Bukuku
Lv 7
Bukuku realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿A qué se debe el aumento de tos y expectoraciones los primeros días tras dejar de fumar?

Si, suena paradójico, pero sé que es cierto.

Leí la explicación hace tiempo, pero ya se me ha olvidado.

Creo que tiene que ver con el hecho de que el cuerpo está acostumbrado a "atacar" la porquería que le metes y, tras dejar de fumar, sigue "atacando"....sólo que ya no hay nada a lo que hacer frente.

En fin, mi explicación no es muy científica y me gustaría que alguien me diese una más precisa.

Es curiosidad, simplemente.

Llevo unos días sin apenas fumar porque estoy un poco malita y tengo una tos espantosa...como catarro, creo que no es, supongo que se debe a ésto mismo que comento.

Espero vuestras respuestas. Saludos y gracias.

Actualizar:

Si, yo misma he dado la respuesta, pero quiero una explicación más "formal".

Actualizar 2:

Ja,ja,ja...menuda contrariedad, voy a tener que encenderme un cigarro sin ganas, sólo para que se me pase esta tos...;-)

Actualizar 3:

A ver...no quisiera decepcionaros, pero me habéis entendido mal. No estoy dejando de fumar. Lo he dejado por unos días porque ando muy mareada (vértigos) y hasta se me han quitado las ganas...lo siento ;-), aunque agradezco las muestras de buena voluntad.

Y gracias por las respuestas.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Felicidades Bukuku... !!!

En los primeros días y hasta las tres o cuatro semanas después de dejar de fumar, toser más de lo habitual es normal. También pueden aparecer flemas e irritación de garganta. Estos problemas son debidos a que el organismo se adapta a una nueva condición y para ello utiliza sus sistemas de limpieza de impurezas y recupera funciones que había perdido debido al tabaco (respiración, olfato, gusto). Una vez hayas terminado este proceso intensivo de limpieza, estos síntomas desaparecerán.

Resiste las expectoraciones, la tos y lo que haga falta, porque merece la pena.

Vas a ganar en salud, belleza y hasta económicamente.

No decaigasssss.... y mantennos informadas de los progresos.

Besos

Fuente(s): Pues yo pensé que sí lo ibas a dejar... Jooooooooooooooooooooooo...........qué desilusión!!! Bueno... te voy a querer igual aunque sigas fumando... Besitos
  • hace 1 década

Hola Bukuku:

Pues si que es cierto, en mi caso como no fumo no lo se, pero si se de muchas personas que han dejado de fumar y los primeros días lo pasan fatal, y creo que tu explicación aún no siendo científica es muy clara, es como el alcoholíco que deja de beber y lo pasa, mal quizá eso de la tos y expectoraciones es como "el mono" de los fumadores, bueno que creo que estoy menos cientifica que tú, así que mejor me callo y dejo estrellita para ver si alguien te puede dar una explicación más cientifíca y lógica.

Muxus

PD lo que te pasa puede ser por eso, pero nena aguanta que tus pulmones te lo agradecerán, quizá también lo tuyo puede haberse mezclado con algo de alergía el polén es muy traicionero y si juntas una cosa con otra, yo tengo al niño igual con mucha tos y no es catarro, ni tampoco es fumador pasivo porque nosotros no fumamos eso si, por mucho que barra, aspire y demás me entra polén por todos los sitios ¡que bonita es la primavera, pero joroba un poquito!. Que te mejores guapa.

_______

Yo entendí perfectamente que lo dejaste por estar pachucha pero dije a ver si cuela y después de limpiarse se lo piensa un poquito jajajaja pero ¿no cuela verdad?, no le quitamos el vicio a la niña jejejeje.

