Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

que pasa cuando te levantas sonámbulo y te despiertan???

que es lo que te pasa dicen que es malo por que??? y por que hacemos eso???

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Al despertar a un sonámbulo esto le puede causar un susto que causa un ataque de pánico o al corazón, esto sucede porque de creer que estas soñando, pasas a estar en un ambiente totalmente diferente donde sabes que estas consiente este cambio tan repentino pueda causar una alucinación temporal que hace que se torne violenta la persona o se muera.

Al menos eso es lo que entiendo. si me confundo... ya saben que hacer.

.....................................................................

alessa:

Lo que dijiste que te sucedió a los 3 o 4 años se llama don de lenguas.

Fuente(s): Las pesque en mi laguna mental. jaja
  • hace 1 década

En los niños dicen que no es recomendable,fíjate aquí.

www.pediatraldia.cl/pb/sonambulismo.htm

En los adultos dicen otra cosa fíjate aquí.

members.fortunecity.es/psicoprueba/tds.htm -

Fuente(s): members.fortunecity.es/psicoprueba/tds.htm - www.pediatraldia.cl/pb/sonambulismo.htm
  • Anónimo
    hace 1 década

Comunmente te dicen que no debes de despertar a la persona, te contare algo que me pasó:

Tenía como 3 o 4 años y me levanté, abrí la puerta de mi casa y me salí a sentarme en la banqueta de la calle, tremendo susto se llevaron mis papás cuando me vieron sentada afuera y platicando no se en que idioma, por que no me entendían. claro que mi pobre papá se sentó al lado mío hasta que sóla volví a mi cama ( tremenda desvelada que les metí a mis papás esa vez)

Muchos años despues desperté en paños menores ( muy menores) enfrente de la ventana que dá hacia la puera principal de donde vivía, mi esposo ni cienta se dió. Cuento tiempo tenia ahí parada????? nunca supe, y eso me llena de pena por que no fué la única vez, siguieron como 2 despues de esa vez. Desde entonces duermo con pijamas, por si acaso, ya sabes.

Así que como verás estoy como tú en las mismas y preocupada, si sabes de algo te encargo que porfa`me lo hagas saber.

Gracias. XDXD

• hace 1 década

pues en el chavo del 8 decian que si los despertaban podrian quedarse en la irealidad de su sueño x algo dieron un episodio asi, debieron estar informados para escribir ese guion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Que pasa? abro los ojos...

• Anónimo
    hace 1 década

Es un mito urbano. No pasa nada aparte de tener unos momentos de confusion, que rapidamente se integran a la experiencia.

• lullys
    Lv 4
    hace 1 década

yo tambien he escuchado que es malo, la verdad no se que les pase, dicen que se pueden volver locos, ha de ser choqueante para la persona darse cuenta de que se levanto y despertar de repente, pero la verdad no se en realidad que les pase, si sea realidad que se ponen mal, o solo es un mito.

• Anónimo
    hace 1 década

Ni idea, quizás no quisieron despertarme en ese estado por miedo jajaja :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.