¿Existe el derecho de apelación en la burocracia celestial?

.

Si es que es así, favor decirme ¿en cuál de las instancias se debe realizar la maniobra, en el purgatorio (que es para purgar qué) o ya en el infierno?

¿Indemnización hay? Digo, por si es que algún fallo ha sido erroneamente aplicado.

.

Actualizar:

.

OJO que no es una pregunta tendenciosa; es una válida duda de alguien que está perdida y necesita el apoyo moral de aquellos que saben del tama. Gracias.

¿!?

.

Actualizar 2:

.

Perdón, tema.

.

Actualizar 3:

.

Como bien sabrán los que me conocen, la abstención de darle a los deditos en mis preguntas es sagrada.

.

Actualizar 4:

.

Luisa, estuve buscando en la Biblia y no encontré nada del asunto; tienes razón, quizás en Amazon.com deben tener el "Código de prodecimientos Peneles Celestiales y Afines". Lo buscaré.

.

Actualizar 5:

.

Of course, el Civil, importantísimo. Gracias un beso.

.

Actualizar 6:

.

Héctor, ¿tu crees? pero yo soy una santa paloma. Lo pensaré de todas formas ya que eso de estar toda la eternidad en un caldero de sulfuro hirviente no me cuadra mucho que digamos. Bye.

.

Actualizar 7:

.

Zhetttt, entonces, ¿ya no hay salvación? ¿eso es lo que me quieres decir? ¿y lo hecho, hecho está? Me jo..!

.

Actualizar 8:

.

Dav, gracias por tu consejo. Jamás mezclaré las cosas terrenas con las divinas. Nunca. (Aunque yo pensé que estaban algo relacionadas viste, una causa, la otra consecuencia o algo así).

Besos.

.

Actualizar 9:

.

Zhetttt, ¿atenuantes?.... mmmmmm, ahh!! pero claro, el PERDÓN y la EXPIACIÓN.

¿Habrá jurisprudencia?

.

Actualizar 10:

.

Amiga Dewin, esto no es ni por asomo una burla a las creencias en Jesucristo ni mucho menos. Porfavor que se lo tome como lo que es, una pregunta filosófico-cómica.

Amigos creyente, el que se pica, pierde. Espero tolerancia. Un millón de gracias.

.

Actualizar 11:

.

Hola Melam (¿qué pasó ahora con Maldita bestia?), Paz y Amor venezuela y Elena... un besote amigas. (empiezo por las chicas jajaja).

.

Actualizar 12:

.

Bueno chic@s, me di cuenta que la armonía en ciertos temas difíciles a menudo dependen de cómo se hace el planteamiento de la pregunta o de la reflexión.

En el fondo esa fue la razón principal de la presente, corroborar de dónde proviene tanto odio y tanto extremismo salvaje.

Quizás los postulados en las preguntas de algunas personas tienden directamente a acribillar al oponente ideológico, y este, como es natural, empezará una espiral violenta y descontrolada; consecuencia, muertos heridos (me refiero a las cuentas) y la -obvia- notificación de la cuestión.

Acá hay creyentes y no creyentes (me refiero a esta pregunta), y he tenido la suerte de haber pensado muy bien lo que iba a poner ya que sabía, era un tema delicado.

Usé el humor, que es para mí, un bálsamo para el espíritu, y se nota que ayuda a relajar las crispaciones. Ninguna respuesta fuera de orden y me alegro. Por supuesto que cada quién defenderá lo suyo, pero nunca hay que dar pie al desmadre, ya que...

.

Actualizar 13:

.

...basta solamente una palabrita para....

En fin, ya después algun@s se dieron cuenta que la cosa iba más o menos en serio y -ya relajados- hicieron sus planteamientos, muy interesantes algunos, como el de Patry por dar solo un ejemplo; y muy hilarantes otros, como el de Germán y algunos más.

Aprendí y me reí en una pregunta de religión ¿?

Muchas gracias por responder, l@s saludo a tod@s con mucho respeto y amor.

Mil Gracias.

.

32 respuestas

Calificación
  • adri
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Si Lady, hay burocracia en el cielo , la biblia lo establece claramente al igual que da un orden piramidal de poder .

De hecho en este libro se contempla finamente la ley , el poder, la justicia , quien posee potestad y quien no, sobre la creación y los animales que habitan en ella, incluido el hombre .

Jesucristo vino a este mundo a enseñarnos la verdad , no la que nos enseña la religión esto sería ensuciar su propósito , vino a dar una luz de esperanza a quien la quiera seguir .

