Helen
Lv 4
Helen realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

RECETAS DE "Pinchos Sencillos"?

Quisiera recetas de pinchos sencillos bien que conozcais o inventados por vosotros, como por ejemplo...

Aceituna huevo duro y anchoa...

Los mejores pinchos se llevarán 10 puntitos...

11 respuestas

Calificación
  • Cmb
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Aqui te dejo varias recetas. Espero te gusten y te sirvan de ayuda.

    Saludos.

    PINCHOS FRIOS

    Pintxo de bonito con tomate y pimiento del piquillo de Lodosa.

    Se parte en cuatro trozos en diagonal, quitándole el borde, un trozo de pan de molde, se fríe en aceite de oliva, y se pone encima de papel de cocina, para que absorba la grasa, en un bol se juntan el contenido de una lata pequeña de bonito o atún en aceite, cuatro cucharadas soperas salsa de tomate, unas gotas de salsa perrins y otras de tabasco, estas al gusto, se añade un pimiento del piquillo picado, se revuelve todo bien y se reparte entre los 4 trozos del pan de molde, se adornan con tiras de pimiento cruzadas.

    Pintxo de ensaladilla con langostinos

    Se cuecen 2 zanahorias, dos patatas pequeñas y un huevo, se pican finamente se les añade una cucharada de guisantes, un pimiento del piquillo, unas aceitunas, estos dos últimos también picados, un poco de sal, pimienta y se añaden 6 cucharadas de mayonesa se revuelve todo y se va repartiendo sobre trozos de pan cortados de un grosor de un dedo, se decora con un langostino cocido y pelado

    Pintxo de Anchoas sobre queso y pimientos

    Sobre una rebanada de pan tostado se pone una loncha fina de tomate, encima se añade otra loncha fina de queso, sobre este, pimiento verde y pimiento del piquillo pasados por una sartén con un poco de aceite y escurridos y finalmente se le añade una anchoa en conserva

    Pintxo de salmón con aguacate

    Se pica finamente un poco de lechuga con aguacate cebolla y tomate se le añade sal, vinagre y aceite, en un trozo de pan tostado se pone una loncha de salmón ahumado y por encima una cucharada de la vinagreta anterior

    Pintxo de bonito y gambas

    Se tuesta un trozo de pan de molde, se le quita el borde y se parte en 4, aparte se mezcla mayonesa con una latita escurrida de bonito en vinagre, un poco de cebolleta picada muy fina y 6 gambas picadas más gruesas. Esta mezcla se coloca sobre el pan y se adorna con huevo y perejil picados

    Pintxo de anchoa, salmón y langostinos

    Se hace una vinagreta con cebolleta, perejil, tomate, y pimiento del piquillo, todo muy picadito, se le añade sal vinagre y aceite de oliva. En una rebanada no muy gruesa de pan, tipo de pueblo, se pone una anchoa, encima un poco de vinagreta, encima una loncha de salmón, encima otro poco de vinagreta y por ultimo dos langostinos pelados.

    Pintxo de chatka

    Se desmenuza la chatka, se mezcla con pepinillo y huevo picaditos se mezcla con mayonesa y se coloca sobre una rebanada de pan, se adorna con zanahoria rallada

    Pintxo de bonito

    El bonito en aceite de una latita se escurre y se mezcla con un poco de jamón serrano muy picadito y con mayonesa, se extiende sobre una loncha de pan y se le pone encima una guindilla de Ibarra.

    Pintxo de gildas y anchoas

    Después de limpias y abiertas se ponen a macerar en un plato hondo con vinagre agua y sal durante 4 horas, se sacan del plato se mezclan con aceite perejil y ajo, y se colocan en un palillo alternando una gilda (guindilla de Ibarra) y una anchoa, también si se quiere se le puede alternar además con aceitunas.

    Pintxo de pimientos del piquillo

    Se cortan en tiras los pimientos y se fríen un poco en una sartén con aceite de oliva y un ajo picadito, se le añade sal, se colocan encima de una rebanada de pan no muy gruesa, y se pone encima una anchoa en conserva.

    Pintxo de Langosta

    Preparar una ensalada con palmito cortado en cuadritos, brotes de soja, una rebanada de piña picadita, apio en tiritas, y aguacate también en cuadritos, se hace una mezcla de sal, pimienta, una pizquita de mostaza de Dijon suave, una cucharada de Pedro Ximenez, un poco de zumo de limón y aceite, con esta mezcla se riega la ensalada, en una rebanada de baguette se colocan dos filetes de langosta y sobre ellos unas cucharadas de ensalada.

