Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

¿Algún vegetariano?... si no, ¿consideras buena la dieta sin carne?

hola..tengo 15 años y soy vegetariana hace 2 años y medio...porque me contradecía a mi misma... amaba los animales y los comía.

¿hay algun vegetariano aki? me gustaría saber qué consumen rico en proteínas aparte de legumbres, soya, lácteos, huevo, almendras y tofu... y quisiera saber si los champiñones son ricos en proteínas o no... gracias :)

y a los que dicen que no es sana la dieta sin carne, les digo que tengo constantes exámenes de sangre y estoy perfecto en todo... incluso mas proteínas que mi hermana que si consume carne :P

... pero si aun lo consideras malo para la salud..

¿me puedes decir por qué?

gracias ;)

Actualizar:

lukas, sí, tienes razón, pero sinceramente siento mas amor por los animales que por las plantas. No me da tanta pena matar una zanahoria como la que me da matar una vaca... y no es tanto así mi punto de vista..

Yo comería animales sólo si éste vivió en libertad antes como dicta la naturaleza. Pero es el trato que reciven en criaderos y mataderos el que no soporto, yo tambien encuentro que consumir carne de vez en cuando hace bien, matar a otro ser para vivir tambien , es natural, pero criamos a los cerdo, gallinas y vaca sin ningun respeto, no le damos la posibilidad a esos animales de escapar de su destino, son tratados muy mal, sólo vistos somo máquinas. Les quebran los huesos, inyectamos hormonas, viven en pésimas condiciones...

(éste video muestra el trato que reciven, es del peta, sin embargo no es mi intencion publicar el peta.. sino el trato, ojo que puede resultar fuerte el vid)

http://www.youtube.com/watch?v=CxloCd1kBCY

Youtube thumbnail

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

jajaja, que gente taan humanamente ignorante! primero las matas no sientes debido a que no tienen sistema nervioso. Segundo para el que dijo que su hermana tiene problemas con la musculatura o algo asi, pues puede ser verdad, pero hay mucha gente que dice ser vegetariana y lo que comen es lechuga y no sabe alimentarse, yo estoy en perfectas condiciones y me arriesgo al decir que puedo estar muuucho mejor que una persona que se alimenta del sufrimiento de tan bellos animales =/

yo soy vegana osea que no consumo ni uso nada que venga de un animal, ni huevos, ni leche, ni quesos, ni uso pieles, cuero...y voy al gym de lunes a viernes, no estoy debil, no estoy re flaca, puedo sacar musculos, me alimento de frutas, verduras, granos(lentejas, garbanzos, caraotas blancas, negras, ...), frutos secos como el pistacho, almendra...carbohidratos...en fin. Ah y no tomo ningun suplemento, si una persona sabe alimentarse debidamenre no necesita tomar ningun tipos de pastilla.

mis niños que comen carne, por favor LEAN!!! y no digan tantas burradas!

jejej, saluditos y Go Vegan!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, pos vegetarianos habemos muchos en esta sección, las proteínas se encuentran en muchos granos, yo como de todo, frijoles, caraotas, lentejas, arvejas, quinchoncho, tapiramo, etc etc me imagino que en otros paises los granos tienen distintos nombres y hay otras variedades...... y obviamente la dieta sin carne es una de las mejores elecciones que podemos hacer.. y no hagas caso de comentarios como el de lukas, generalmente los ignoro, pero ya sinceramente aburren con sus patéticos cuentos de que las plantas sufren y todo eso, no se dan cuenta de lo absurdo que es?? de verdad deberían inventarse otra, discutan sobre la calidad de las proteínas, de la B12, de tantas cosas que al menos podrían dar a entender que estan usando un poco la mente, pero esto de que las plantas sufren son puras excusas para disfrazar y justificar su sed de sangre y seguir matando animales.... bueno volviendo un poco al tema jeje.. los champiñones si poseen proteínas, pero muy poca, lei que sólo 2-3 gramos de proteinas por cada 100, si son buenas fuentes de B2 y fósforo... pero para las proteínas son mejor los granos!!!! saludos...