Es tan caballeroso nuestro creador que nos da la libertad de creer o no en el , yo creo pq mi corta capacidad no me permite probar que el no existe .

Hay un versículo al que le tengo realmente respeto y por eso no cuestiono lo que no puedo derrumbar con mis ideales .

Este menciona que Dios nos perdonara TODO menos el burlar o blasfemar en contra del espíritu santo .

Por lo que yo camino derecho y con pies de seda, imagina amiga que horror , que un día mis ojos vean venir el final sabiendo que jamás creí en el .

No entro y discusiones recalcitrantes de fe o carencia de ella , cada quien posee el libre albedrío yo con el mío un día decidí prestar atención a una enseñanza llena de sabiduría y crecimiento personal , luego empecé a leer despacio su vida y obras para convencerme que el mejor estado de cualquier ser racional, es el amor y el entregar solo un poco de ti para otros .

Hay justicia divina , hay recompensas divinas , hay seres de luz y ensombrecidos esto es una realidad que he vivido en mi propia vida y si creo, que hay algo más allá de nuestro ultimo respiro .

Por lo que un Dios justo no permitirá que Hitler y la madre Teresa estén en el mismo saco , al igual como nosotros no permitimos que los asesinos en serie estén en guarderías infantiles .

Cada quien se gana su sitio no hace falta mucha comprensión para saber desde el punto de vista de un creyente que no todos somos iguales ni merecemos lo mismo, sin embargo la sentencia final la dicta el juez , después de escuchar la defensa de un abogado que dio su vida como un ejemplo de amor.

Quien soy yo? para especular el veredicto final según su balanza ;)

Saludos y respeto para la opinión de tod@s.

• hace 1 década

LADY WESSST...APARECISTES!!!

ME VAS A VOLVER LOCO!!!

(ojo: estoy gritando)

Con respecto a tu excelente duda te respondo lo siguiente:

Doctrinariamente, SI existe un "Tribunal de Apelaciones Celestial."

Es muy profundo y complicado explicar la teorìa por èste medio y màs aun, con mis escasos argumentos literarios.

Segùn la Teorìa que trata la Teològica en èsta àrea, tú debes tener al igual que todos los mortales, un conjunto de Abogados denominados Àngeles de la Guarda, cuyas funciones no solamente son protegerte de cualquier peligro potencial por cuenta y orden de DIOS, sino que tambièn tienen el deber cuando llegue el momento de tu extinciòn fìsica, DEFENDER tus actuaciones terrenas ante el MAGISTRADO CELESTIAL, es decir, justificar ante DIOS tus actuaciones consideradas como "probablemente pecaminosas" o "presunciòn de culpabilidad",

Se supone (si eres creyente), que aparte de la Santìsima Trinidad y Satanàs, quien màs te conoce es tu Àngel ¿o tus Àngeles? de la Guarda, ya que està (n) contigo desde el mismo dìa de tu concepciòn hasta el dìa de tu muerte y despues, durante tu "Proceso Jurìdicocelestial" por ser testigo (s) directo (s) de todas tus actuaciones (hasta en lo privado).

Durante èste proceso (segùn las diversas teorìas), puedes ser eximida de algunas acusaciones, declarandose Con Lugar tu apelaciòn y en aquellas en las que resultes culpable, las pagaràs en el purgatorio.

Espero que mi explicaciòn comparandola con los tribunales terrenos, te ilustren màs o menos lo que la Teologìa trata de explicar en esa àrea.

Otra cosa, desde mi enfoque, la burocracia celestial se presenta "teoricamente" bastante democràtica, falta ver en la pràctica.

Seguimos en contacto.

• Anónimo
    hace 1 década

Estás condenada de todos modos, no te preocupes.....

neXo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Lady, hasta donde tengo entendido, la Biblia no habla de purgatorio ni de expiarse pecados en èl. Ya que Jesús es quien pago en el calvario todos nuestros pecados.

Además el es nuestro abogado el que intercede por nosotros ante el gran trono de Justicia, pero para poder tener acceso a este perdón debemos de aceptar a Jesús como nuestro representante y así es él, quien lleva nuestros pecados.

Ahora bien, la Biblia dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda y tenga vida eterna.

Ccualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, y lo aceptare en su corazón, Dios está en Él, y Él en Dios.

Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo.

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

Por lo tanto quien nos limpia de los pecados, quien aboga por nosotros, quien apela, e intercede por nosotros para nuestra salvación es Jesucristo.

<La epístola del apóstol San Pablo á los Romanos dice:>

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;

3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús.