    Pintxo de roquefort

    Se mezcla el queso con un poco de nata liquida un poco montada, se unta un trozo de pan con esta mezcla y se le adorna con alcaparras y nueces picadas.

    Tartaletas de txangurro(centollo)

    Una vez cocido se limpia el txangurro, se pica un poco de lechuga de hoja de roble, unas gambas y unos langostinos, se mezcla con una mayonesa con unas gotitas de Tabasco y se rellenan las tartaletas.

    Pintxo de endibias y pavo

    Se deshoja una endibia, se hace una ensalada compuesta por, un poco de zanahoria rallada, de cebolleta y alcaparras picadas se salpimienta se le añade el vinagre y el aceite, las lonchas de pavo se pasan por la vinagreta de la ensalada y se coloca una loncha encima de una hoja de endibia y por ultimo un poco de ensalada.

    Pintxo de lasagna de verduras y bacalao ahumado

    En aceite se fríen, por separado, patatas, calabacín, tomate, todas ellas en lonchas finas, mas que freír se tienen que cocer en aceite, se fríen también unos pimientos de Gernika, sobre un hojaldre fino se van colocando alternativamente, una loncha de tomate, una de patata, una de calabacín, una de bacalao ahumado, un pimiento de Gernika, sin pepitas.

    Tartaleta de mariscos con guacamole

    Se aplasta un aguacate con un tenedor y se le añade sal, pimienta, vinagre y aceite se bate, por otro lado se trocean cigalas, langostinos y gambas se mezclan con el guacamole y se sirven en las tartaletas.

    Pintxo de bonito y tomate

    Se desmiga el bonito y se mezcla con cebolla y pimiento del piquillo muy picaditos se añade salsa de tomate casera y se coloca sobre un trozo de pan tostado, se decora con un pimiento de Gernika frito.

    Pintxo de huevo de codorniz y jamón

    En un trozo de pan de hogaza se coloca una rebanada de tomate rebozado y frito una loncha de queso de Idiazabal tierno, una de jamón de jabugo y se acaba con un huevo de codorniz frito.

    Pintxo de bonito

    Se corta un trozo de bonito, puede ser en aceite o en escabeche, se pincha en un palillo y se cubre con una vinagreta hecha con sal, vinagre y aceite, mezclados con pimiento verde y rojo, cebolla, aceitunas y alcaparras muy picadas.

    "Soule" Pintxo de pollo

    Se tuesta pan de molde, encima se pone un poco de una ensalada confeccionada con cebolla, tomate y lechuga muy picados y aderezados con sal, pimienta, vinagre, mostaza y aceite, encima se pone una loncha de pollo y por ultimo una guindilla de Ibarra.

    Rollito de jamón

    Se cuecen en agua con sal una patata y dos zanahorias, se pelan y se pican, se añade bonito en aceite escurrido y desmenuzado, pimiento del piquillo picado, unos guisantes de lata y unas puntas de espárrago, se mezcla con cuidado con mayonesa, en una loncha de jamón de york se pone un par de cucharadas, se enrolla y se pone encima de un pan de molde quitado el borde, tostado frito y escurrido.

    Pintxo de pastel de pimientos

    Un bote de pimientos se escurren, se trituran con 4 huevos, nata y se añade un poco de sal y pimienta, se engrasa con mantequilla un molde rectangular se le añade la mezcla y se pone en horno a baño María durante una hora a 200 grados, una vez frío se corta de un grosor de 2 dedos y se pone sobre un pan de molde, sin el borde, y se decora con pimiento verde y rojo.

    Pintxo de vegetales y gulas

    Se pica tomate, huevo cocido y jamón de york en daditos y se mezcla con un poco de mayonesa a la que se ha añadido, un poquito de mostaza suave se pone un poco sobre una rebanada de pan de molde sin el borde, se le añade una loncha fina de tomate y unas gulas con lechuga picada ligeramente aliñadas.

    Pintxo de verano

    Se pone ha macerar medio melón tipo francés, hecho bolitas, con 4 cucharadas de Pedro Ximenes y una de azúcar morena, durante una hora, se ponen alternando en una brocheta pequeña una bola de melón y una rebanadita de jamón serrano enroscada, sucesivamente acabando en una bola de melón.