• Anónimo
    hace 1 década

PORQUE SE ESTÁN PURIFICANDO TUS PULMONES, el cuerpo ve que dejas de meterte ****** en el cuerpo y comienza la desintoxicación física

• Anónimo
    hace 1 década

Esa es la razón por la que mucha gente que intenta dejar de fumar, vuelve a hacerlo. Porque los catarros que no tenían mientras fumaban, empiezan a tenerlos al dejar de fumar. Al no meter sustancias tóxicas en los pulmones, éstos empiezan a limpiarse y lo hacen por medio de la expectoración porque se forman secreciones en los pulmones. Es la forma en que se limpian los pulmones y la causa de que muchoas personas que intentan dejar de fumar, caigan y no sólo el mono de la nicotina. Un cigarro, además de nicotina y alquitrán tiene más de mil sustancias tóxicas. Besos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Bukuku, pues a mi una vez un amigo médico, me dijo que mientras fumamos, mantenemos en nuestros bronquos y pulmones mucha porqueria acumulada, y lo hacemos en forma de mucosidad y viscosidades, si fumamos, la porqueria se sigue acumulando pero no se mueve, está quietecita en su rincón....se mantiene ahí como un inquilino en un piso alquilado, y vive así comodamente, alimentandose del humo que le seguimos dando...pero si dejamos de alimentarla, y bebemos agua, se descentra, no tiene de qué seguir alimentandose, entonces nuesstro cuerpo reacciona y siente que ya no se va a seguir aumulando porqueria y que deberia ir eliminando la que tiene, y es cuando se remueve, y para tratar de salir, empieza a desintegrarse, a volverse más limpia y liquida y menos solida, la tos y la expectoración son los medios por los que sería capaz de salir de los pulmones, por eso se tose más, pero es tempotral, una vez que el cuerpo se va saneando, se acostumbra a su nueva circunstancia....y vivirá mejor....y te lo dice una fumadora....pero lo he comprobado en algún catarro e intento de dejar de fumar...si lo estás intentando, enhorabuena....un beso!

Fuente(s): Soy muy amiga de Amelie, y de Mª Jose, te he visto en muchas preguntas, pro eso he terminado por agregarte, espero que no te moleste....saludos...
  • hace 1 década

Ains... Yo creo que entre que estás pochilla y estos días no fumas, se te ha juntado todo, no digo que vayas a dejar de fumar, pero quizás los síntomas de tos sea porque entre que estás mala, y llevas unos días sin fumar, pues en realidad tu cuerpo esté interpretando como que lo vas a dejar aunque no sea así, no se si me explico.

Yo creo que cuando te recuperes y vuelvas a fumar, la tos desaparecerá, (suena raro, parece que te estoy animando a ello jajaja) No, pero es así.

No tengo mucha idea pero vamos, yo creo que por ahí van los tiros por lo que sé de gente que le pasa.

Besicos y a recuperarse pronto.

Amelí.

• Anónimo
    hace 1 década

tienes razon es por eso ke el organismo te renueva .

a mi me pasa ke kuando fumo no toso

• hace 1 década

¡Hola Bukuku!

¿Sabes porqué pasa éso?...Porque los fumadores estamos "podríos" (como verás me incluyo), je,je.

Ahora en serio, eso es síntoma de que tu epitelio comienza a funcionar normalmente y la carraspera, la afonía o disfonía, el picor de garganta, la tos y la expectoración son normales. Son síntomas propios de los ex fumadores entre la primera y cuarta semana de abandonar el "vicio".

Tú ya lo habías explicado muy claro. Yo de respuesta científica "cero patatero" pero espero haberte ayudado, je,je (Ya sé que no, en nada, pero la intención era buena ¿eh?)

¡¡Guapa, yo que tú lo dejaba!!...Yo, como soy una floja, todavía no lo he conseguido pero espero hacerlo algún día...ejem, ejem...quise decir algún año o siglo...

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Por eso fumo,.... para no tener tos.

Sin embargo cuanto más fumo, más tos tengo.

No lo entiendo....

• hace 1 década

pues yo fumo, pero muy poquito y no me atacan..,

estaran preparando algo grande? como una bomba de relojeria?

Yo creia que era flema que se empezaba a desprender, pero tiene mucho sentido lo que decis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.