Thonyres como puedes responder con tanta hipocresía? decir que adoras a los animales y te los comes? hasta cuando tanta falsa moral? porque no simplemente decir que el gusto por la sangre está por encima del valor de la vida de otro animal? es mejor ser cruel pero sincero!!! son cortados con la misma tijera, siempre el cuento de que las plantas sufren, que los leones comen carne, que la cadena alimenticia, y de paso añadir que aman a los animales!! y decir que está bien comer carne porque según tu "estamos hechos para eso" sería como decir que está bien hacer guerras porque tenemos la capacidad de fabricar armas, la típica mentalidad especista de que tener el poder es tener la razón!! puros argumetos baratos para justificar su estilo de vida cruel con los demas animales y mantener "limpia" su conciencia...

Sorry Jaiix que use tu pregunta para responder a esta gente también pero es que hay veces que sinceramente me indigna ver tanta ignorancia y tanta falsa moral!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! Yo no como carne hace 24 años, deje de comer de los 11 para los 12 años (cumpli 36 años esta semana) y estoy de buena salud, pero ojo que es necesario que nunca falte ninguno nutriente, cuanto a los champiñones la verdad es que no tienen mucha proteina: un promedio de 2 a 3 gramas por cada 100 grs.

Ayuda por favor:

En la isla francesa de la Reunion (en el oceano Índico) pescadores están usando a perros y gatos vivos como cebo en la pesca del tiburón, por favor firma esta petición (a las autoridades francesas) para que prohiban esta crueldad!

http://www.thepetitionsite.com/1/stop-use-of-anima...

Muchas gracias!!!

• hace 1 década

te felicito por tu decision

te recomiendo q visites la pagina www.haztevegetariano.com

Las principales fuentes de proteínas vegetales son

La soja y sus derivados.

Tofu.

Tempeh.

El seitán o gluten.

Salsas de soja.

Miso.

Brotes de soja.

Bebida y postres de soja.

Legumbres.

Frutos secos.

Algas marinas.

Levadura de cerveza.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Gabrio
    Lv 7
    hace 1 década

la mayoria del alimento debe estar basado en frutas y verduras, pero si el ser humano tiene cierta dentadura y fisiologia es para consumir de vez en cuando carne.

Fuente(s): BBC/ El cuerpo humano Canal 11
  • Anónimo
    hace 1 década

No soy vegetariano pero si comparto con la dieta vegetariana, siempre y cuando sean guiados por un nutricionista y cumplan con sus exigencias, ya que es peligroso crearse uno mismo uno dieta, porque esta podria carecer de vitaminas o minerales que son esenciales para la salud.

Saludos

• lukas
    Lv 4
    hace 1 década

Si es malo para la salud, sobre todo mental, los animales se comen, casi todo lo que se come es un ser vivo y se mata, pero volvemos al punto de la hipocresia ya que se dicen que no matan animales para comer y si pueden matar a un vegetal inmobil pero tambien vivo, si no pueden entender la muerte que da vida, entonces no pueden entender tampoco la vida misma.

• hace 1 década

Hola, mira mi hermana es vegetariana y la verdad que luego de unos años ha tenido bastantes problemas, sobre todo con la musculatura, ya que al no consumir carne a los músculos les cuesta mantenerse firmes ( por así decirlo )...

Respecto a la filosofía de comer o no comer carne, es un debate infinito, yo adoro los animales, a todos, incluso a los insectos, no es raro verme salvando abejitas de la piscina para que no se ahoguen... y pese a eso como carne y la verdad es que me encanta, ahora bien, vivimos en un mundo en donde existe una cadena alimenticia que nos incluye a todos, incluso a los leones que para comer matan a quien se le cruce sin tener compasión, la diferencia es que nosotros pensamos y sentimos.... que estamos hechos para comer carne, si estamos hecho para eso... ahora ser cruel a la hora de matar a un animal para comerlo eso es cosa propiamente "humana".. como tantas otras que hacemos, he leído que día a día los mataderos ( algunos ) están aplicando nuevas técnicas para evitar el stress del animal, en fin... cada uno hace lo que quiere de su vida no? si alguien elige no comer carne por algún motivo en especial, lo respeto, pero no es lo más saludable, incluso en discovery channel mostraron un especial que "creo" mencionaba algo.

En todo caso te recomiendo que por lo menos 1 vez por semana comas aunque sea atún.

• hace 1 década

yo creo que no es buena dieta porque solo estas comiendo frutas y verduras claro son buenas para la salud pero tambien necesitas las proteinas de las carnes las verduras son buenas pero comerlas en exeso no y si es exeso porque es lo unico que comes en las 3 comidas del dia si te gustan los animales pero no quieres comertelos estas haciendo mal porque no vas a cambiar nada solo tu mala nutricion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.