    Pintxo de bonito fresco de Getaria

    Una rebanada de bonito limpia de espinas y piel se cuece en aceite cebolla y un poco de sal, de pimentón, en otra sartén se deja hacer suave con aceite unos pimientos del piquillo y de Gernika en tiras y sin pepitas, cuando este el bonito se unen la cebolla y los pimientos, sobre una rebanada de pan de hogaza se pone el bonito y encima el refrito de los pimientos y la cebolla.

    Pintxo de huevo y anchoa

    Sobre un trozo de pan se coloca lechuga y tomate picados y aliñados encima se coloca medio huevo cocido cubierto con una capa de mayonesa encima se coloca un trozo de pimiento del piquillo, encima una anchoa y por ultimo un rosetón de mayonesa como decoración.

    Pintxo de chatka y angulas

    Se pica chatka se mezcla con unas angulas y una mayonesa ligera, se coloca sobre una rebanada de pan y se decora con zanahoria rallada.

    Pintxo de Langostino y huevo

    Pinchamos la mitad de un huevo cocido en un palillo lo envolvemos con un langostino pinchado por los dos extremos del palillo cubrimos el huevo con mayonesa y lo salpicamos con yema rallada.

    Pintxo de pechuga de pavo

    En un poco de mantequilla se reahoga un ajo y se quita, se añaden unos trozos de pera fileteados, cuando estén se mezcla con trozos de pechuga de pavo, se salpimienta, se le añade un chorrito de cointreau, se rellenan unas cazuelitas de hojaldre con esto y se salpican con nuez molida.

    Pintxo de bacalao ahumado

    Encima de un trozo de pan de hogaza se pone una loncha fina de tomate, después una loncha de bacalao ahumado, y por ultimo un pimiento del piquillo confitado.

    Pintxo de queso y gambas

    En una rebanada de pan se pone una loncha de queso y se funde en el horno, se le añade una loncha de jamón serrano y otra de york, se le añade unas gambas y una loncha de queso picado, se adorna con un poco de mayonesa

    Croissant Relleno de chatka y gambas

    Se abre el croissant y se le pone un poco de lechuga en juliana, se mezclan mayonesa gambas y chatka y se le añaden al croissant, se adorna con una roseta de caviar y otra de pimiento.

  • hace 1 década

    Recetas de PINCHOS DE MEJILLONES Y BACON Lavar los mejillones bajo el grifo, raspando las conchas con un cepillo y eliminando las barbas Cocer en una olla un vaso de agua y un vasito de vino oloroso Añadir el laurel, unos granos de pimienta y la sal En el primer hervor, echar los mejillones dejándolos el tiempo justo para que se abran Retirarlos de la olla y dejar enfriar

    Recetas de Pinchos de carne con arroz | Recetas de Aperitivos y tapas

    Escurrimos la carne y montamos los pinchos alternando con ajetes, pimientos y tomates. Encendemos el grill del horno y disponemos los pinchos en una rejilla colocada sobre la bandeja del horno. Introducimos bajo el grill y asamos 3-4 minutos por cada lado

    Recetas de Pinchos de pollo a las finas hierbas | Recetas de Carne

    Calentar el aceite en un cazo, retirarlo del fuego y añadir los cubitos de "tus sabores" removiendo con una cuchara hasta que se disuelvan. Macerar los pinchos con la mitad de este aceite durante media hora y asarlos a la plancha o en una sartén. En el momento de servir, rociar la carne con el resto del aceite

    Recetas de PINCHOS MORUNOS | Recetas de Aperitivos y tapas

    Corte el pan en lonchas, frotar con el ajo y poner a la parrilla hasta que dore y esté crujiente. Servir los pinchos con el pan regando con un chorrito de aceite de oliva.

    Recetas de Pinchos de filetes con cebollas a la pimienta | Recetas de Carne

    Bañarlos en aceite y recubrirlos con los granos de pimienta negra triturada. Ensartar los dados de carne en los pinchos, junto con las cebollas. Ponerlos a asar en la barbacoa, durante 8 o 12 minutos, girándolos de vez en cuando

    Recetas de Pinchos de melón con jamón | Recetas de Pescado

    Parte la lonchas de jamón en dos trozos. Por ultimo dobla la locha haciendo un paquetito y pichala con un palo de pinchos y alternala con trozos de melón, sirvelas y disfrutalas es baja en calorías.

