Armando realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿Ataque nuclear de Hitler, mito o realidad? ¿qué opinan?

Todo parece indicar que la explosion de Tunguska no pudo ocurrir en 1908: Se trata de una sofisticada falsificación de los servicios secretos de Stalin, que ocultaron las huellas de la misteriosa deflagración tras la cortina de humo de la caida de varios metereoritos ocurrida a principios de siglo en un area indeterminada de Siberia y tras una fantastica historia de una supuesta expedición de busqueda que parte justamente al comenzar el estalinismo, y que termina en 1942, al morir Leonid A. Kulik a los sesenta años de edad, en el frente del este luchando contra los alemanes... y al ser detenido, exterminado por el tifus y desintegrado en un campo de concentración aleman !! . (Conviene señalar aqui que los rusos nunca enviaron al frente a nadie que supiera algo mas que leer y escribir. Todos los hombres y mujeres de formación superior quedaron desde el primer dia exentos del combate y eran usados en las industrias sovieticas de retaguardia. Mucho menos eran enviados al frente cientificos de sesenta años de edad.)

¿ Porque atacar Tunguska?

Cuando en 1943 le fue mostrado a Adolfo Hitler el funcionamiento del nuevo y revolucionario caza a reacción Me262, reaccionó de una forma aparentemente ilogica: decidió convertir el nuevo caza en un bombardero tactico, ante la sorpresa y consternacion de los militares presentes. Hitler veia en aquel caza la posibilidad de mostrar a sus enemigos que aún podia atacarles y bombardearles con total impunidad, al igual que hacian los aliados usando los gigantescos raids de bombarderos que azotaban alemania.

Otro tanto ocurrió con el misil V-2. Aun siendo una maravilla tecnica, militarmente la V-2 fue un fracaso absoluto. Provocó mas muertos entre las tropas encargadas de su manejo y construcción que como resultado de su impacto en territorio enemigo. Muchos, entre ellos el propio ministro de armamentos Albert Speer, sabian que en aquellos momentos el programa de cohetes era un inmenso gasto superfluo para el Reich, pero Hitler lo veía de otra manera.

La V-2 era para él un "arma diplomatica", un instrumento que podia forzar a los aliados a una tregua o a firmar una paz provocada por el miedo. Hitler nunca envio las V-2 contra los sovieticos, ya que simplemente no consideraba que esa fuera una medida de presión contra Stalin y su ejercito, disperso y casi indiferente a la destrucción y las perdidas humanas.

El Führer era un obseso de la geopolitica. Para él, cualquier accion podia tener consecuencias politicas indirectas, tan barrocas e imprevisibles que pocos en su entorno eran capaces de detectar o adivinar. Este mismo criterio le empujó a firmar el pacto de no agresion con Rusia en 1939, a declarar la guerra a los americanos en 1941 para asi presionar a los japoneses a un ataque contra la retaguardia Rusa, o a retirar las mejores tropas SS de la batalla de Kursk en su punto algido y enviarlas a Italia, con objeto de reforzar la moral de los italianos aun leales a Mussolini tras su derrocamiento de 1943. Así era Hitler.

Para Hitler la bomba atomica era en esencia otra "arma diplomatica" para cambiar de raiz el curso de los acontecimientos y descubriendo por primera vez una forma de hacer politica que mas adelante todo el mundo llamaría "politica de disuasión nuclear". Bombardear una remota y deshabitada región de Siberia ofrecía varias ventajas, seguramente inexplicables para cualquiera que no estuviese familiarizado con la psicologia del jefe del Reich.

No habia forma de dañar seriamente a los sovieticos con una sola bomba atomica, ya que su industria y su ejercito estaban dispersos por la inmensidad sovietica.

Otra cosa habría sido que Hitler hubiera dispuesto de varios cientos de bombas como la de Hiroshima, que, bien empleadas en el frente del este podian haber desintegrado buena parte del ejercito Ruso. El riesgo que corrían los alemanes era minimo, en caso de que la bomba no explotara al ser lanzada sobre Tunguska . El artefacto atomico quedaria perdido en el denso y desierto bosque siberiano, sin posibilidad de ser recuperado y reutilizado de forma inmediata por los sovieticos.

