Saben que al Cardenal Bergoglio no se le permite dar la homilía del 25 de mayo?????

La homilía la va a dar el cardenal de Salta, ya que al gobierno no le gusta Bergoglio porque les pone los puntos sobre las ies, y eso les molesta. Esto es una democracia?????

Actualizar:

Armando: lo hacen porque habla mal del gobierno y eso les molesta mucho.

Actualizar 2:

Maxi te contesté a tu correo.

Actualizar 3:

Lo escuché por radio esta mañana en radio Continental y luego en Rivadavia. Esas son mis fuentes pero esperen el 25 de mayo a ver quién da la homilía y me van a dar la razón no he inventado nadaaaaaaaa.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Gracias por la informacion.

  • hace 1 década

    El cardenal Bergoglio es el jefe de uno de los cultos registrados en el pais

    Y no tiene autoridad para poner puntos en ninguna i

  • Maxi
    Lv 7
    hace 1 década

    Citá tus fuentes para decir algo como eso.

    Una sóla cosa; ¿vos creés que el gobierno tiene injerencia en la Iglesia Católica?.

    Me parecería muy raro que la Iglesia le de por primera vez bolilla a un gobierno.

    Por eso te pido que cites tus fuentes.

    Un saludo.

  • hace 1 década

    La Iglesia Católica siempre tuvo una coherencia al poner puntos en las íes:

    23-9-75 Mons. Victorio Bonamín (Vicario General del Ejército). Homilía ante el Ejército: '¿No querrá Cristo que algún día las FF.AA. estén más allá de su función? El Ejército está expiando la impureza de nuestro país... los militares han sido purificados en el Jordán de la sangre para ponerse al frente de todo el país...'

    24-3-76 Mons. Tortolo. Declaraciones luego de entrevistarse con el General Videla y el Almirante Massera: '...si bien la Iglesia tiene una misión específica, hay circunstancias en las cuales no puede dejar de participar así cuando se trate de problemas que hacen al orden específico del Estado...'

    10-4-76 Cnel. Juan Bautista Sassiain: '...el Ejército valora al hombre como tal porque el Ejército es cristiano...'

    15-5-76 Documento de la Conferencia Episcopal Argentina: '...hay que recordar que sería fácil errar con buena voluntad entre el bien común si se pretendiera que los organismos de seguridad actuaran con pureza química de tiempos de paz, mientras corre sangre cada día, que se arreglaran desórdenes, cuya profundidad todos conocemos, sin aceptar los cortes drásticos que la situación exige; o no aceptar el sacrificio, en aras del bien común, de aquella cuota de libertad que la coyuntura pide, o que se buscara con pretendidas razones evangélicas implantar soluciones marxistas...'

    7-6-76 Mons. Pío Laghi (Nuncio Papal): '...Hay una coincidencia muy singular y alentadora entre lo que dice el Gral. Videla de ganar la paz y el deseo del Santo Padre para que la Argentina viva y gane la paz...'

    27-6-76 Mons. Pío Laghi (Nuncio Papal). Declaraciones en Tucumán: '...el país tiene una ideología tradicional y cuando alguien pretende imponer otro ideario diferente y extraño, la nación reacciona como un organismo con anticuerpos frente a los gérmenes, generándose así la violencia... en este caso habrá de respetarse el derecho hasta donde se pueda...' '... los valores cristianos están amenazados por la agresión de una ideología que es rechazada por el pueblo. Por eso cada uno tiene su cuota de responsabilidad, la Iglesia y las FF.AA.; la primera está insertada en el Proceso y acompaña a la segunda, no solamente con sus oraciones, sino con acciones en defensa y promoción de los derechos humanos y la patria...'

    9-9-76 Mons. Olimpo Maresma (Mendoza). Acto por el 65 Aniversario de la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Cuyo: '...el enemigo vive en nuestro interior y lo que es más grave, está alojado en el interior de muchos argentinos. Por eso nuestro trabajo debe ser total: debe abarcar el cuerpo y el espíritu... estamos en una guerra casi civil que no hemos declarado y que nos han declarado...'

    10-10-76 Mons. Bonamín (En Tucumán, junto al Gral. Bussi): '...La Providencia puso a disposición del Ejército el deber de gobernar, desde la presidencia hasta la intervención de un sindicato...'

    14-10-76 Mons. Tortolo (declaraciones): '... yo no conozco, no tengo pruebas fehacientes que los derechos humanos sean conculcados en nuestro país. Lo oigo, lo escucho, hay voces, pero no me consta...'

    12-11-76 Mons. Antonio J. Plaza (La Plata). Acto junto al Gral. Camps donde se lo nombra capellán de la Policía de la Prov. de Bs. As: '...la Iglesia brindará fortaleza espiritual a los integrantes de los cuadros policiales y a sus familias para templarlos ante la adversidad...'

    12-76 Carta de Navidad de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) al General Videla: '...con motivo de las próximas fiestas navideñas y para expresar nuestros férvidos y cordiales votos de una felicísima Navidad... unidos pues a su Excelencia y a quienes le acompañan en la dura y riesgosa tarea de servir a la patria aun a costa de la propia vida, esta Comisión Permanente saluda a su Excelencia con la más distinguida consideración y la promesa de humildes y diarias oraciones al Señor...'

    5-77 Mons. Plaza, discurso: 'Los malos argentinos que salen del país se organizan desde el exterior contra la patria, apoyados por fuerzas oscuras difunden noticias y realizan desde afuera campañas en combinación con quienes trabajan en la sombra dentro de nuestro territorio. Roguemos por el feliz resultado de la ardua tarea de quienes espiritualmente y temporalmente nos gobiernan. Seamos hijos de una Nación en la cual la Iglesia goza de un respeto desconocido en todos los países condenadamente marxistas...'