    Recetas de Pinchos de lasagna | Recetas de Aperitivos y tapas

    Ingredientes 1 molde con hojaldre o pasta quebrada, 100 gr de cebolla picada, 250 gr de carne picada, 150 gr de champiñón fileteado, 300 gr de pasta italiana, 100 gr

    Recetas de Pinchos de krabarroca | Recetas de Aperitivos y tapas

    Ingredientes 1 kilo y 1/4 de krabas, 1/2 litro de nata, 1/2 bote de tomate preparado y 4 huevos batidos Elaboración Se cuece la krabarroca y se limpia de pieles y huesos Se pone en un bol todo el pescado desmenuzado, se le añade la nata, el tomate y los huevos batidos Se une todo bien y se coloca en el molde pasado por mantequilla y pan rallado, dejando enfriar un poco en el frigo Se reparte todo en el molde y se tiene en el horno a 225 grados, en baño María durante 1 hora

    Recetas de Pinchos del Cantábrico | Recetas de Aperitivos y tapas

    Ingredientes Bonito en escabeche, mahonesa, lechuga rallada, anchoa, huevo rallado, una rodaja de pan Elaboración Primero mezclamos la mahonesa con bonito en escabeche y la colocamos en una rodaja de pan en forma alargada Rociamos lechuga muy picada sobre la banderilla Colocamos una anchoa en aceite encima de la banderilla, a lo largo Con el rallador, rociamos un poco de huevo duro y adornamos con un montoncito de mahonesa encima de las anchoas

    Recetas de Pinchos del pescador | Recetas de Aperitivos y tapas

    Ingredientes 3 anchoas en aceite, rodaja de pan y vinagreta (cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal) Elaboración Cortamos una rodaja de pan de barra, muy fina y alargada Colocamos tres anchoas en aceite de forma que cubra bien el pan Adornamos con un montoncito de vinagreta en el centro de las ancho

    Espero que te sirva y que me regales esos 10 puntitos!

    (O que me elijas como respuesta favorita...je)

    Fuente(s): ~Me gusta ayudar~
  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

    Pinchos o Brochettes Personales

    1 pincho

    rodaja de tomate

    rodaja de pollo

    rodaja de tocino/panceta

    rodaja de queso duro

    rodaja de cebolla

    2 pincho

    rodaja de cerdo (lomo)

    rodaja de naranja

    rodaja de limon

    rodaja de panceta

    rodaja de roquefort

    3 pincho

    rodaja de carne

    rodaja de tomate

    rodaja de coliflor

    rodaja de queso gruyere

    4 pincho

    rodaja de salmon

    rodaja de tocino

    rodaja de roquefort

    rodaja de anana

    En todos siempre intercalar rodajas de pimientos rojos o verdes.

    Siempre se debe tener la precaucion de colocar sobre papel aluminio en las respectivas parrillas.

    CG

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo te recomiendo el pincho de lomo adobado, o pincho moruno a la barbacoa, que sabe mejor.

    Ingredientes: Para cuatro personas

    -1 Kilo de ternera (Babilla)

    -1 Cebolla mediana

    -1/2 Manojo de Perejil

    -1/4 Manojo de Culantro

    -2 cucharadas soperas de especies Morunas (las puedes mandar pedir a "Kif-Kif" Melilla(España)

    -1/4 litro de aceite girasol

    - sal al gusto.

    Preparado:

    Trocear la carne en dados pequeños. Picar la cebolla, culantro y

    perejil muy fino. Poner todo en un bol y mezclar con el resto de

    ingredientes. Dejar adobar de 24 a 48 h.

    Pinchar los dados en los alambres de brochetas (Pincho).

    Encender la barbacoa (anafre) dejando el carbon a punto de rescoldo.

    Sacar los "pinchos" a gusto del consumidor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ALCACHOFITAS.

    Ingredientes:

    Corazones de alcachofa, chatka, langostinos, aceitunas, salmón.

    Preparación:

    Se hacen como las toreras pinchando con un palillo el corazón de alcachofa con medio tronco de chatka, el langostino, la aceituna y se unen las dos capas con una tira de salmón. Todo aliñado con una salsa vinagreta.