3:25 Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

3:26 Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

3:27 ¿Dónde pues está la jactancia? Es excluida. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; más por la ley de la fe.

3:28 Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles.

3:30 Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión.

3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

. .<Capítulo 4>

7:1 ¿IGNORÁIS, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?

7:2 Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido.

7:3 Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte.

7:6 Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.

7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.

7:24

¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?

7:25

Gracias doy á Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo á la ley de Dios, mas con la carne á la ley del pecado.

Bueno amiga, espero haber contribuido en algo a tu duda, y esto no porque sea una sabihonda sino porque cuando algo no lo se busco la información, ya que al igual que todo ser humano tengo demasiadas limitaciones entre ellas el saberlo todo.

Por lo que espero y no quisiera ser la tal (M)

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola Lady...

En el Cielo debería haberla jajajjajaj...

en YR seria lo ideal...Mi amigo Víctor (Ven)

realizo una pregunta... de inmediato se la

eliminan sin derecho a replica negándole toooda

apelación posible solo por preguntar

¿LADY WESSST donde estàsss?

espero tu lo puedas ayudar...

Besos...

• hace 1 década

Si es burocracia como la que conozco, con una lana, guita, varo, morluco o simplemente dinero, todo se arregla.

XD

Saludos.

• hace 1 década

Con todo el respeto que usted se merece, Milady, debo contestar su incidiosa (pero a la vez deliciosa) pregunta en un tono de cordialidad y armonía.

Según mi leal saber y entender: "Dios es amor". La Biblia lo dice. Cristo es el "Justo Juez" (no se por que alguien lo tildó de abogado defensor, La Santísima Trinidad supone tres personas en una, ergo Dios y su hijo son lo mismo y por tanto juzgan ambos en forma justa)

Siendo Dios "perfecto, creador del Universo, fuente de toda razón y justicia", dificilmente un fallo sea erróneamente aplicado. La justicia divina difiere de la humana en que el reo puede depositar absolutamente su confianza en el Juez. Este no puede ser sobornado, comprado, amigo de tal o de cual, politizado, corrupto, etc., etc., etc.

Además, no hay necesidad de una investigación muy profunda, debido a que el juez "todo lo sabe".

Dios envió a su hijo para "redimirnos del pecado", con lo cual tenemos derecho a la salvación eterna.

"Solo los puros de corazón alcanzarán el reino de los cielos"

Con solo esta frase puedes conocer el alcance de tu "juicio final".

Dios no nos castigará, ya que solo quiere nuestra dicha. Tan grande es su amor que ha otorgado a los humanos la libertad de elegir su camino o no.

Espero que estas breves palabras (de alguién que busca tanto como pareces hacerlo tu) hayan disipado las sombras de tu corazón.

Saludos de un alma perdida, que divaga en el mundo sin rumbo.........

• hace 1 década

Apelaciones... no sé.

Si es el paraiso que sueñan algunos cristianos, tendran mas autoridad los cristianos que dios. Si es asi, yo me puedo dar por condenado.

Ahora bien, si el paraiso es una institucion burocràtica, aaaaahhhh!!!.

Imagino, el dia 125 del spetuagésimo año de la causa Nro. 123.423.433.641.522.542.175.: Dios y otros contra German M...

Mi abogado defensor:

. " A ver, Dr. Raziel... ya sé que mi defendido està condenado segun la jursiprudencia ya citadada profusamente en muchos pasajes del Antiguo y del NuevoTestamento...

Pero, pero, pero... "

(larga pausa)

"¿podemos revisar las cartas del testigo nro 12.321.123.234 'Tarso, Saulo", (a) Pablo, (a) San Pablo....?.' "

Me podria pasar la eternidad asi...

Si todo ahi funciona como en Argentina, bastarà tener algun amigo dentro. Alguien influyente. Y asunto arreglado-

• Anónimo
    hace 1 década

Mira tengo el código procesal celestial y en el artículo 666 inciso a dice que si vas al infierno podés llegaa a volver si apelás la sentencia. Claro que los tribunales son bastante burocráticos por lo que no hay plazo para que salga la sentencia. Después de todo tenés vida eterna para esperar...

• Danna
    Lv 7
    hace 1 década

Pues abria que buscar en sus codigos penal y procesal penal; para saber los pasos a seguir. =) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tambien sus codigos civil, y procesal civil para ver el asunto de las indemizaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dentro de estas leyes deveriamos ver las normas para saber sobre el recurso de apelacion. =) !!!!

Fuente(s): =) !!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.