    20-11-77 Mons. Bonamín. Declaraciones: '... si pudiera hablar con el gobierno le diría que debemos permanecer firmes en las posiciones que estamos tomando: hay que desestimar las denuncias extranjeras sobre desapariciones...'

    3-12-77 Mons. Bonamín. Declaraciones en Santa Fe: '...la mejor defensa es el ataque, en lugar de la paciencia y la tolerancia...'

    26-5-78 Mons. Rómulo García (Mar del Plata): '... las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos son campañas improvisadas y organizadas por quienes niegan la libertad...'

    5-79 Documento Secreto -DS 79- Comando del Ejército firmado por el Gral. Cristino Nicolaides: 'la Iglesia es una fuerza amiga que continúa aceptando los principios básicos enunciados por el Proceso de Reorganización Nacional...'

    7-8-79 Mons. Sansierra Declaraciones a propósito de la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humano de la OEA: '...la CIDH tiene intención política... debemos defender nuestra soberanía y si la comisión excede sus funciones, el gobierno, haciendo uso de sus facultades soberanas, debe dar por terminada su misión... los derechos humanos son suspendidos en tiempos de guerra...'

    11-9-79 Mons. Octavio N Derisi (Obispo auxiliar La Plata. Rector Universidad Católica Argentina): '...la CIDH no debería haber venido, el gobierno con gran generosidad la ha aceptado... una comisión extranjera no debería venir a tomarnos examen... pero, en fin, ya que han venido pido a Dios que sean objetivos y no se dejen influenciar por aquella gente que ha creado este problema en la Argentina: las familias de aquellos guerrilleros que mataron, secuestraron y robaron...' '... la Argentina es uno de los países donde hay más tranquilidad y donde los derechos humanos están más respetados. No veo que en este momento en la Argentina se encarcele, se mate, se atropellen los derechos humanos... '

    3-81 Mons. Bonamín (Casa Rosada, junto a Videla): '...los miembros de la Junta Militar serán glorificados por las generaciones futuras...'

    4-82 Mons. Miguel Medina (vicario General de las FF.AA.). Declaraciones: '...Algunas veces la represión física es necesaria, es obligatoria y como tal, lícita...'

    11-8-82 Mons. Medina. Declaraciones: '...es un honor para la Argentina tener la calidad de estas FF.AA...'

    19-11-82 Mons. Juan Carlos Aramburu (arzobispo de Bs. As. - cardenal). Declaraciones a 'Il Messagero' de Roma: '...en Argentina no hay fosas comunes y a cada cadáver le corresponde un ataúd. Todo se registró regularmente en los correspondientes libros...' '... ¿Desaparecidos? No hay que confundir las cosas. Usted sabe que hay desaparecidos que viven tranquilamente en Europa...'

    15-4-83 Mons. Quarracino. Declaraciones: '...no hay que dejarse engañar, hay supuestos desaparecidos que están fuera del país... hay gente que no figura en las listas, que están en otros lugares de América Latina indocumentados y pasan para mucha gente como si fueran desaparecidos... si son indocumentados y están fuera del país, por algo será, pero me consta que los hay..'

    El 30 de julio de 1984, el representante de Cristo, cura Christian Von Wernich, capellán a sueldo de la policía de Buenos Aires, declaró a la revista "Siete Días".

    -"... que me digan que Camps torturó a un negrito que nadie conoce, vaya y pase, pero cómo iba a torturar a Jacobo Timerman, un periodista sobre el cual hubo una constante y decisiva presión mundial... ¡que si no fuera por eso!..."

    Lo mejor que les puedo desear, es que hagan votos de silencio.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    ¡Bergoglio no podrá oficiar la homilía del 25 de mayo! ¡Tiemblen los cimientos de Occidente!

    (La democracia no consiste en que Bergoglio sea quien oficie esa ceremonia; es algo un poco más complejo que eso.)

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿A alguien le importa escuchar esa homilía?

    A la pregunta final, sí, somos una democracia no una teocracia.

    Que los K rompan más definitivamente con la Iglesia y no jueguen a las escondidas con ellos. Le harían un bien al país sentar un precedente de mayor separación Iglesia-estado.

  • hace 1 década

    Oremos para que los ...man datarios..tengan un destino feliz...

    qué les pasará por la cabezaaa...huy´!! cual es su peluquero..se están llenando de piojosss...

    los piojos y liendres mentales..les comieron la coherencia y debemos orar para que se les iluminee ...

  • hace 1 década

    Eso es normal en el gobierno de estos KK,si es necesario disfrazan a uno que no es sacerdote para que diga lo que Neron Kk quiere.

  • hace 1 década

    Bergoglio tendría que empezar por ponerles los puntos sobre las ies a la Iglesia Católica. Y como uno de sus mas altos representantes debiera explicar porque hacían la vista gorda en los campos de tortura, porque avalaron una dictadura asesina, porque tienen sueldos impresionantes cuando Jesús (al que dicen representar en la Tierra) era muy pobre y murió desnudo. Bergoglio, haciendo uso del viejo refrán, antes de poner la paja en el ojo ajeno debería mirar la viga que tapa el suyo.

  • Yankus
    Lv 7
    hace 1 década

    Bergoglio. Cómplice de la dictadura, de los que secuestraron, torturaron y asesinaron.

    Bergoglio, el que sabe donde están bebes robados de madres asesinadas.

    Dios lo va a castigar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.