil de lo que cualquier supuesto pseudopensador ó pseudofilósofo con supuesta mentalidad existencialista cree.

    Dios se define con una sola palabra AMOR.

    Aaaahhh claro... es muy fácil decir eso, así no le das forma, límites, algo que concrete a Dios.

    Esas palabras las dice alguien que no cnoce el verdadero amor

    ¿y cual es?

    El que Dios nos tiene a todos y cada uno de nosotros.

    El amor que no juzga

    que no discrimina

    que acepta al otro como es

    que ama a su prójimo como a sí mismo

    quien cree en la existencia de Dios, lo hace por haber tendio una experiencia concreta en su vida.

    ¿y como es esa experiencia concreta?

    No hay una experiencia tipo, cada uno -siempre que quiera buscar a Dios en su vida- tendrá esa experiencia, sin duda alguna.

    Es muy fácil decir eso.

    No, pero sí

    (¿que dice este?)

    Buscá primero el Reino de Dios -dirá el Señor- y lo demás vendrá por añadidura.

    Atrevete, tené el coraje, la valentía y el ánimo de encontrarlo.

    Entonces todas -y digo todas- tus preguntas te serán respondidas con una claridad única que hasta te va a costar creer.

    ¿te animás a buscar a Dios?

  • si dijera k imagino a dios de tal manera,dejaria de ser ateo aunk seria no creyente---------

    mejor sigo kon mi vida y komo dijo galileo, " dadme um punto de apoyo y movere el mundo"

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como Fidel o Hugo Chavez o El Che

  • hace 1 década

    si es que existe un dios para mi es totalmente diferente a lo que dicen las religiones (todas),

    para mi dios es un conjunto de cosas ejemplo la naturaleza.

    Fuente(s): saludos
  • hace 1 década

    Alguna vez has visto "Los Power Rangers"?

    Dios sería igual que "Gordon"

    ----------------------------------------------------------------

    Yo llamaría dios a "Alberto Einstein".

  • hace 1 década

    En el caso que existiera, no sería más que una fría mente que concibe ideas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.