Bombardeando intencionadamente una zona desertica de Siberia, Hitler evitaba incrementar el odio y la represalia que las tropas rusas, ya en territorio aleman, estaban mostrando contra la poblacion y el ejercito germano conquistados. Con la explosion en Tunguska advertian a Stalin y sus aliados de la existencia del arma atómica.

El objetivo de Hitler era esencialmente otro: persuadir a los anglo-americanos de que era mejor firmar un acuerdo, o de lo contrario podía bombardear Nueva York o Washington, objetivos aereos equidistantes a la lejana Tunguska, si tomamos como punto de referencia el centro de Europa. Hitler confiaba en que los rusos hablaran inmediatamente a los americanos de la explosión de Tunguska, y que despues ellos sacaran conclusiones al medir las distancias, y descubrieran que podian ser susceptibles a un ataque atómico nazi.

En la mente de Hitler, Tunguska era por tanto el sitio ideal para dejar caer la primera bomba atomica operativa de la historia, una bomba identica a la de Hiroshima.

Pero una vez mas, sus sofisticadas espectativas geopoliticas chocarian con el pragmatismo elemental de sus enemigos angloamericanos y rusos, que rara vez cedieron o entendieron las complejas maquinaciones politicas hitlerianas. El Jefe del Reich de los mil años aun tendría fuerzas para organizar su ultima "gran jugada geopolitica", quizá la mas exitosa, a la vista de las fuertes polemicas, la represión y censura que aun suscita lo "nazi", y los millones de admiradores del nacional-socialismo que hay en el mundo casi sesenta años despues: la creación del mito historico de la resistencia del regimen nazi en Berlin hasta la aniquilación total.

Hitler promete la victoria final

En su ultima alocucion radiada del dia 23 de Febrero de 1945, el propio Adolf Hitler promete la victoria final, mientras declara, en boca de un dramatico Joseph Goebbels, que pide a Dios que le perdone por hacer uso de un arma demoledora y definitiva. Esa misma mañana ha tenido conocimiento de la mision exitosa del Heinkel He 177 que habia despegado doce horas antes desde un aeropuerto en checoslovaquia. Optimista por la prueba atomica, se atreve incluso a visitar personalmente a sus tropas, que se baten en el frente del Oder.

Mas en:

http://www.aaargh.com.mx/espa/atom.html.

http://garaje.ya.com/fsanchezsoriano/TUNGUSKA/tung...

Actualizar:

Amigo Odin AA y todos los demás interesados en estos temas ¿Qué opinan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Había leído sobre esta versión de lo sucedido en Tunguska...me parece bastante verídica o creíble, aunque no estoy 100% seguro, lo que si te aseguro es que Hitler jamas hubiese lanzado una bomba atomica, como si lo hicieron el bando "de los buenos"....

    Hitler poseía millones de toneladas de los más modernos y mortíferos neurogases y jamás los utilizó para evitar la desaparición de toda la raza blanca. Los aliados quedaron espantados al descubrirlos bajo las montañas del Haarz. Pero no fueron usados.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola

    interesante teoria....la verdad no habia leido nunca sobre ella......pero me resulta un poco dificil de creer por un par de puntos....

    1.- la vision de hitler sobre rusia era solo de expancion, su meta para moscu era demolerla completamente y cuando se tenia rodeada leningrado las ordenes era demolerla por completo con bombardeos y artilleria sin importar los civiles..por tanto, si hubiesen tenido una bomba nuclear la hubiesen lansado contra alguna ciudada sin titubear buscando causar un impacto psicologico en el ejercito rojo.

    2.- por lo que he leido (que viene puede ser sierto o no, la historia la escribe quien gana la guerra) alemania contruia su bomba nuclear auxiliandose con agua pesada para enfriar y sus instalaciones fueron saboteadas en holanda por aquello del 43 con lo que se atraso su terminacion.

    aunque repito que no conosco mucho sobre el tema.

    saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Una teoria altamente posible , por que sera , que esas Historias son mas atractivas , que la realidad .....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.