promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 1 década

urgente puedo tomar la pildora del dia siguiente si hace dos meses la tome!!=??

ola mi asunto es que tuve relaciones sexuales el 9 de mayo y nose si la pildora del dia siguiente me haga efecto por q hace dos meses ya la eh tomado y como eh escuchado que esa pildora no hace efecto cuando la usas seguido yo nose si esos dos meses es tiempo suficiente como para q si me haga efecto ahora q la tome aun estoy dentro de las 48 horas despues de haber tenido relaciones y la verdad es q estoy muy asustada y nose q hacer. ...yo tube relaciones por q al parecer estaba con los sintomas del periodo ya iba como dos dias con esos sintomas ...pero no se q pasaron con los sintomas q desde ayer ya no los tengo nose si es q estoy sumanente preocupada y estresada y eso tambien afecta o no se q paso con ello. necesito ayudaaa kien sabe del tema por fa respondame deanme sus opiniones

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es mala tomarla tanto pero si crees que tienes probabilidades de estar embarazada vete a pedirla.

Tienes que pensar que si la tomas otra vez lo mejor sería que no la tuvieses que tomar nunca más!! Es muy peligroso tomarla tanto.

Otra cosa, cómo en 2 meses tienes que recurrir 2 veces a tomar la píldora de emergencia? Hay que usar siempre condón!!No puedes tener relaciones sin un método anticonceptivo, la píldora del día después no es un anticonceptivo!! Es un método de emergencia por si el primero falla (que es raro pero puede pasar).

Espero que te sirva de lección, antes de divertirse hay que utilizar la cabeza porque no creo que quieras quedarte embarazada, coger enfermedades de transmisión sexual o quedarte estéril por el uso tan continuado de la píldora del día después.

Mucho cuidado, vale??

Sexo seguro siempre.

Un saludo!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Si tomala ..

• hace 1 década

Puedes tomarla porque no hay peligro, pero no puedes tomarla tan frecuentemente porque no hace el mismo efecto y es una pastilla muy fuerte porque hace que el nivel de tus hormonas sube muy rápidamente en poco tiempo y aunque con seguimiento médico no corres peligro, no es buena para el cuerpo.

Dos cosas; tómala ya porque solo tiene un efecto a las 8 horas, después ya es tarde.

Y la próxima ves utiliza otro método anticonceptivo porque no es bueno que la tomes tan seguido.

Bueno suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

si es la segunda ves que la utilizas en un año no hay problema, el problema es que el tomarla mas frecuentemente va ocasionar dos cosas seguras 1.- pierde efectividad 2.- produce cambio hormonal

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Mi reina, si puedes tomar la pildora, pero considera que no es un metodo que puedas estar usando tan frecuentemente debido a k son cargas hormonales muy altas que impiden la implantacion delovulo fecundado por tanto si lo usas continuamente puede provocarte irregularidades menstruales y problemas mas serios ademas recuerda que las pastillas no te van a protejer de enfermedades transmitidas sexualmente asi que opta mejor por utilizar otro metodo, si no eres frecuentemente activa sexualmente opta por el condon y ojo niña la pildora del dia siguiente es solo para casos de emergencia no un metodo de uso frecuente

espero te sirva mi recomendacion

• Anónimo
    hace 1 década

esas preguntas se hacen en otros lados pro bn no pasa nad tomatela y primero lee (Solteros-citas)

• Anónimo
    hace 1 década

tomatelá no ay problemas

• hace 1 década

Mi novia tambien lo ha hecho no hay problema pero no debe usarse como metodo anticonseptivo mejor usa otra cosa y evita tomarla tan seguido

• hace 1 década

En vez de pasar por estas dudas, busca un método anticonceptivo que realmente prevenga el embarazo. Las pastillas son baratas y si vives en México, te las dan gratuitamente en los centros de salud. El tema es que tomes conciencia de los riesgos que estás corriendo al no TOMAR CONTROL de tu vida sexual. Si te embarazas, vas a tener que abortar o tener un bebé fuera de tiempo, lo cual implica cambiar TODA tu vida... olvídate de estudios, matrimonio, planes de viaje etc. ASI DE GRAVE ES.

Eres una mujer libre y por supuesto tienes derecho a decidir si quieres tener una vida sexual o no, pero tómalo como una mujer que tiene madurez y decisión. Vé al Ginecólogo o al Centro de Salud a Planeación Familiar y ponte un dispositivo intrauterino, o toma pastillas, o ponte inyecciones... hay para todos los gustos!! El punto es... ¡cuídate!!

Cuando yo era chica no habían pastillas "del día siguiente", no estaba legalizado el aborto ni nada... o te cuidabas o te embarazabas. Nunca me embaracé porque fui extremadamente cuidadosa. No creas cuentos de viejas de que hay días fértiles y otros que no son...¡eso no es cierto!... una mujer se puede embarazar en cualquier momento del mes!!...

En vez de oir chismes, vé con tu doctor, o con alguien de trabajo social... o al centro de salud YA.

Tu vida está en TUS manos... y es algo muy serio traer niños no planeados y no queridos al mundo. Piénsalo.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues, preferiblemente no es aconsejable tomarla con tanta frecuencia. Pues es un desbarajuste grande de hormonas. Bien, espero que te ayude esta respuesta:

Mi novia y yo soliamos tener relaciones y la manera de protegerla, era tomandose ella esas pastillas, hasta que llego el limite "tope" y ZAS! madre mía, ahora estamos esperando un bebe, no me quejo, pues la amo... peor debes pensarlo bein si te decides por este metodo anticonceptivo.

Un amigo medico me comento que lo que sucede cuando toman esta pildora es que... Hace una liberación de hormonas sufiente como para confundir al organismo e indicarle que es hora de ovular nuevamente, lo que consiguiente deshecha el ovulo en cuestión...

No sé, espero haberte ayudado en algo...

P.d. NO SON COMPLETAMENTE 100% SEGURAS, pues et recuerdo a nosotros nos fallaron y bien...

P.D. 2: Espero que mi respuesta te resulte en algo satisfactoria, se aceptan puntos a favor, ehhhhhhhh...

Un saludo, cuidate y que estes bien. Lo más efectivo seria que te la tomaras y te hicieras al mes la prueba de embarazo (de sangre) es al más eficaz y no hay falla en ella.

Non serviam!

• Anónimo
    hace 1 década

no la tomes te puedes intoxicar, tomate anti.conseptivos o ponle condon a tu novio o metete un pene de plastico!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.