    HUEVO DURO Y GAMBA

    Ingredientes:

    Huevo cocido, gamba, mahonesa y aceitunas.

    Preparación:

    Colocamos pinchados en un palillo todos los ingredientes y se recubren con mahonesa. Se puede adornar con un pimiento.

    ALCACHOFA TENDIDO 5

    Ingredientes:

    6 yemas de espárragos, 6 alcachofas, 6 lonchas finas de jamón serrano, harina y huevo.

    Preparación:

    Rebozar con la harina y el huevo los espárragos y las alcachofas. Freír a 200º. Envolver en una loncha de jamón. Atravesar todo con un palillo, para sujetar, y servir.

    PIÑA CON JAMON

    En un palillo pinchamos un trozo de piña y una loncha de jamón serrano.

  • Beita
    Lv 4
    hace 1 década

    riquisimo..

    un corazon de alcachofa y una anchoa...riquisimo

  • hace 1 década

    Brocheta de gambas

    4 x 4 gambas.

    Pimiento rojo.

    Pimiento verde.

    Cebolleta fresca.

    Vinagre de manzana.

    Aceite de oliva virgen.

    Tosta de pan.

    Pelamos las gambas y las pinchamos en un palillo de brotxeta pequeño.

    2.- Sazonamos y marcamos en la plancha o en una sartén bien caliente, con unas gotas de aceite.

    Para la vinagreta

    Picamos cuadraditos de pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta.

    Mezclamos con el vinagre y el aceite con una pizca de sal

    Montaje

    Se monta la brotxeta sobre una rebanada de pan y se salsea con la vinagreta.

    Rollito de salmón

    Salmón ahumado en lonchas

    Cebolleta

    Chatka

    Mahonesa

    Salsa Perrins

    Tabasco

    Huevas de arenque

    Aceite de oliva extra virgen

    Picamos la cebolleta, la chatka y lo mezclamos con la mahonesa.

    Se sazona y se aliña con la salsa Perrins y el tabasco.

    Cortamos el salmón en rectángulos de 2 x 4 cm y los rellenamos con la mezcla anterior.

    Presentación

    Se pone el rollito en pie en un plato y se cubre la parte de arriba con las huevas de arenque.

    Se termina con unas gotas de aceite de oliva.

    (También se puede presentar sobre una tosta de pan).

    Pimentos rellenos "express"

    1 lata de pimientos de piquillo enteros sin semillas

    1 lata de atún, bonito o ventresca

    1/4 cebolla

    Salsa de tomate

    Escurrir bien los pimientos y el atún. Cortar en daditos pequeños la cebolla y mezclar con el atún y un poco de salsa de tomate.

    Rellenar los pimientos con la mezcla anterior y decorar con salsa de tomate.

    Se puede calentar un poco en el horno o al microondas, o servir frío.

    Canapé de caviar

    Pan de molde

    Mantequilla

    Caviar (si puede ser de beluga)

    Media cebolla pequeña

    Una lonchita de salmón ahumado

    coge el pan de molde y úntalo todo de mantequilla.

    Luego coloca por encima la loncha de salmón ahumado, trocea la cebolla y esparce delicadamente la cantidad de caviar que quieras colocar.

    Canapés de queso y anchoas

    4 latas de anchoas

    - 16 rebanadas de pan tostado

    - 2 tarrinas de queso philadelphia

    - 3 tomates

    En primer lugar abrimos las anchoas y las reservamos todas en un bol de cocina. Cogemos las tarrinas de queso philadelphia, las abrimos y untamos con ellas las rebanadas de pan tostado. Cortamos los tomates en rodajas y vamos poniendo una rodaja encima de cada rebanada de pan tostado. Para terminar nos queda poner las anchoas bien distribuidas sobre nuestras rebanadas de pan tostado y servirlas a la mesa.

    Brocheta de langostinos y salmón

    Langostinos crudos

    - 2 dientes de ajo

    - 1 cucharada de perejil picado, de zumo de limón y de sal gruesa

    - 30 cl de aceite de oliva

    Se necesitarán 6 palos para hacer brochetas, los tendremos a remojo unos minutos en agua.

    Primero se pelan los langostinos, dejando el final de la cola. Se usará una sartén donde quepan las brochetas y no sobresalgan los palos.

    Se atraviesa el palo con un trozo de salmón y luego langostinos, pudiendo añadir verduras como pimiento, champiñon, cebolla … Se ponen varios trozos de salmón y langostino.

