Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿Tomas ACTIMEL a menudo ..., crees que tiene EFECTOS SECUNDARIOS ...?

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Y ...............

Actualizar:

Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

Actualizar 2:

La Secretaria de Salud obligo a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su acti-mes").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios sin importarles la salud de los consumidores.

¿LO SABÍAS ...?

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Muy bien Juan, gracias por difundir información de especial importancia, es verdad lo que indicas.

Mi hija de 6 años lo tomaba todas las mañanas, como sustitutivo de la leche, hace tiempo que No le doy.

Son unos sinvergüenzas irresponsables, muchas veces estas compañias nos crean necesidades, muy contraproducentes.

Un Abrazo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Me sorprende de manera gratificante, el que esta pregunta no hay sido anulada, dado que hablas claro e informas de este problema. Esperemos que mister Danone no te prohiba el que te vendan sus otros productos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Juan ! cómo estas?

Lo del Actimel no lo sabía, pero sí tengo información de dos cosas de La Serenisima: que no tienen el control de calidad que la gente imagina (estricto) y que Activia crea un acostumabramiento similiar al que mencionas con Actimel... Es decir, el organismo se acostumbra al Activia y si no lo consumes, los intestinos se vuelven "perezosos" y no trabajan x su cuenta y naturalmente.

Es decir, son productos que te crean una dependencia y encima, el organismo comienza (esto dicho y concluído x mí)

a abandonar su trabajo natural y espontáneo.

Mira, para mí nada mejor que la leche y el yogurt, éste último reemplaza el Actimel y el Activia.

Saludos !!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola guapo!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si lo sabia, a traves de mi hermana, pq mi sobrino tomaba todos los días 1 ó 2 actimel ya que le encantaba y se entero por otra persona que tiene efectos secuendarios y por lo tanto dejo de darle.

Alguna vez lo toma pero ya no abusa de el.

Gracias por la informacion

Chaoo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola juan...

Que pregunta/informativa tan interesante....

Decirte que no lo sabía en absoluto....pero yo no lo tomo...básicamente porque mi economia no me permite ese lujo,pues yo lo considero como tal.....6 botecitos de nada que te tomas en un trago....casi 4 €!!!! de locos vamos!!! tengo otras prioridades alimenticias....

La gente con tal de tomar lo que se lleva y anuncia la tele.....no les importa nada.....es ridiculo darle a un niño eso.....dale un buen bocata de salchichón......y déjale de bobadas!!!! y un buen bocata de nocilla o de aceite con azúcar.....( mi merienda de peque..)..

Lo más curioso es que le dan el actimel y luego les meten los bollos en el recreo.....hay muchisima obesidad infantil.....creo que el actimail no es solución....sino hacer deporte y comer sano!!!! cosa que hoy dia los padres no saben dar a sus hijos.....( hablo en general)....

Un besazo.....y gracias por la información

• HOT
    Lv 5
    hace 1 década

Los efectos secundarios son:

Ruina total de la economia familiar...jijiji

• Anónimo
    hace 1 década

Había leído ese articulo y la verdad es muy preocupante ya que uno lo toma pensando que es bueno para la salud y es todo lo contrario, mucha gente no se da cuenta de esto porque lo toma y se siente bien, pero el problema empieza cuando lo deja de tomar, el desafío actimel consta de 14 días, el tiempo que necesita el actimel para que el cuerpo deje de producir el l.casei.

Otro producto que se creo para otros fines y uno lo consume porque es rico es la margarina, ya que es un alimento creado para alimentar pavos, pero lamentablemente este producto a pesar de que los engordaba tenia el problema que los mataba, luego para poder venderlo se lo saborizo y se empezó a comercializar como alimento, la margarina es un producto que si uno lo deja fuera de la heladera no se descompone ya que a la misma le falta una molécula para ser un plástico, estas son unas de las tantas cosas que uno consume sin saber que son malas para la salud.

Muy buena tu pregunta, saludos.

• hace 1 década

A ver. A la vez que sacan anuncios de Actimel, sacan anuncios del gobierno en los que dicen que automedicarse es malo.

Si tu tomas antibióticos o calmantes por cualquier cosa, al final el cuerpo se acostumbra a esa fuente de defensas y deja de producirlas por sí mismo.

Con Actimel pasa lo mismo. Si te acostumbras a tomar L Casei, vas a necesitar seguir comprando L. Casei para siempre, porque tu cuerpo se va a acostumbrar.

Algo distinto pasa con los cigarros. Tu cuerpo no necesita esas sustancias, pero al final se acostumbra y crea una dependencia que te obliga a seguir fumando...

• hace 1 década

yo lo tomo desde hace dos años y nunca he tenido problemas con el producto,al contrario,solo puedo hablar bien de el y de sus beneficios

• hace 1 década

Sí que lo sabía, soy vegana y no tomo Actimel... lógicamente... Acabo de responder una pregunta sobre el actimel y le he puesto precisamente esto que tú dices. Hagamos que se conozca lo desconocido!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.