    Se fríen en aceite, varios minutos y se les da la vuelta cuando se vayan dorando.

    Tostadas de aguacate

    Pan de tostadas

    - Salsa alioli

    - Jamón serrano

    - Aguacates

    Primeramente preparamos una salsa alioli. Por otra parte pela los aguacates y córtalos de forma que puedan entrar dentro de una rebanada de tostada.

    Finalmente unta la tostada con la salsa alioli con una lonchita de jamón y con el aguacate troceado.

    Jamón York con frutos secos

    lonchas de jamón york

    - Queso untable

    - Frutos secos

    Untamos el queso en el jamón york. A continuación machacamos los frutos secos y lo ponemos en la loncha, enrollándola seguidamente.

    Envolvemos el rollo en papel de aluminio y dejamos un par de horas en el frigorífico. A continuación lo sacamos y lo partimos por la mitad.

    Rollitos de beicon y pollo.

    1 pechuga de pollo en filetes no demasiado finos.

    12 lonchas de beicon

    Pimienta negra

    Aceite

    Palillos

    Toceamos los filetes de pechuga de pollo más o menos de un tamaño de medio dedo (más o menos).

    Y las lonchas de beicon las partimos en tres trozos mas o menos iguales.

    Le hechamos un poquito de pimienta al pollo.

    Y ahora procedemos a enrollar el beicon alrededor del pollo y para sujetarlo le ponemos un palillo. Repetimos el paso hasta acabar todo el pollo o el beicon.

    Lo siguente en una sartén de asar, hechamos un poquito de aceite, pero no mucho, mas que nada se hecha para que no peguen los rollitos.

    Y asamos los rollitos hasta que el pollo esté hecho y listo para comer.

    espero que te sirva...

    un saludito....

  • vavra
    Lv 4
    hace 3 años

    Latkes INGREDIENTES (para 4 personas) 6 patatas grandes. 3 cebollas. one million huevo. Harina. Aceite para freír (de canola o maíz). Sal y pimienta negra molida. PREPARACION Se pelan las patatas, lavan bien, y se rallan. Se dejan escurrir y se aprietan para sacar todo el líquido. Se pican las cebollas y se fríen en un %. de aceite hasta que estén doradas. Se mezclan las patatas ralladas con los demás ingredientes. Con l. a. masa resultante, formar paquetes gruesos (panqueques) de más o menos 12 centímetros de largo por 8 centímetros de ancho. Se calienta una sartén con un %. de aceite y se doran los panqueques por ambos lados. Antes de servir se dejan reposar en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Se sirven bien calentitas... Sufganiot INGREDIENTES (para 4 personas) 2 one million/2 cucharaditas de levadura en bolitas. one million/4 de taza de azúcar. 3/4 de leche tibia (hay muchos autores que sugieren leche de soja). 2 one million/2 tazas de harina. 2 huevos. one million/4 cucharadita de sal. one million cucharadita de nuez moscada. 2 cucharadas mantequilla ablandada. one million/2 taza de queso cottage. one million/2 taza de mermelada a tu gusto. one million huevo. one million/2 taza de azúcar. one million cucharadita de extracto de vainilla. 2 tazas de aceite vegetal. one million/2 taza de azúcar. PREPARACION Disolver l. a. levadura con 2 cucharadas de azúcar en l. a. leche tibia. Colocar l. a. harina en un bol, hacer un hoyo en el centro y agregar allí l. a. mezcla anterior, los huevos, l. a. sal, l. a. nuez moscada, l. a. mantequilla y el azúcar restante. Mezclar bien con las manos y, una vez que esté compactada l. a. mezcla, pasarla a una superficie enharinada y amasar hasta que l. a. masa se vuelva elástica. Devolverla al bol, cubrirla con un paño y dejarla toda l. a. noche en l. a. nevera. Retirar l. a. mezcla del frigorífico y cortarla en dos partes. Volver a amasar con un %. de harina, dejarla reposar de 15 a 20 minutos. Entre tanto, mezclar en un recipiente el queso, l. a. mermelada, los huevos, 3 cucharadas de azúcar y l. a. vainilla. Con l. a. masa formar bolitas y rellenar el centro de cada una con l. a. mezcla de queso y mermelada. En una olla honda, calentar muy bien el aceite y comenzar a freír las sufganiot hasta que tomen un colour dorado. Una vez que estén cocinadas, dejarlas reposar sobre papel absorbente y aún calientes pasarlas por azúcar. Salen unas 24 sufganiot. (gracias a tu pregunta he aprendido 2 recetas tipicas judías que no conocía) saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    1.Palitos de mar deshecho en tiras muy finas sofritas con láminas de ajo y un poco de cayena.

    Montado sobre una tostada crujiente.

    2.Minibrochetas de huevo hervido de codorniz, tomate cherry, anchoa en aceite y queso feta.

    3. Pincho de queso Brie frito bañado con salsa de arándanos.

    4. Cazuelita de gambas al ajillo: utiliza mini paellas que podrás encontrar en cualquier ferretería o tienda de menaje.

    Rehogar unas gambas peladas con láminas de ajo y cayena picada.

    5. Cojonudos: rebanada de pan tostado, untar con sobrasada y encima un huevo frito de codorniz.

    6. Pincho de ensaladilla: Sobre una rebanada de pan, poner la mezcla de olivas cortadas a trocitos, atún en aceite, patata hervida, huevo hervido a trocitos

    7. Rollito de jamón york, relleno de lechuga y queso de untar.

    8. Catalana: rebanada de pan tostado un poquito de aceite, tomate restregado y jamón serrano.

    9. Mini hamburguesitas: sobre pan de molde resistente cortado en cuadraditos (1 rebanada=4 trozos), poner las hamburguesas pequeñitas que previamente habrás cortado con un molde o bien con un chuchillo y después les das la forma. Sobre la hamburguesa un poco de queso rallado.

    10. Pincho de verduras y fresa a la plancha: cebolla, pimiento cerde y fresa.

    11. Bacalao con naranja: corta una rodaja de naranja y encima distribuye migas de bacalao, riega con un poco de aceite.

    12. Brocheta de mini salchichas frankfurt: salchicha frankfurt minis (las venden en bote), taco de queso curado, bacon y tomate cherry.

    13. Pincho de tortilla con patatas chips, como la tortilla española pero con patatas de bolsa. Lo ideal es cuajarlas en sartenes minis para que salgar tortillas individuales.

    14. Pincho de salmón ahumado. Picamos salmón ahumado, cebolletas y pepenillos en vinagre y mezcalmos con la mahonesa procurando que no esté muy espesa y colocamos esta mezcla sobre rebanadas de pan tostado.

    15. Pincho de mejillón a la vinagreta. Abrimos los mejillones al vapor y los rellenamos con la siguiente mezcla: aceite, vinagre, sal, pimienta, pimiento verde picado, cebolla picada y pepino.

    16. Pincho de chistorra caliente sobre pan tostado.

    17. Pincho de champiñón. Quitar el tronco al champiñón y rehogar en una sartén las caperuzas, reservar. Por otro lado salteamos unos dados de jamón o bacon y cebolla picada, añadimos un poco de nata y por último rellenamos las caperuzas con el salteado, añadimos queso rallado y gratinamos.

    18. Banderilla sorpresa. Gambas, carne, jamón, queso, 1l de leche, 8 cucharadas de harina, sal, 1 nuez de mantequilla. Hacemos una bechamel suave. Cortamos en cuadros, el queso, el jamón y la carne. Ponemos en un palillo, una gamba, queso, jamón y carne. Untamos el pintxo en la salsa bechamel. Una vez frío lo rebozamos y lo freímos.

    19. Pincho de bacalao. Procedemos en primer lugar a desalar el bacalao o a comprarlo ya desalado y a cortarlo en tacos. Cogemos una cazuela con aceite y sofreímos en ella la cebolla que hemos cortado en juliana, el pimiento verde y la guindilla. Una vez hecho esto en nuestra cazuela añadimos a ella el bacalao y lo dejamos hacer durante 12 minutos aproximadamente.

    20. Colas de langostino con vinagreta al perejil. En primer lugar y en una olla con agua y sal procedemos a cocer las colas de los langostinos, durante seis minutos más o menos. Una vez cocidos las pelamos y preparamos a continuación una salsa vinagreta compuesta por los siguientes ingredientes: aceite de oliva, vinagre, ajo, perejil y pimiento. Una vez hecha nuestra salsa vinagreta ponemos las colas de langostinos en una plato y las regamos copiosamente con ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.